Makro, filial de METRO

Makro es filial del grupo alemán METRO, la compañía mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings (HoReCa) y comercios independientes. En el mundo, METRO cuenta con 16 millones de clientes que pueden elegir entre realizar sus compras en sus establecimientos de gran formato, realizar pedidos online y recogerlos en los centros, o pedir que se lo acerquen a su establecimiento.

Grupo Metro

Más sobre Metro

METRO apoya la competitividad de emprendedores y negocios propios mediante soluciones digitales, contribuyendo así a la diversidad cultural en el sector retail y de la hostelería. Asimismo, la sostenibilidad es un pilar clave en el negocio de METRO. Por ello, el grupo ha sido reconocido como el líder europeo en el índice de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index) durante 7 años consecutivos. La compañía opera en 34 países y cuenta con más de 97.000 empleados en el mundo. En el año fiscal 2019/2020, METRO alcanzó unas ventas de 25.600 millones de euros.

principios de Makro

Enfocados en el cliente

METRO es el socio de las pequeñas y medianas empresas independientes. El éxito de sus clientes, hosteleros y del sector de la alimentación principalmente, se ha convertido en el foco de la compañía.

El conocimiento profundo del cliente hace que METRO centre su actividad en sus principales necesidades: por un lado, a través de unos productos con la máxima calidad, propia de las exigencias de un profesional, y por otro, ofreciendo una experiencia de compra única. Además, desde METRO se apuesta por las diferencias regionales, adaptándose en cada uno de los mercados en los que opera a las características del sector en la zona.

Soluciones Digitales

Soluciones digitales

Desde hace años METRO ya vio la digitalización como una oportunidad única para hacer avanzar a sus clientes. De este modo, desde el grupo se impulsan diferentes iniciativas para ofrecer soluciones digitales a los negocios de hostelería: una de ellas es la plataforma Dish, desde la que se puede acceder a la creación de webs, herramientas de reservas o Dish order, una solución para que el hostelero disponga de su propio servicio de take away y Delivery sin depender de terceros.

 

Datos del Grupo Metro

Datos históricos de METRO

  • En 1964 se inauguró el primer centro de METRO en Alemania.
  • METRO / Makro Cash & Carry representan la fórmula por excelencia de este sistema de distribución.
  • El primer paso para convertirse en una compañía internacional se dio en 1971 en Austria, al abrir un centro en Viena-Vösendorf, siendo el primer centro en Austria y el primero fuera de Alemania.
  • Más de 50 años después, es realidad una expansión activa por toda Europa que ha traspasado las fronteras del continente llegando a los mercados emergentes de Asia.
  • Además del negocio mayorista a través de METRO/Makro Cash & Carry, METRO cuenta con otras divisiones dedicadas al servicio de distribución de alimentación (Classic Fine Foods, Pro à Pro, Rugis Express, Davigel España y METRO Delivery Service) o a la digitalización de la hostelería (Hospitality Digital).
Más información en METRO 
¿Quieres saber sobre Makro?
Somos el distribuidor mayoristaLÍDER EN ESPAÑA
En MAKRO situamos al hostelero en el centro de todas nuestras decisiones.
Makro España
Ventajas Makro
Newsletter
¿No eres aún cliente makro? ¡regístrate fácilmente!
Data de alta en pocos minutos,  y ¡empieza a compra al instante!
¡Regístrate ya!
Folletos Makro
Ser cliente makro
¿No tienes aún la tarjeta de makro?
Conseguir tu tarjeta de Makro es  fácil y rápido
Hazte cliente de Makro
Tarjeta de cliente de Makro