Equipa tu terraza con todo lo que necesitas

    Descubre una gran variedad de productos de las mejores marcas para equipar tu terraza: desde aparatos de climatización hasta mobiliario para exterior y elementos decorativos para crear espacios que marcan la diferencia.

    Loading...
    Loading...
    Loading...
    Loading...
    Loading...
    newsletter10%

    Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*

    Equipamiento exterior para hostelería

    El equipamiento exterior para hostelería no solo crea una zona cómoda y funcional para tus clientes, sino que también te proporciona espacio extra para atender a más personas y potenciar tus ganancias. Pero para que los clientes se sientan cómodos en tu terraza o jardín, necesitas una decoración atractiva y muebles aptos para las diferentes condiciones climáticas. Averigua aquí qué debes tener en cuenta a la hora de comprar.

     

    1. Mobiliario de exterior

     

    El mobiliario de exterior incluye una gran variedad de componentes, desde mesas y sillas de comedor hasta sombrillas, barbacoas e incluso calefactores (para el invierno). Al buscar estos artículos, no solo debes tener en cuenta la funcionalidad y el sentido práctico, la comodidad de tus invitados también debe ocupar un lugar destacado en la lista de criterios.

     

    1.1. Las mesas resistentes son imprescindibles

    Las mesas de exterior para hostelería pueden fabricarse con distintos materiales:

     

    • Aluminio: las mesas de aluminio son duraderas y resistentes al óxido. También son fáciles de mantener y trasladar de un lugar a otro.
    • Resina: las mesas de resina suelen estar hechas de melamina moldeada o plástico. Son muy duraderas y resistentes a las manchas, los arañazos y la intemperie. Suelen utilizarse por su diseño elegante y su bajo mantenimiento. Debido a su conocida durabilidad, las mesas de resina sintética son especialmente adecuadas para la playa o la piscina, donde el aire salado, el cloro y mucho sol están presentes.
    • Madera sintética: aunque este tipo de mesas suelen estar fabricadas con materiales compuestos y plástico. Sin embargo, su aspecto es tan atractivo como el de la madera natural. Además, suelen estar enmarcadas en aluminio o acero, lo que les da un toque moderno.
    • Acero: las mesas de acero son muy populares para exteriores por su diseño clásico, su durabilidad y su resistencia a la intemperie. Además, son fáciles de personalizar, ya que los tableros están disponibles en distintos colores y diseños.

     

    Las mesas de exterior para hostelería no solo están disponibles en distintos materiales, sino también en diferentes tamaños y formas. La forma depende de la distribución del local: las mesas redondas, por ejemplo, son más adecuadas para un espacio pequeño; las rectangulares, en cambio, son ideales para fiestas y grandes reuniones.

     

    A la hora de elegir las mesas, ten en cuenta que los camareros deben poder moverse por la sala con grandes bandejas de comida y bebida. Si las mesas no son fijas, deben ser lo bastante ligeras para que el personal pueda moverlas. De lo contrario, será un reto para tu equipo transportar mesas pesadas al interior en el momento del cierre.

     

    1.2. Sillas cómodas para complementar las mesas

    Para que los clientes se sientan cómodos mientras esperan a ser atendidos, necesitas sillas cómodas. Aunque las sillas más grandes suelen ofrecer más comodidad, no tienes por qué comprarlas necesariamente. El tipo de silla que elijas depende de muchos factores, entre ellos, el tipo de establecimiento que tengas. 

     

    Por ejemplo, si regentas un restaurante de cocina de lujo, necesitarás sillas en las que los clientes puedan sentarse cómodamente durante, al menos, una hora. Esto es necesario porque servirás varios platos. En cambio, en una cafetería o un bistró, suelen bastar sillas más pequeñas para que puedas acomodar a más comensales.

     

    Además del tipo de decoración, también debes considerar si necesitas sillas con reposabrazos. Las sillas sin reposabrazos son ideales si quieres aprovechar al máximo el espacio. Puedes deslizarlas bajo las mesas o mostradores para ahorrar espacio. 

     

    También puedes colocarlas boca abajo sobre una mesa para facilitar la limpieza del suelo. Algunos modelos también pueden apilarse para ofrecer más espacio de almacenamiento. Las sillas con reposabrazos, por su parte, ofrecen un cierto nivel de comodidad. Esto permite a los clientes sentarse cómodamente con una bebida en la mano y charlar.

     

    Una vez que hayas decidido el estilo de las sillas, debes decidir el material. Puede que las sillas de metal no sean tan cómodas, pero son muy populares porque son duraderas y fáciles de mantener. Al igual que el metal, las sillas de plástico también son robustas y resistentes a la intemperie. Son más cómodas porque se mantienen frescas incluso al sol. 

     

    Además, las sillas de plástico son conocidas por ser ligeras y fáciles de guardar. Sin embargo, cuando se trata de comodidad, nada supera a las sillas de madera.

     

    Consejo: asegúrate de comprar mesas y sillas que combinen entre sí. Una mesa rústica y bonita combinada con sillas verde neón no causará una impresión acogedora en los clientes.

     

     1.3. Muebles de salón para cenas al aire libre con piscina

    Si tienes una piscina en tu establecimiento, tus invitados necesitarán un lugar cómodo para tomar el sol y relajarse. Las sillas convencionales son cómodas, pero no ofrecen la posibilidad de reclinarse y poner las piernas en alto. Aquí es donde resultan útiles otro tipo de muebles. 

     

    Las tumbonas, por ejemplo, son una opción habitual en muchas piscinas al aire libre, ya que están disponibles en numerosos estilos y materiales. Algunos modelos tienen un asiento alargado para que los invitados puedan levantar las piernas y tomar el sol. Además, están disponibles en distintos materiales y con o sin cojines y fundas.

