CÓMO DEVOLVER UN PEDIDO ONLINE

A continuación te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de devolver un pedido que has comprado online y los pasos a seguir.

Devoluciones - condiciones generales

condiciones para devolver un pedido online

Se admiten devoluciones de los artículos en el plazo de 15 días desde la fecha de factura con las siguientes condiciones*:

Factura original de compra

Artículo sin usar y con accesorios

Con el embalaje original

Con la etiqueta del producto

pRODUCTOS TECNOLÓGICOS*

Las devoluciones se tramitarán a través de los servicios técnicos oficiales para la comprobación del uso del artículo siguiendo los procedimientos establecidos al efecto.
Pedidos Online y Click and Collect

DEVOLUCIONES PARA PEDIDOS ONLINE Y DE CLICK AND COLLECT

¿Cuándo puedo devolver un producto?

Puedes devolver un producto que hayas comprado online o a través der servicio de Click and Collect cuando el producto tenga algún desperfecto o cuando el producto no coincida con el solicitado.

 

¿Cómo puedo devolver el producto?

Tienes que ponerte en contacto con Makro en un plazo de 24 horas una vez recibido el pedido. Podrás hacerlo a través de:

  • Tu gestor comercial de Makro
  • En el área de recepción de clientes en tu tienda habitual de Makro
  • A través de nuestro número gratuito de Atención al Cliente 900907503


¿La devolución de un pedido tiene coste?

- No tiene coste si el producto tiene algún desperfecto o no estás conforme con el mismo.Podrás elegir entre la sustitución de un producto por otro o la devolución del dinero, sin que se imputen los gastos que esto conlleve.

- Sí tiene coste en caso de que los artículos devueltos no cumplan con los requisitos detallados anteriormente, por lo que deberás hacerte cargo tanto de los costes directos de la devolución como consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento como de los costes derivados de la gestión y envío de los productos de vuelta a tu dirección de entrega.

 

¿De qué manera se procederá a hacerme la devolución del importe?

La devolución se efectuará en el mismo sistema de pago con el que se realizó la compra.

 

¿Hay algún producto que no se pueda devolver?

No se admiten devoluciones de: libros, ropa interior, artículos de higiene personal, colchones, almohadas, programas informáticos, artículos de alimentación y bebidas, droguería, combustibles, ni artículos de venta por encargo o fuera de surtido.

 

¿Y si no hay más stock del producto solicitado?

Desde Makro procederemos a la devolución del importe totalque hayas abonado.

Pedidos enviados directamente desde fábrica

DEVOLUCIONES PARA pedidos ENVIADOS DIRECTAMENTE DESDE FÁBRICA

¿Cómo puedo saber si un producto es enviado desde fábrica?

Para saber si un producto ha sido enviado desde fábrica, puedes mirarlo en la ficha del propio producto cuando haces la compra online. Puedes ver la imagen de ejemplo  a continuación o pinchando aquí.

Una vez que has confirmado que tu pedido se envía desde fábrica, puedes devolverlo:

  1. En tu tienda de Makro habitual. Podrás dejar el producto en consiga pero nunca se hará la devolución del dinero hasta que el fabricante haya dado su aprobación.
  2. A través de nuestro call center. Para ello llama al 900907503 y ten preparado el número de pedido. Una vez nos indiques el número de pedido, revisaremos su estado y dependiendo del estado, procederemos de un modo y otro. Consulta en la tabla que aparece a continuación los diferentes estados del pedido y cómo procedemos en cada casa. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.
Diferentes estados de tu pedido:
App de Makro companion

¿Aún no tienes la app de makro?

app de makro

Descubre las ventajas de la App de Makro

  • Con la app de Makro Companion podrás llevar tu tarjeta de acceso siempre contigo. ¡Olvídate de la tarjeta física para entrar en cualquiera de nuestras tiendas!
  • Verás todo el surtido disponible y su disponibilidad en las tiendas.
  • Podrás consultar y descargarte las facturas digitales

¡ Descargar la App de Makro!

&itm_pm=es:ncp:ctr:c:8:1