Papel higiénico profesional
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Papel higiénico para profesionales
Con el papel higiénico, te aseguras de que la limpieza prevalezca en el WC de los restaurantes, hoteles y otras áreas públicas donde hay huéspedes. Para garantizar la higiene en tu negocio, debes tener el mayor número posible de rollos en stock. De esta forma, podrás proporcionar rápidamente los recambios diarios. Nuestra guía te informa sobre los diferentes tipos de papel higiénico que puedes encontrar en el Marketplace y sus propiedades.
1. Diferentes tipos de papel higiénico
Ya sea seco, húmedo, de 2, 3 o 4 capas, aunque el papel higiénico sirva para un único fin, puede tener diferentes características. A continuación, te presentamos algunas variantes que puedes encontrar en el Marketplace online de Makro:
1.1. Papel higiénico blanco de 3 capas
El papel higiénico de 3 capas es especialmente suave y absorbente, por lo que ofrece a tus huéspedes la máxima comodidad. Por ejemplo, puedes pedir 8 rollos o un solo rollo grande.
Este último es especialmente adecuado para los lavabos exclusivos con gran afluencia de visitantes. Las hojas del suave papel higiénico blanco pueden arrancarse de forma controlada, lo que mantiene un bajo consumo.
Otro punto a favor en términos de respeto al medio ambiente es que el papel está certificado con la etiqueta ecológica de la UE o la etiqueta ecológica Nordic Swan.
1.2. Papel higiénico suave de 2 capas
Los aseos de hostelería con un nivel de consumo medio pueden estar equipados con papel higiénico blanco de 2 capas. Los rollos muy grandes con 800 hojas son adecuados para los dispensadores y duran mucho tiempo gracias al arranque controlado de las hojas.
También en este caso tiene sentido prestar atención a los aspectos medioambientales.
1.3. Papel higiénico de 4 capas
El papel higiénico de 4 capas se caracteriza por su resistencia al desgarro, su volumen, su suavidad y su extraordinaria capacidad de absorción. Favorece las pieles sensibles, es de uso económico y tiene un tacto agradable.
En las habitaciones de los hoteles de lujo, las suites y los restaurantes, no debe faltar en el baño. Con frecuencia, el papel higiénico de 4 capas tiene relieve, lo que subraya visualmente su alta calidad.
1.4. Papel de toalla para los lavabos
Si el lavado de manos sigue al uso del inodoro, el papel de toalla de un solo uso es una opción higiénica para secarselas.
Los aseos de los clientes y las instalaciones sanitarias públicas de los restaurantes y los hoteles registran un cambio de clientes constante, por lo que las toallas de tela se convierten rápidamente en hervideros de gérmenes. Por eso debes confiar en el papel de toalla para dispensadores.
Navega por el Marketplace online para encontrar el papel higiénico y de toalla adecuado para tu negocio. Aquí encontrarás diferentes marcas y cantidades.
2. ¿De qué está hecho el papel higiénico?
El papel higiénico se fabrica con pulpa o con papel reciclado.
La pulpa es un material de fibra fina que se fabrica principalmente con madera o materiales similares. Como es muy absorbente, la pasta de papel se utiliza habitualmente en la fabricación de papel higiénico, pañuelos y papel de cocina. La pulpa también se considera una materia prima importante para la producción de papel.
El papel reciclado, por el contrario, suele utilizarse en papel higiénico básico de 2 capas en rollos ininterrumpidos. La capacidad de absorción suele ser menor que la de la celulosa, por lo tanto, es probable que tus clientes valoren menos el producto.
3. Número de hojas en un rollo de papel higiénico
En el Marketplace online de Makro puedes conseguir papel higiénico para cualquier necesidad.
Por ello, te proporcionamos tanto rollos grandes para los dispensadores de los lavabos de alto tráfico como rollos más pequeños para los baños privados de las habitaciones de hotel. Los rollos dispensadores de alto rendimiento llevan entre 400 y 800 hojas. En comparación, el típico rollo de papel higiénico para baños privados lleva de 150 a 180 hojas.
Debido a la gran demanda en el sector de la restauración y la hostelería, el Marketplace está especialmente preparado para los pedidos al por mayor de papel higiénico. Por eso, además de los rollos dispensadores, también puedes adquirir paquetes a granel de hasta 12 rollos.
Si estas cantidades no son suficientes en tu negocio de hostelería, los palés con 1.728 rollos pueden ser una alternativa interesante para tu negocio.
4. ¿Qué colores de papel higiénico hay?
El blanco representa la pureza, por lo que el papel higiénico suele ser de color blanco intenso.
El no color simboliza la higiene, por lo que el papel reciclado suele estar blanqueado para su uso en el inodoro. Tus huéspedes se sienten bien cuando tus instalaciones puntúan por su limpieza. Por eso, muchos restauradores prefieren no utilizar papel higiénico gris o rosa.
El papel de toalla para dispensadores también está disponible en color verde. Aunque es un producto desechable, a diferencia de una toalla de tela, el color indica que se utiliza papel crepé reciclado de forma sostenible para secar las manos.
5. Criterios de compra de papel higiénico
Es aconsejable evaluar tus necesidades exactas antes de comprar papel higiénico para la hostelería. Antes de hacer un pedido, debes calcular el consumo en tus lavabos. ¿Es alta, media o baja? Una vez que sepas la respuesta a esta pregunta, podrás decidir si necesitas un palé, un rollo dispensador o un paquete de papel higiénico a granel.
Además, las capas son un importante criterio de compra. Cuanto más voluminoso, resistente al desgarro y absorbente parezca el papel higiénico, más calidad percibirán tus invitados. En un hotel de lujo, el papel higiénico de 4 capas indica que ir al baño también se asocia con el máximo nivel de confort.
6. Limpieza los dispensadores de papel
Mientras que el papel higiénico acaba en la taza del váter, debes limpiar diariamente los dispensadores y los soportes de tus instalaciones sanitarias.
Para ello, necesitarás agua tibia, un paño de limpieza y un poco de limpiador de baño para pulir las superficies de plástico. Además, es aconsejable desinfectar los dispensadores.
Debido a la gran cantidad de visitantes que atienden las necesidades humanas en tus lavabos cada día, los aseos en particular son puntos de recogida de bacterias, virus y gérmenes.
FAQ
¿El papel higiénico se disuelve en el agua?
¿Qué papel higiénico ofrece la mayor comodidad?
¿Por qué el papel higiénico está hecho principalmente de celulosa?