MAKRO REFUERZA SU APOYO A LA CADENA ALIMENTARIA Y A LOS PEQUEÑOS GANADEROS Y AGRICULTORES

  • Resultado del estado de alarma, estos sectores son algunos de los grandes perjudicados, ya que la mayoría de sus ventas están ligadas a la hostelería.
  • Dentro de esta iniciativa, MAKRO ayudará a ganaderos castellanoleoneses a vender sus productos en sus centros de la península para tratar de fomentar así, su consumo durante este periodo.
  • La compañía ha llegado a un acuerdo con el proveedor segoviano Muñoz Berzal Hermanos S.A y estima poder vender cerca de 500 unidades durante la próxima semana.

 

Madrid, 7 de abril de 2020.- MAKRO, como socio de la hostelería ha puesto en marcha una iniciativa para reforzar su apoyo a la cadena alimentaria y a los pequeños ganaderos y agricultores, unos de los principales perjudicados por el cierre de bares y restaurantes con motivo del estado de alarma.

 

El principal consumidor de corderos en el país era el sector hostelero. Por este motivo, MAKRO ha firmado un acuerdo con el proveedor segoviano Muñoz Berzal Hermanos S.A. para promover el consumo de cordero castellano y evitar así el desperdicio. Como resultado de esta acción, desde comienzos de esta semana hasta el próximo día 13 de abril se podrá encontrar en todos los centros de la compañía en la península grandes ofertas de cordero de Castilla y León.

 

Marta Pérez Postigo, Head of Corporate Communication, PR &CSR de MAKRO España ha declarado: “con esta iniciativa pretendemos mantener, en esta difícil situación, nuestro apoyo a la cadena alimentaria, así como a ganaderos y agricultores que se han visto gravemente perjudicados por la actual crisis que estamos viviendo. Desde MAKRO queremos apoyarles, y con esta primera acción dirigida a ganaderos ovinos castellanoleoneses pretendemos promover el consumo de este delicioso manjar que forma parte de nuestra gastronomía.”

 

Fruto de este acuerdo, la compañía prevé vender cerca de 500 unidades durante los próximos días y ayudar de este modo al sector ovino quien ha visto mermada su actividad económica de manera considerable, al tiempo que se evita el desperdicio alimentario.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de MAKRO que tiene como objetivo ofrecer productos de máxima calidad, apostando por pequeños y medianos productores locales, garantizando así una gastronomía sostenible y respetuosa con el entorno.

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