2 DE CADA 3 ESPAÑOLES AYUDARÍAN A SU BAR O RESTAURANTE DE CONFIANZA EN ESTOS MOMENTOS

  • Según el “Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor”, a más del 85% de los españoles encuestados les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos de crisis.

 

Madrid, 27 de noviembre de 2020.- Tras meses de convivencia con la Covid-19 y sus consecuencias, el sector de la hostelería sigue tratando de resistir y adaptarse para hacer frente al fuerte impacto del virus en los negocios hosteleros. Por su lado, la población también ha mostrado su preocupación por la situación que viven los bares y restaurantes de nuestro país. Así lo muestran los datos del “Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidor”[1] que señala que más del 85% de los españoles les gustaría poder echar una mano a la hostelería española en estos tiempos.

 La sociedad española lucha día tras día contra los efectos de la pandemia y, está claro que los hábitos y el estilo de vida de los ciudadanos se han visto forzados a cambiar. Tanto es así que 3 de cada 4 españoles afirma estar deseando que pase la pandemia para acudir más a menudo a bares y restaurantes, siendo los ciudadanos de las zonas Centro y Sur de España quienes lo indican en mayor medida.

Para ello, la población asegura estar dispuesta a formar parte activa en la lucha de la hostelería contra la Covid-19. Según el estudio de MAKRO, 2 de cada 3 encuestados ayudarían a su bar o restaurante de confianza en estos momentos.

Así, más del 67% de los españoles indicaba que tiene un establecimiento hostelero de referencia, en el que le conocen y al que suele acudir con cierta periodicidad. En este sentido, son los encuestados entre 45 y 65 años, con ingresos inferiores a 3.000 €/mes y residentes en las zonas del sur del país, quienes aseguran en mayor medida estar dispuestos a hacer algo extraordinario por su bar de referencia en estos momentos de crisis sanitaria.

En palabras de Marta Pérez, directora de Comunicación & Sostenibilidad de MAKRO España, “la hostelería forma parte de nuestra cultura y forma de vida. Por este motivo, los ciudadanos queremos ayudar a nuestros bares y restaurantes de confianza, ya que son los lugares donde celebramos y disfrutamos con familia y amigos, son en definitiva una parte fundamental para nosotros. Desde MAKRO creemos firmemente en este espíritu de lucha y colaboración que han mostrado los ciudadanos en sus respuestas. Por ello, desde el inicio de la crisis sanitaria, nos hemos puesto a disposición de los negocios hosteleros para ayudarles cómo y cuándo lo necesiten. Y así lo seguiremos haciendo”.

Descarga el “Estudio MAKRO sobre Hostelería y Consumidoraquí.

Nota de prensa completa