Menu

    Picadoras de carne profesionales

    Loading...
    Loading...

    IMPULSA TU NEGOCIO

    Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes

    Usp image
    Variedad de equipamiento profesional
    Usp image
    Descuentos por volumen
    Usp image
    Entrega en el lugar que prefieras
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Picadora de carne profesional


    El nombre de la picadora se remonta a la palabra "picado". ¿Qué significa eso? Significa moler o picar la carne. Hoy en día, no solo se utiliza para procesar trozos de carne y convertirlos en carne picada, sino también para procesar verduras o incluso masa. En esta guía aclararemos que picadora es la adecuada para ti y sus ventajas y desventajas.



    1. La picadora


    Una picadora de carne ya sea manual o eléctrica, originalmente está diseñada para moler carne, aunque, hoy en día, sin embargo, su uso se ha diversificado aún más.


    La picadora también se utiliza para procesar la masa, por ejemplo, para hornear pan de molde. Las verduras también se pueden picar y la fruta se puede convertir en puré o en papilla.


    Para ello, existen varios accesorios, de los que hablaremos con más detalle. Si la cantidad de carne a procesar no es especialmente elevada, también puedes ayudarte comprando un accesorio para picar carne.



    2. Cómo funciona una picadora


    Puedes utilizar una picadora para hacer tu propia carne picada. Con un dispositivo manual, la carne se introduce en la picadora a través de una tolva de alimentación, donde se presiona a través de un accesorio mediante un tornillo de alimentación.


    En este caso, hay que accionar manualmente una manivela para poner en marcha el proceso. Con una unidad eléctrica, este proceso es automático, gracias a un motor incorporado.


    Una breve guía paso a paso:


    1. La carne, las verduras o la fruta deben cortarse primero en trozos pequeños.
    2. A continuación, poner las piezas en la tolva de alimentación.
    3. Los siguientes pasos se llevan a cabo de forma automática o con manivela, dependiendo de si la picadora es eléctrica o mecánica.
    4. Un transportador de tornillo presiona las piezas y las mueve hacia un inserto de cuchilla giratorio.
    5. Las cuchillas giratorias aplastan aún más los alimentos que se van a procesar.
    6. Como último paso, la masa se presiona a través de un disco perforado. Dependiendo del accesorio de orificio, la carne se pica de forma fina a gruesa. Cuanto más grandes sean los agujeros, más gruesa será la comida "picada" final.


    2.1. Picadora con pre cortador

    Algunos modelos tienen un pre cortador. Se encuentra delante de la hoja giratoria. Una pre cortadora es útil si se va a picar carne fibrosa, ya que los tendones pueden bloquear el aparato.


    Importante: acuérdate de quitar los huesos planos y los tendones de la carne antes de meterla en la picadora, especialmente si no está equipada con un pre cortador. Solo entonces se corta la carne en trozos pequeños para su posterior procesamiento en la picadora.



    3. Picadora de carne eléctrica


    Una picadora eléctrica tiene un motor y funciona con accionamiento directo. La carne o el alimento para procesar se transporta automáticamente a través del disco de corte y el accesorio perforado mediante el transportador de tornillo.


    Merece la pena una versión eléctrica si se procesa mucho y a menudo la carne u otros alimentos. La picadora eléctrica se utiliza sobre todo en las cocinas gastronómicas.


    Comparamos las ventajas y desventajas más importantes de una picadora de carne eléctrica:


    Ventajas:


    • Procesamiento de grandes cantidades
    • Cómodo de usar, no requiere ningún esfuerzo
    • Ahorro de tiempo para grandes cantidades
    • Suele tener un pre cortador, que permite picar trozos de carne fibrosa

    Desventajas:


    • Dependiendo del modelo, una picadora de carne eléctrica puede ser ruidosa
    • Accionamiento eléctrico
    • Pesado
    • El precio es más alto
    • Tamaño voluminoso


    4. Picadora de carne manual


    Las picadoras mecánicas o manuales se accionan a mano mediante una manivela. La manivela mueve el sinfín y las cuchillas.


    Este tipo de picadora se fija o se atornilla a la mesa o a una encimera. La manivela debe accionarse durante todo el proceso de picado.


