MAKRO APOYA LA LABOR DE LA COOPERATIVA FRONTERA DE LA ISLA DEL HIERRO DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

  • La implantación del estado de alarma en el país ha dañado gravemente la actividad de este tipo de productores que concentraba gran porcentaje de su venta en la hostelería.
  • Fruto de esta iniciativa, MAKRO ayudará a la Cooperativa a dar salida a uno de sus principales productos: la piña tropical.
  • De esta forma, se estima poder duplicar la venta de este producto a través de la red de centros MAKRO en las Islas Canarias.

 

Canarias, 6 de mayo de 2020.- MAKRO, como socio de la hostelería, ha puesto en marcha diferentes acuerdos que refuercen su apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores, unos de los principales perjudicados por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma y el impacto del Covid-19. En concreto, la compañía acaba de cerrar un acuerdo con la Cooperativa Frontera de la Isla del Hierro para dar salida a uno de sus principales productos: la piña tropical.

 

El principal consumidor de piña tropical en España era el sector hostelero, concretamente, acaparaba el 80% del consumo de este alimento. Dada la situación, MAKRO busca apoyar la actividad de la Cooperativa Frontera de la Isla del Hierro para fomentar el consumo de este producto y evitar así su desperdicio alimentario. Para ello, durante todo el mes de mayo se podrá encontrar en todos los centros de la compañía las Islas Canarias ofertas de piña tropical. Fruto de este acuerdo, la compañía estima duplicar la cifra de ventas de este alimento respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En palabras de Guillermo Lillo, director regional de MAKRO en las Islas Canarias: “a través de esta iniciativa buscamos apoyar la labor de productores locales que necesitan mantener su actividad y evitar el desperdicio de alimentos durante esta crisis sanitaria. Así, con la colaboración con la Cooperativa Frontera de la Isla del Hierro daremos salida a uno de los alimentos con mayor índice de producción en la región, la piña tropical”.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de MAKRO que tiene como objetivo ofrecer productos de máxima calidad, apostando por pequeños y medianos productores locales, garantizando así una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.

Nota de prensa completa