Eventos y congresos gastronómicos

Una de las señas de identidad más importantes de nuestro país es la gastronomía. Cada una de nuestras localidades y regiones aporta recetas y alimentos de incalculable valor a nuestra cultura gastronómica. Es por eso que somos uno de los países anfitriones por excelencia de los Congresos Gastronómicos más importantes a nivel mundial en los cuales Makro participa activamente.

Eventos  y congresos gastronómicos
Nuestras colaboraciones

citas gastronómicas

Colaboramos con los Congresos Gastronómicos que se celebran a lo largo de nuestra geografía y nuestra manera de hacerlo es estando presentes, con el fin de mantener la interacción con la comunidad de hostelería y con toda la gastronomía, Makro es proveedor oficial en todos los eventos proporcionando, entre otras cosas, la materia prima necesaria para la realización de talleres o clases magistrales impartidos por los chefs más prestigiosos a nivel mundial.

Por otro lado, apostamos por la formación organizando píldoras informativas, con nuestra ya consolidada Aula Makro, de la mano de los profesionales más influyentes de la gastronomía. Para Makro su presencia en congresos gastronómicos es vital como punto de encuentro del sector de la gastronomía.
Makro en Madrid Fusión

Madrid Fusión

Madrid Fusión es una cita gastronómica ya ineludible que se celebra en España desde el año 2002. Consolidado como el Congreso Gastronómico de alta cocina más importante del mundo, gira alrededor de dos propósitos: el descubrimiento de nuevos chefs y de nuevas tendencias gastronómicas. Como proveedor oficial, Makro está presente con un punto de encuentro para el sector gastronómico.

En 2020 pusimos el foco en nuestro proyecto ADN Local, ofreciendo la degustación de productos de pequeños productores con los que trabajamos y mostrando una amplia variedad de productos frescos. Además, durante los talleres realizados con Aula Makro, se emitieron píldoras informativas con la colaboración del Basque Culinary Centre, FACYRE y una gran cantidad de chefs de renombre como Ángel León, Begoña Rodrigo, Cristina Figueira...

Makro en San Sebastián Gastronómika

San Sebastián Gastronómika

Proveedor oficial de San Sebastián Gastronomika, Makro no podía dejar de estar presente apoyando el certamen en su primera edición online celebrada el pasado mes de octubre. Lo hizo así mostrando su compromiso con la gastronomía, en estos momentos tan delicados, debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19.  

Makro ya tuvo presencia, en otras ediciones del evento, siendo proveedor oficial del congreso y, además, ofreciendo sesiones formativas a través de Aula Makro, retomadas también también en esta edición. Este año se ofrecieron un total de 14 píldoras formativas de interés gastronómico, en las que se ofrecía ayuda para gestionar la crisis ocasionada por el nuevo coronavirus en la gestión hostelera.

San Sebastián Gastronomika nació en 1999 como el primer congreso de alta gastronomía celebrado a nivel internacional.

Makro en HIP: Horeca professional Expo

HIP: Horeca professional Expo

La última edición de HIP (Hospitality Innovation Planet) se celebró en IFEMA, Madrid, en febrero de 2020. Se trata de un congreso gastronómico que se ha convertido en la cita más importante a nivel europeo en innovación y tecnología para hostelería. 

Makro tuvo presencia en el congreso ofreciendo píldoras formativas con lo último en tendencias en el sector de la hostelería a través de su Aula Makro. Además, reafirmó su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y con el fomento gastronómico poniendo el foco en el proyecto de digitalización de la hostelería que Makro mantiene abierto para sus clientes y el servicio de distribución a hostelería que responde a las necesidades específicas del sector.

 HIP (Hospitality Innovation Planet) gira en torno a tres objetivos: la oportunidad de establecer relaciones de networking, aportación de ideas para nuevas estrategias de negocio y una zona expositiva de nuevos productos y soluciones. 

Otras citas gastronómicas

Otros eventos de hostelería en los que participa Makro

Ya sean grandes congresos, eventos puntuales o ediciones locales y regionales, el compromiso de Makro con el sector de la gastronomía es parte fundamental de su actividad. Por ello, Makro quiere reforzar su presencia en todos y cada uno de ellos, ofreciendo una colaboración activa con el sector y con sus clientes:

Tast la Rambla

Impulsado por la Associació d´Amics, Veïns i Comerciants de La Rambla y el grupo Gsr ofrece menús de degustación en la Rambla de Barcelona.

 

International Wine Challenge

Se celebra en Madrid. Tras tres décadas celebrándose en el Reino Unido (país en el que alcanzó una gran popularidad) se estrenó por primera vez en España en el año 2016. Su objetivo es reconocer la labor de la distribución de vino en nuestro país.

Forum Coruña

Tiene lugar en A Coruña y está considerada como la “cita del año” del mundo gastronómico. Cuenta con los mejores chefs a nivel nacional y ofrece otro tipo de actividades como talleres, degustaciones y catas.

Gustoko Bilbao

Se celebra en Bilbao y tiene como objetivo impulsar el sector de la alimentación y la gastronomía artesana y de calidad. Se trata de un evento gastronómico en el que los productores locales y los asistentes pueden conocer lo último en gastronomía: productos bio, artesanales, eco… ¡Todo un sinfín de posibilidades!

Mediterránea Gastrónoma

Es la feria más importante del  Mediteráneo. Su última cita de noviembre fue una “edición especial”  en la que se pretendía homenajear a los productores y profesionales de la hostelería. Se celebra en el Centro de Eventos de Feria de Valencia.

Murcia Gastronómica

Celebrado en el Palacio de Congresos del Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Una cita gastronómica ineludible en la que los asistentes pueden disfrutar de los mejores chefs, catas y talleres para niños y adultos.

H&T Málaga

Único punto de encuentro de la hostelería y la hotelería que gira entorno a la innovación. Se celebra en FYCMA y en la pasada edición participaron más de 16.000 profesionales del sector. Los participantes ven en este evento la oportunidad idónea para la provisión de productos y servicios y para generar oportunidades reales de negocio.

Córdoba Califato Gourmet

Es un evento de alta gastronomía referente a nivel provincial, autonómico y nacional. Además, en la edición de este año, se ha internacionalizado contando con chefs extranjeros en sus actos siendo Portugal el primer país invitado. El Córdoba Califato Gourmet tiene como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: la romana, árabe, judío y cristiana.

GastroCanarias

Evento celebrado en Santa Cruz de Tenerife que crece en cada edición con nuevos stands, Aulas de Formación y con nuevas y modernas salas. Los asistentes pueden participar en talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones de cocineros y más actividades.

Culinaria Tenerife

Se trata del único Congreso de Gastronomía Turística que se celebra en Canarias que pretende resaltar la cocina como el valor esencial de la oferta turística de las islas y elevar la experiencia en restauración de los participantes a través de actividades como talleres y conferencias.

Horeca Baleares

Evento para profesionales del sector HORECA celebrado en Mallorca y Formentera y en 2020, como novedad, también en Ibiza. Se trata de un Congreso Gastronómico que ofrece conferencias, catas o demostraciones en las que los empresarios pueden encontrar lo necesario para renovar sus negocios. Además, los proveedores participantes tendrán la oportunidad de exponer sus productos.

In Residence

Makro es proveedor oficial de este restaurante pop up ubicado en Madrid. Cada año acoge a un chef de reconocido renombre a nivel mundial cambiando el espacio radicalmente con el trabajo de diseñadores y decoradores que se encargan de introducir la esencia de los propios restaurantes físicos de los cocineros invitados.