Arroz cremoso de setas y hongos 

¡Un arroz que se deshace en tu boca! Esta receta del chef Iñigo Lavado es muy fácil de hacer y es genial para servir en tu carta durante todo el año. ¡El resultado encantará a tus comensales! Muy importante la elección del arroz: recuerda, la variedad arborio es especial para arroces cremosos. Y atención a la incorporación de shiitake fresco en el paso a paso.
Arroz cremoso de setas y hongos - Iñigo Lavado

Tiempo
:
50 min
Dificultad
:
Media
Comensales
:
4

Necesitarás

CantidadIngredientes
Para la base de arroz:
400g
arroz carnarolio arborio
1,5l
caldo de pollo
10
champiñones en brunoise
1
cebolla mediana en brunoise
75ml
aceite de oliva
100ml
vino blanco
Para la salsa de setas y hongos:
1
cebolla mediana en brunoise
10g
champiñones en cuarto
300g
boletus congelados
1l
nata líquida 15% MG
75ml
aceite de oliva
Además:
1
nuez de mantequilla
50g
queso parmesano rallado
100g
shiitake fresco
Sal y pimienta

Paso a paso

Arroz cremoso de setas y hongos - Paso 1

Paso 1

Para preparar la base del arroz, ponemos la cebolla picada en una cazuela ancha y baja a rehogar. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones y los guisamos unos minutos. Añadimos el arroz, lo removemos suavemente y seguido rociamos el vino blanco y dejamos evaporar.

Arroz cremoso de setas y hongos - Paso 2

Paso 2

Una vez evaporado empezamos a mojar con el caldo caliente según nos lo vaya pidiendo el arroz. La cocción durará 10 minutos, tras los cuales pondremos el arroz en una fuente o bandeja amplia para cortar la cocción. Dejamos reposar para terminarlo luego.

Arroz cremoso de setas y hongos - Paso 3

Paso 3

Para la salsa de setas, pochamos la cebolla en una cazuela y cuando esté transparente añadimos los champiñones y los hongos. Cocinamos el conjunto unos 10 minutos, añadimos la nata y dejamos que cocine hasta que reduzca una tercera parte. La ponemos a punto de sal y la guardamos en frío. 

Arroz cremoso de setas y hongos - Paso 4

Paso 4

Para los chips de shiitake: cortamos el shiitake en julianas finas, aliñamos con sal y aceite y horneamos a 200º C unos 6 minutos.

Arroz cremoso de setas y hongos - Paso 5

Paso 5

Ahora terminamos el arroz: ponemos un poco de caldo en una sartén y añadimos el arroz, cocinándolo durante unos 5 o 6 minutos, lo que le falte. Agregamos unas cucharadas de salsa dándole un hervor final para que se ligue, sin dejar de remover. Añadimos la nuez de mantequilla, el queso parmesano y lo mezclamos bien con la ayuda de un chorrito de aceite de oliva. Para terminar el plato añadimos los chips de shiitake.

Chef Iñigo Lavado

“Una solución práctica para poder hacer un arroz cremoso en tu restaurante de forma fácil y rápida”

Íñigo Lavado

INSPÍRATE CON NUESTRAS RECETAS

Legumes
Más recetas con arroz
¡Descúbrelas!
Otras recetas
¡Descúbrelas!