Preparación de bebidas
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Preparación de bebidas: práctica y de calidad
Bebidas especiales como el café y el té endulzan nuestra vida cotidiana en casa y en la oficina. Además, como restaurador, puedes hacer felices a tus clientes con cerveza recién tirada y un café realmente bueno. Por eso, no debería faltar en tu casa y/o negocio un equipo de alta calidad para preparar bebidas. En nuestro Marketplace online de Makro, encontrarás una amplia gama de productos para restaurantes, oficinas y hogares. Te ofrecemos un resumen de los aparatos más populares (incluidos los accesorios).
1. Preparación de bebidas con la máquina de café
Las máquinas de café existen en numerosas versiones, cada una con sus propias características especiales. Para que tengas una primera impresión de las máquinas disponibles para la preparación de café y sus funciones, presentamos aquí las más populares:
1.1. Preparación de bebidas con máquinas de cápsulas
Las máquinas de cápsulas te permiten extraer cafés individuales con solo pulsar un botón. Puedes comprar las cápsulas en diferentes variaciones de sabor y fuerza. Esta versión de la preparación del café ahorra espacio y es práctica para las oficinas más pequeñas, ya que permite que cada empleado prepare su propio café según sus preferencias.
Las desventajas son el coste algo mayor de las porciones individuales y el impacto medioambiental de las cápsulas.
1.2. Preparación de bebidas con máquinas de café de filtro
El café de filtro ha resurgido con fuerza en los últimos años y goza de gran popularidad. Con estas máquinas puedes preparar rápida y fácilmente grandes cantidades de café recién hecho.
Guardado en un termo, se mantiene caliente durante mucho tiempo y se puede tomar directamente cuando se desee. Por lo tanto, las máquinas de café de filtro son muy adecuadas para las oficinas con muchos empleados. Sin embargo, el tipo de grano y el contenido de cafeína no pueden variarse para las porciones individuales.
1.3. Preparación de bebidas con máquinas de café automáticas
Una vez ajustada adecuadamente, podrás preparar deliciosas y variadas especialidades de café de forma rápida y sencilla con una cafetera totalmente automática. Un buen latte macchiato, cappuccino o latte son opciones ideales para hacer con esta cafetera, ya que son especialmente aromáticos y vienen con leche perfectamente espumada.
Las cafeteras automáticas son bastante caras de comprar, pero muy baratas de usar, ya que no hay que comprar cápsulas.
Una de las desventajas es el mantenimiento relativamente caro, ya que las máquinas deben limpiarse regularmente.
1.4. Preparación de bebidas con máquinas portafiltros
Con una máquina de portafiltro, todos los factores de la preparación del café pueden ajustarse individualmente. Esto hace que la preparación sea un poco más lenta, pero con un poco de práctica se pueden conseguir resultados extraordinarios.
Las máquinas de portafiltro son especialmente adecuadas para los restaurantes que valoran el café de alta calidad, a quienes les gusta disfrutar de la preparación del café y están dispuestos a invertir tiempo y dinero en su ella. Las buenas máquinas portafiltros tienen su precio, y también hay que tener en cuenta los accesorios adecuados.
Por otro lado, en términos de mantenimiento, estos modelos son más fáciles de cuidar que las máquinas totalmente automáticas.
Encuentra en nuestro Marketplace online de Makro más información sobre cafeteras y elige la que más se ajuste a tus necesidades.
2. Preparación de bebidas: máquinas de agua y té
Las máquinas de agua y té están disponibles como modelos estándar para el hogar, pero también hay numerosas variantes para el uso empresarial. Encontrarás diferencias principalmente en su capacidad y modo de funcionamiento.
2.1. Preparación de bebidas con la tetera
Los hervidores para la cocina de la oficina o el hogar suelen tener una capacidad de uno a dos litros y son de plástico, acero inoxidable o vidrio. Algunos modelos tienen un ajuste de temperatura, para que puedas calentar el agua específicamente a la temperatura que necesitas.
Para el sector de la hostelería, encontrarás aparatos con una capacidad mucho mayor. En estos se pueden calentar hasta 40 litros a la vez. Algunas unidades tienen una práctica conexión de agua fija.
El material elegido en el sector de la restauración suele ser el acero inoxidable, higiénico y robusto.
2.2. Preparación de bebidas con la tetera
Tienes varias opciones para preparar el té. Algunas teteras tienen un colador de té adicional que puedes usar directamente después de calentar el agua.
Con las teteras eléctricas, puedes ajustar la temperatura adecuada para el tipo de té y mantenerlo caliente una vez hecho. Suelen tener un filtro de té insertable. Algunos modelos se llenan con agua hervida, otros se pueden calentar directamente en la cocina.
Encuentra en nuestro Marketplace online de Makro más información sobre teteras y elige la que más se ajuste a tus necesidades.
3. Elaboración de cerveza y destilación
Elaborar tu propia cerveza, destilar tu propio licor, etc. Las especialidades caseras están de moda también en el sector de las bebidas alcohólicas. Si quieres ofrecer algo realmente único en tu bar o pub, los equipos para la elaboración de cerveza o la destilación de licores podrían ser interesantes para ti.
Con hervidores de cerveza o de maceración fáciles de usar para los particulares o con modelos profesionales para la hostelería, podrás experimentar y crear tus propias variedades de cerveza casera. Los amantes de la cerveza también aprecian una recién tirada del grifo de la casa.
4. Accesorios para preparar con éxito las bebidas
Dependiendo de los aparatos y modelos que hayas elegido para preparar tus bebidas, hay accesorios útiles o incluso necesarios. Por ejemplo, algunas máquinas de café requieren que se muela el grano por separado.
Para ello, existe una gran variedad de molinillos de café profesionales, por ejemplo, con niveles de molienda finamente ajustables, diferentes ajustes de capacidad y diferentes potencias de motor. Los espumadores de leche tampoco están integrados en la mayoría de las máquinas de café, por lo que resulta muy práctico contar con dispositivos especiales para ello.
Suelen calentar la leche y espumarla simultáneamente hasta alcanzar el grado de firmeza deseado. Además, dependiendo del modelo, se necesitan herramientas especiales para limpiar y mantener tus aparatos.
5. Preparación de bebidas con estilo
Ya sea en casa, en la cocina de la oficina o en el sector de la hostelería, dondequiera que estén visibles tus aparatos de preparación de bebidas, debes asegurarte de que encajen visual y estéticamente con tu entorno y con el resto de tu equipamiento. Esto ayuda a crear un ambiente agradable en el que tus invitados o clientes se sentirán cómodos.
También debes prestar atención a la limpieza periódica adecuada de las unidades. No solo en el interior, donde podrían formarse gérmenes nocivos o destruirse piezas del equipo, sino también en las superficies.
Por lo tanto, lo mejor es averiguar directamente en el momento de la compra qué productos de limpieza y herramientas son adecuados para tu modelo y así mantenerlo en buen estado de funcionamiento y como nuevo durante mucho tiempo.
FAQ
¿Qué equipo de preparación de bebidas necesito?
¿Cómo puedo limpiar correctamente mi equipo de preparación de bebidas?
¿Cuáles son las diferencias entre las máquinas de bebidas para la gastronomía y las de uso privado?