    Una picadora de carne manual es ideal para procesar pequeñas cantidades. Además, estos modelos son bastante pequeños y fáciles de almacenar y, además, son respetuosos con el medio ambiente.


    He aquí las principales ventajas y desventajas de una picadora de carne manual de un vistazo:


    Ventajas:


    • Respetuoso con el medio ambiente
    • Compacto, fácil de guardar
    • Más barato para comprar
    • Fácil de manejar
    • Bajos costes de reparación

    Desventajas:


    • Más tiempo
    • La fijación puede no ser posible en todas las encimeras de cocina
    • Menos adecuado para grandes cantidades de carne u otros alimentos
    • Gasto de energía: el uso puede ser extenuante


    5. ¿Hacer pan de molde con una picadora?


    Ya hemos mencionado en nuestra guía que una picadora no solo es adecuada para procesar carne y hacer embutidos, sino que también puede utilizarse para reducir o hacer puré de verduras y frutas.


    El popular pan de molde también se puede hacer fácilmente con una picadora.


    La masa se palpa gradualmente y se introduce en la tolva. El resultado se extiende en la bandeja de horno y se corta al tamaño deseado. Solo hay que asegurarse de que la masa sea un poco más firme de lo habitual para que se conserve la forma tradicional del pan.



    6. Acero inoxidable, hierro fundido o plástico


    Las picadoras de carne de alta calidad están hechas de un material robusto como el acero inoxidable o el hierro fundido. Si la picadora es de plástico, asegúrate de que es de plástico robusto y de alta calidad.


    Las picadoras manuales deben tener una carcasa metálica debido al esfuerzo necesario para accionar la manivela. También hay que prestar atención al material de los engranajes, porque a menudo son de plástico y aquí existe el riesgo de que se rompan más fácilmente.


    6.1. Potencia

    Se recomienda una potencia de al menos 1000 vatios para los aparatos eléctricos. Ya que también se procesan las carnes grasas, fibrosas o incluso ligeramente congeladas, así como los ingredientes más duros, como las zanahorias. En la mayoría de las picadoras eléctricas, se pueden establecer niveles de velocidad.



    7. Picadora de carne para la cocina profesional


    Dado que en los establecimientos de restauración se procesan mayores cantidades de carne y otros alimentos, los restauradores deberían utilizar una picadora de carne eléctrica.


    Estos dispositivos ahorran mucho tiempo en comparación con los dispositivos manuales. También debes asegurarte de que estas picadoras tengan una potencia de motor de al menos 1.500 a 2.000 vatios.


    Con este dispositivo se puede conseguir casi cualquier cosa de tamaño reducido, ya que son muy potentes y suelen tener una robusta carcasa metálica.



    8. Accesorios para las picadoras de carne


    Los accesorios más comunes para las picadoras de carne son los siguientes:


    • Adjuntos de pastelería: están especialmente diseñadas para la elaboración de pasteles.
    • Fijación de los agujeros: son los clásicos accesorios que sirven para hacer carne picada y están equipados con agujeros grandes o pequeños.
    • Accesorio para salchichas: con este accesorio puedes hacer salchichas tú mismo.

    Nota: si tienes un robot de cocina, comprueba si hay un accesorio para picar carne disponible para tu máquina. De este modo, no tendrás que comprar un aparato adicional para tu cocina.


    9. La limpieza correcta de las picadoras de carne


    Después de cada uso, una picadora de carne también debe limpiarse adecuadamente, ya que es el lugar donde se procesan los alimentos, lo que supone un muy buen caldo de cultivo para las bacterias que podrían llegar a los alimentos la próxima vez que se utilice.


    La limpieza es bastante sencilla, ya que los aparatos suelen ser de acero inoxidable, hierro fundido o plástico. 


    Limpia bien todas las esquinas bajo el grifo de agua caliente. Si es difícil limpiar las esquinas, utiliza cepillos especiales de limpieza para ayudar o prueba este método alternativo: empuja pan viejo y seco a través de la picadora, esto recogerá los residuos de comida.


    FAQ

    ¿Qué alimentos se pueden picar con una picadora de carne?

    ¿Cómo puedo hacer pan de molde con una picadora?

    ¿Cuánto cuesta una picadora?

    ¿Es mejor una picadora manual o eléctrica?