Conviértete en cliente de Makro

Alta tarjeta Makro

Sostenibilidad

sostenibilidad-home
somos_sostenibles


Apostamos por el desarrollo sostenible

Para MAKRO ser sostenible significa que nuestras metas empresariales son compatibles con el desarrollo de la sociedad. Queremos promover la reducción de las desigualdades sociales, preservar los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras y respetar la diversidad. Pensamos que el éxito empresarial debe ir unido a un profundo sentido de responsabilidad con la sociedad.

Alma Makro

Alma Makro es una iniciativa que nace con el fin de recuperar la tradición de nuestra gastronomía, el sabor y el olor de nuestros productos más autóctonos, mediante el apoyo a pequeños productores locales. Para evitar la extinción de dichos productos, Makro se compromete a adquirir la mayor parte de su producción y venderla sin ánimo de lucro.

 

El proyecto Alma Makro forma parte del compromiso de la compañía para apoyar la economía local en las Comunidades Autónomas en las que Makro está presente, así como ofrecer a sus clientes un surtido diferenciador de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad. 

Descubre más sobre Alma Makro
supply_chain


Juntos por unas buenas prácticas comerciales 

El Grupo METRO, del que MAKRO España es filial, ha firmado un acuerdo para formar parte de la Iniciativa Europea para mejorar la Cadena Alimentaria. El propósito de la Iniciativa y sus principios es promover prácticas comerciales justas como base para las relaciones comerciales en la cadena de suministro de alimentos europea. Más información >>

hambre


Grandes amigos

En Makro creemos que el trabajo en equipo es más productivo que los esfuerzos individuales. Gracias al apoyo de Asociaciones y Fundaciones podemos conseguir importantes mejoras para las personas que nos necesitan y el ambiente que nos rodea. Si todos hacemos pequeñas cosas, juntos llegaremos a hacer algo grande.
comprometidos


Comprometidos con la calidad de vida

Para optimizar la calidad de vida de las personas, en MAKRO colaboramos con diferentes asociaciones como la Federación Española de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas para donar alimentos. Además, reforzamos nuestro compromiso con la sociedad a través de las aportaciones de productos a un Comedor Social, gestionado por la ONG Manos de Ayuda Social, que atiende a personas de bajos recursos necesitadas.
practicas


Prácticas eficientes para mejorar nuestros excedentes 

MAKRO, junto con un centenar de empresas del sector y AECOC, ha firmado un decálogo de buenas prácticas que persigue reducir el desperdicio alimenticio a través de la prevención y el impulso de prácticas eficientes que permiten aprovechar más el excedente mediante la optimación. 

desarrollo


Desarrollo del estado de bienestar

A través de la Fundación Adecco y Cooperación Internacional, ofrecemos becas de formación a personas con discapacidad y participamos en programas de voluntariado corporativo que refuerzan nuestro compromiso a favor de las situaciones de vulneración y la falta de derechos humanos. 

cooperacion


Cooperación social

Tenemos la responsabilidad de mejorar la vida de los ciudadanos con campañas de Recogida de Juguetes y Donación de Sangre, demostrando que la cooperación social hace que mejoremos la estabilidad de una sociedad civilizada.
equipo


Equipo comprometido 

El equipo de MAKRO participa de forma voluntaria con la ONG Save the Children en el proyecto Nómina Solidaria en el que los colaboradores pueden hacer un donativo mensual de la nómina para ofrecer programas de mejora de la salud y la nutrición en Níger. Las personas que conforman nuestro equipo demuestran estar unidos por el trabajo y la solidaridad.
ahorro_energia

Ahorro de energía 

MAKRO provee cada día productos de gran calidad, tanto de alimentación como de no alimentación, a millones de clientes profesionales. Sin embargo, nuestra principal línea de negocio está asociada a distintos efectos medioambientales, especialmente en materia de consumo de energía y de recursos, así como a la producción de emisiones nocivas, fundamentalmente referidas al CO2, en nuestras tiendas y operaciones. 
Para reducir nuestro impacto en el clima – teniendo en cuenta que los costes energéticos están incrementando a nivel mundial – y disminuir los gastos de funcionamiento, llevamos a cabo prácticas eficientes para que nuestro negocio sea un pilar central en el compromiso con la sostenibilidad. Actualmente estamos implementando varias medidas para reducir nuestras necesidades de energía. Esto incluye la instalación de tecnología moderna y de programas de capacitación para los empleados.