En este nuevo espacio se mejorarán y crearán productos y servicios junto con clientes y proveedores, en base a datos recogidos por la compañía y considerando las necesidades de la hostelería, las tendencias gastronómicas y tecnológicas del sector, así como el entorno emprendedor.
Con Planta Thinko, Makro impulsa la innovación como pieza clave en el proceso de transformación y crecimiento en el que se encuentra inmersa la compañía, con el objetivo de continuar en la vanguardia de la distribución mayorista en España.
Big data en el proceso de innovación
Para implantar las mejoras a través de la innovación se extraerá información del big data de clientes, proveedores, puntos de venta y equipos internos, identificando así necesidades que se transformarán en propuestas relevantes a las que dar soluciones.
Una vez procesadas y analizadas, se impulsarán aquellas propuestas con mayor valor potencial, desarrollando prototipos que puedan escalarse a soluciones globales en un proceso que se iniciará y finalizará con el cliente. La implicación del hostelero en el proceso de innovación es una de las claves de este nuevo método.
En Planta Thinko se desarrollarán tanto productos como soluciones digitales que buscarán ayudar a los negocios hosteleros a mejorar la gestión e interacción con sus clientes, y en cuyo proceso de desarrollo se tendrán en cuenta las últimas tendencias gastronómicas y avances tecnológicos.
¿Dónde?
Ubicada en las oficinas centrales de Makro en Madrid, Planta Thinko será el punto de encuentro y colaboración de todos los grupos de interés que conforman el ecosistema de innovación de la compañía. En el nuevo espacio se trabajará en el desarrollo de productos, servicios y soluciones innovadoras de valor para el sector, así como en la optimización de los ya existentes.