     

    Los conjuntos de tumbonas son otro tipo de mueble de salón muy popular. Suelen estar compuestos por sillones, sofás, taburetes y mesas de centro. Están equipados con cómodos cojines y están disponibles en distintos materiales y estilos. Los conjuntos de salón son especialmente adecuados para charlar y tomar algo junto a la piscina. En los meses más fríos, también se pueden colocar alrededor de una chimenea.

     

    2. Accesorios para exterior

    Además de mesas y sillas de exterior, puedes equipar tu zona exterior con numerosos accesorios para hacerla más funcional y confortable.

     

    2.1. Sombrillas para la temporada de verano 

    Los parasoles no solo proporcionan sombra a tus invitados, también ayudan a proteger el mobiliario del sol y las inclemencias del tiempo y mantienen la terraza más fresca.

     

    La mayoría de las sombrillas son de aluminio y madera. La cubierta también está disponible en casi todos los colores y diseños. Para facilitar al personal la tarea de poner y quitar las sombrillas, busca modelos con sistema de polea o manivela.

     

    2.2. Calefacción para el invierno

    Los calefactores para terrazas garantizan que la zona de comedor al aire libre siga siendo acogedora incluso después de la temporada cálida. Los hay de diferentes formas y tamaños, desde calefactores de mesa y de pared hasta modelos independientes. Si los calefactores no están instalados de manera fija, pueden trasladarse y guardarse cuando sea necesario.

     

    2.3. Chimeneas para dar calor y crear un ambiente acogedor

    Las chimeneas pueden hacer que cualquier comedor exterior sea acogedor y pueden servir como centros de mesa en diversas zonas de descanso. 

     

    Asegúrate de formar a tu personal en el uso correcto de las chimeneas y de contar con protectores contra el fuego para mantener alejadas las chispas y las llamas.

     

    2.4. Iluminación perfecta para una velada romántica

    Las lámparas pueden transformar el ambiente de tu terraza para lograr una atmósfera cálida e íntima. Además, iluminan el espacio por completo de forma económica. Además, las lámparas de mesa también son un gran complemento para tu comedor exterior. 

     

    No solo crean un ambiente acogedor, sino que facilitan a los clientes la lectura de los menús. Estas lámparas pueden ayudarte a sacar el máximo partido a tu espacio exterior durante las horas de poca iluminación.

     

    2.5. Sistema de sonido para entretener a los clientes

    La música ayuda a crear el ambiente de un restaurante. Afecta al estado de ánimo de los comensales, por ejemplo, cuando entras en un restaurante y oyes rock'n'roll, sabes que es probable que el servicio sea rápido, la comida suele ser pizza y hamburguesas y hay una buena selección de cervezas. En cambio, si escuchas música clásica, el ambiente es más elegante y los camareros son un poco más lentos, la comida se sirve en raciones más pequeñas y la carta de vinos es impresionante. 

     

    Además de crear ambiente, la música también ayuda a bloquear las conversaciones en la mesa, el tráfico de la calle y el ruido general del restaurante.

     

    3. Barbacoas para el aire libre

    Las barbacoas son un plato fuerte para muchos clientes. Al fin y al cabo, no todos los restaurantes ofrecen la posibilidad de hacer barbacoas al aire libre, donde los clientes pueden disfrutar del buen tiempo. Esto puede hacer que vengan más clientes y, por supuesto, repercutir en tus ingresos.

     

    Hay dos tipos principales de parrillas que puedes utilizar.

     

    3.1. Parrillas de gas: un complemento único para tu terraza

    Funcionan con propano líquido o gas natural. Las de propano son las más populares debido a su portabilidad, menor coste inicial y calentamiento más rápido. Sin embargo, si dispones de una conexión de gas natural, una barbacoa de gas natural es una buena forma de mantener bajos los costes energéticos.

     

    En general, las barbacoas de gas son más fáciles de usar, limpiar y calentar que las de carbón. Esto las convierte en la opción perfecta si vas a cocinar grandes cantidades. También producen menos humo, lo que las hace ideales para cocinar carne y aves y asar pescado o verduras.

     

    3.2. Parrillas de carbón: el clásico con sabor ahumado natural

    Estas parrillas utilizan carbón vegetal para crear un aroma ahumado natural que realza el sabor y la textura de los alimentos. Aunque se calientan más lentamente que las de gas, las parrillas de carbón pueden alcanzar temperaturas más altas. 

     

    Por eso son ideales para carne de vacuno, cerdo y pollo. Sin embargo, pueden no ser la mejor opción para alimentos más delicados como el pescado y las verduras.

     

    Como las parrillas de carbón no tienen controles de temperatura, esta no puede regularse con precisión. Además, el cocinero debe disponer las brasas para crear zonas de cocción. La limpieza de las barbacoas de carbón lleva más tiempo que la de las barbacoas de gas, pero muchos creen que merece la pena por el sabor.

     

    FAQs

     

    ¿Cuáles son los materiales más utilizados para las mesas de exterior?

    La mayoría de las mesas de exterior son de aluminio, resina, madera sintética y acero. Estos materiales son conocidos por su durabilidad y fácil mantenimiento.

     

    ¿Cuáles son los tipos de barbacoas de exterior más populares?

    Cuando se trata de barbacoas de exterior, muchos restaurantes eligen entre las de gas y las de carbón. Las de gas son ideales si busca una solución portátil y fácil de limpiar. Las de carbón, en cambio, son famosas por el sabor ahumado que dan a los alimentos.