Chimeneas
IMPULSA TU NEGOCIO
Nuestro servicio, adaptado a los profesionales, está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes
Variedad de equipamiento profesional
Descuentos por volumen
Entrega en el lugar que prefieras
Recibe las últimas ofertas y más. ¡Regístrate y obtén un 10 % de descuento!*
Chimeneas para hostelería y hoteles
Cuando el fuego arde y las ascuas crepitan en la chimenea, se produce una sensación de confort en la estancia. El calor se propaga en el salón y, sobre todo en las noches de invierno frías y oscuras, la observación de las llamas transmite seguridad. Gracias a una chimeneas, puedes hacer las estancias de tu empresa hostelera u hotelera más acogedoras y aumentar el confort de tus huéspedes. En nuestro manual te informamos detalladamente sobre las chimeneas que prefieras para tu restaurante u hotel.
1. Las diferentes variantes de chimenea
En el caso de una chimenea tradicional se trata de un espacio abierto con salida de humo. El fogón está montado en la pared de una habitación y el humo se expulsa al exterior a través del conducto de la chimenea.
En el Marketplace online de Makro puedes comprar chimeneas que funcionan sin fuego y, pese a ello, dispensan calor y proporcionan sensación de intimidad. ¿Qué ventaja tienen para los hosteleros las chimeneas eléctricas con iluminación LED? ¿Por qué la variante eléctrica también debería contar con una calefacción? ¿Qué diferencia un radiador mural de infrarrojos con cristal de una chimenea eléctrica?
1.1. La chimenea eléctrica con iluminación LED
Con una chimenea eléctrica con iluminación LED y un animado efecto de llamas 3D se puede crear un ambiente acogedor sin necesidad de tener en cuenta las normas de protección contra incendios. En la mayoría de las chimeneas eléctricas puedes atenuar el fuego de efecto realista con la ayuda de un mando a distancia; así como ajustar diferentes efectos de color decorativos. En las tardes de verano suaves, una chimenea eléctrica sin calefacción proporcionará confort y provocará miradas de sorpresa en tus huéspedes.
En contraposición a las chimeneas convencionales, un dispositivo de estas características puede instalarse con pocos esfuerzos. Puedes colocar una chimenea de pie de forma sencilla en la pared adecuada y suministrarle corriente desde el enchufe más próximo. Esto es una ventaja, sobre todo, en habitaciones de invitados alquiladas, dado que la instalación de chimeneas eléctricas no requiere obras ni permisos oficiales. ¡Y también te ahorrarás tener que deshacerte de la ceniza!
1.2. Chimenea eléctrica con calefacción
Las chimeneas eléctricas con calefacción desprenden calor en tu local durante los meses más fríos del año. Si, en días helados, los clientes que accedan a tu restaurante se encuentran una temperatura agradable y lo primero que ven es un centelleante fuego de chimenea, enseguida se sentirán bien acogidos. Por lo general, las chimeneas eléctricas con calefacción disponen de varios niveles de calentamiento y de una protección contra el sobrecalentamiento.
Las funciones integradas como la iluminación LED, el efecto llama y la calefacción también pueden utilizarse de forma individual, con lo cual tu chimenea podrá funcionar todo el año. En caso de que desees calentar la estancia a determinadas horas, algunos modelos permiten regular la potencia de calefacción con un temporizador.
1.3. El radiador mural de infrarrojos
Una alternativa elegante a la chimenea eléctrica es el radiador mural de infrarrojos. El panel radiante de infrarrojos no solo sirve como calefacción, sino que también es un elemento atractivo y muy decorativo en la pared. Si quieres impresionar a tus huéspedes con un ambiente moderno, con él acertarás. Los paneles están disponibles con diferentes intensidades de calor y ofrecen la ventaja de que, en primer lugar, la temperatura de la superficie está compensada y, en segundo lugar, no generan radiación electromagnética. Son por tanto piezas de diseño con un efecto beneficioso para la salud.
