Zapatos de trabajo
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Zapatos de trabajo para tu seguridad
La variedad de zapatos de trabajo es increíble: desde botas de seguridad para forestales, zapatos bajos de seguridad o sandalias con suela antideslizante o anti-perforación, a zapatos de trabajo con puntera de acero reforzada.
1. Comprar zapatos de trabajo: información
1.1. Calzado de trabajo: obligatorio
El calzado de seguridad debe usarse en la industria, la jardinería y el paisajismo, pero también por los bomberos y el servicio de rescate. También hay zapatos de seguridad para carniceros y cocineros.
La legislación laboral y la tarifa estándar que se aplica varía de una profesión a otra. Dado que el calzado de seguridad no forma parte de la ropa de trabajo, sino del equipo de seguridad, según la legislación laboral, los costes del mismo deben ser asumidos por el empresario. Sólo los que decidan llevar calzado de seguridad sin circunstancias imperiosas pagarán por el propio calzado.
1.2. Diferentes categorías
El calzado de seguridad se divide en diferentes categorías. Este, a menudo, cuenta con una protección de los dedos del pie en la parte delantera, que se realiza mediante una tapa protectora normalmente metálica.
También hay zapatos de seguridad impermeables y antideslizantes. Si quieres comprar calzado de seguridad, debes informarse previamente sobre las diferentes categorías y la norma ISO requerida. Cada área de trabajo tiene sus propios requisitos en términos de calzado.
El calzado de los mataderos, por ejemplo, debe ser antideslizante e impermeable, mientras que el de los electricistas debe ser aislante.
1.3. Formas y colores del calzado de trabajo
En lo que respecta a la elección de colores, no hay demasiadas opciones en el ámbito del calzado de trabajo. Predominan el negro, el marrón y el azul.
La forma habitual es el zapato de seguridad, que llega por debajo del tobillo o lo sobrepasa y, por lo tanto, también lo protege. Otras formas comunes son la bota de seguridad (bota de goma) hasta o por encima de la rodilla y la sandalia de seguridad. La sandalia de seguridad también está disponible con una puntera protectora, que combina el confort aéreo con la seguridad.
2. Normas y valores para el calzado de trabajo
En muchas profesiones, el calzado de seguridad está prescrito por las asociaciones profesionales. En general, el calzado de seguridad se clasifica en SB (requisitos básicos), S1 (requisitos adicionales) y S5 (requisitos adicionales).
Lo más frecuente, es que se requiera calzado de seguridad en las categorías S1P, S2 y S3. La "P" de S1P significa “suela resistente a los pinchazos”.
Los zapatos están subdivididos, según una norma ISO, para facilitar la visión de conjunto. Los silvicultores, carpinteros, leñadores y otros artesanos que trabajan con sierras eléctricas y motosierras, deben llevar calzado especial de protección contra cortes. Tienen una longitud de varilla de al menos 19,5 centímetros, una puntera de protección, protección de tobillo y protección contra cortes. Tienen la norma EN ISO 20345 y protegen los pies de accidentes graves con la sierra.
3. El zapato de seguridad como accesorio
Hoy en día, el calzado de seguridad no sólo lo compran los trabajadores, bomberos y artesanos: el zapato de seguridad se ha convertido en un fenómeno de moda en ciertos círculos.
Los zapatos de seguridad clásicos recuerdan a las botas militares. Hoy en día, están disponibles en muchos colores y también con dibujos. Sin embargo, muchos de estos zapatos de seguridad "de colores" no cumplen los requisitos oficiales de seguridad y no tienen certificado.
El "zapato de seguridad del fenómeno de la moda" ha dado lugar a algunas características especiales. Por ejemplo, ahora están prohibidos en los estadios de fútbol ingleses porque las autoridades los consideran armas.
4. Zapatos de trabajo: elegancia y protección
El calzado de trabajo de alta calidad ahora también está disponible en una amplia variedad de aspectos. Pueden tener la forma de unas elegantes zapatillas de correr o de deporte o parecerse a unas cómodas botas de invierno. También hay botas de goma que cumplen todos los requisitos de seguridad. Se usan principalmente en los mataderos, por los silvicultores o por los agricultores.
Para las mujeres, existen elegantes zapatos de trabajo con tacones más altos que no muestran inmediatamente la puntera protectora con la que cuentan y son a la vez antideslizantes e impermeables.
Este "elegante" calzado de seguridad para mujeres es utilizado, por ejemplo, por el personal de seguridad femenino o, en la industria, por las directoras de producción, haciendo juego con el look empresarial habitual. Incluso hay zapatos de seguridad para mujeres que, con una altura de tacón de ocho centímetros, entrarían en la categoría de “tacones altos” en el sector del ocio.