¡En el Marketplace online de Makro encontrarás una gran selección de chimeneas eléctricas y radiadores murales de infrarrojos con accesorios incluidos para chimeneas de fuego auténtico!
2. Materiales de las chimeneas
Para que la chimenea de tu empresa hostelera sea duradera y pueda limpiarse, debería estar fabricada con materiales estables y de calidad. Entre ellos se incluyen plásticos resistentes al calor, tableros de fibra y vidrio. En la siguiente lista puedes averiguar algunos detalles.
2.1. Chimeneas de pie de MDF
El revestimiento de la mayoría de las chimeneas eléctricas se compone de tableros de fibra de madera de densidad media (tableros de MDF). Este material de madera se inventó en EE.UU. y, desde finales de los años 80, cada vez se utiliza más en Europa. Para fabricar tableros de MDF se presiona una madera de conífera de fibras finas sin corteza para formar un material homogéneo y, a continuación, se pinta para la producción de muebles. En el Marketplace online de Makro también puedes comprar chimeneas eléctricas pintadas en diferentes colores. La iluminación LED se encuentra tras el vidrio.
2.2. Paneles radiantes de infrarrojos de vidrio
Un panel radiante de infrarrojos típico se fabrica en vidrio con superficie blanca. El material está provisto de una protección contra salpicaduras, lo que te ofrece la posibilidad de equipar los baños para tus huéspedes con paneles radiantes iluminados. Gracias a la parte posterior de chapa de acero galvanizada, la radiación infrarroja se refleja sin que la placa de acero se caliente. Esto evita pérdidas de calor y contribuye a un funcionamiento eficiente.
3. ¿Qué tamaño debería tener una chimenea?
En el Marketplace online de Makro descubrirás las chimeneas de pie eléctricas con diferentes alturas, anchos y profundidad. Cada local tiene su propio encanto: en un pequeño café, una mini chimenea puede resultar encantadora, al igual que un modelo grande en un salón de baile. Por ejemplo, una chimenea eléctrica puede tener unas dimensiones de 88 cm x 141 cm x 21 cm y pesar aproximadamente 47 kg. Puedes adquirir chimeneas eléctricas pequeñas ya con un peso inferior a los 3 kg. También hay diferentes tamaños de radiadores murales de infrarrojos.
4. Colores habituales de las chimeneas eléctricas
Marrón claro, marrón oscuro, negro o blanco: en el Marketplace online de Makro tienes a tu disposición chimeneas eléctricas de pie con revestimientos en varios colores. Si tu restaurante seduce por su ambiente cálido, una chimenea en color marrón claro o marrón oscuro debería armonizar perfectamente con tu equipamiento. Las chimeneas grises son aptas más bien para lugares de diseño moderno, mientras que el negro y el blanco son neutrales y encajan prácticamente en cualquier entorno.
5. Criterios de compra de una chimenea
En hostelería y hotelería, a la hora de adquirir una chimenea eléctrica debes valorar la seguridad. Eres responsable del bienestar de tus huéspedes, razón por la cual resulta recomendable que prestes atención al certificado TÜV durante la compra. Consulta en la descripción del producto si hay protección contra el sobrecalentamiento y si se puede controlar la potencia de calefacción.
6. ¿Cómo se limpian las chimeneas de pie?
La chimeneas de pie y los radiadores murales de infrarrojos ofrecen una enorme ventaja frente a los fuegos abiertos. Su limpieza no es complicada, pues no necesitarás barrer ceniza ni limpiar conductos. En el caso de las chimeneas de pie y de los paneles radiantes, basta con limpiarlos con un trapo para el polvo o con un paño húmedo. Lógicamente puedes utilizar un producto de limpieza adicional para el vidrio y superficies lisas.
FAQ
¿Qué ventajas tienen las chimeneas eléctricas en hostelería?
¿Pueden utilizarse chimeneas eléctricas también en verano?
¿Cómo se generan las llamas en una chimenea eléctrica?