MAKRO IMPULSA LA MULTICANALIDAD Y LA DIGITALIZACIÓN DE LA HOSTELERÍA EN EL GASTRONOMIC FORUM DE BARCELONA

Makro en Gastronomic Forum Barcelona
  • La compañía, que es proveedor oficial de esta cita gastronómica, acercará su servicio multicanal a todos los asistentes y ofrecerá asesoramiento a los hosteleros en la adopción de soluciones digitales.

  • Desde el ejercicio fiscal 2021/2022, más de 22.500 negocios hosteleros - 300 de ellos en Cataluña - emplean alguna de las soluciones DISH de Makro para optimizar su gestión, mejorar la experiencia del cliente y reforzar su visibilidad online.
  • La apuesta de Makro por los productos frescos y de temporada quedará también patente en su espacio del Gastronomic Forum, donde carnes, pescados, frutas y verduras serán protagonistas.

  • Makro también organizará más de 15 talleres en “Aula Makro” dirigidos por reconocidos chefs de restaurantes con Estrella Michelin en los que se tratarán temas como la identidad, la cocina mediterránea o la sostenibilidad aplicada al sector hostelero.


Barcelona, 30 de octubre de 2025.- Makro, compañía líder en distribución mayorista multicanal a hostelería en España, participará en el Gastronomic Forum de Barcelona como proveedor oficial. Del 3 al 5 de noviembre, en el recinto de Montjuïc, la compañía acercará su propuesta 100% mayorista a todos los asistentes, con especial protagonismo de su servicio multicanal, sus soluciones digitales DISH y la apuesta por el producto de proximidad. 

Con más de dos décadas de trayectoria, Gastronomic Forum Barcelona se ha consolidado como una cita gastronómica de referencia internacional, orientada a abrirse a nuevos mercados, impulsar la recuperación del sector y difundir los valores de la biodiversidad en restauración y foodservice. 

En la edición de este año, Makro contará con un stand en el que potenciará su servicio multicanal, concebido para adaptarse a las necesidades de cada negocio hostelero. Bajo el claim “Compra como quieras”, la compañía presentará las diferentes opciones de compra y entrega que ofrece al hostelero a través de sus diferentes canales: compra en tiendas Makro, con la posibilidad de optar por el servicio de entrega asegurando la conservación de la cadena de frío; Distribución a Hostelería, con entrega de los pedidos a domicilio en 24 horas para compras realizadas en la web o app de Makro, correo electrónico o a través del teléfono de recepción de pedidos; o el canal online. Además, aquellos hosteleros que opten por realizar sus compras online pero quieran recoger sus pedidos en tienda, a través del servicio Click & Collect, podrán hacerlo seleccionando la tienda que mejor les convenga. 

Del clic a la mesa: digitalización que impulsa la eficiencia y apuesta por los productos frescos y de proximidad

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sector y la sostenibilidad económica de los hosteleros, Makro ofrecerá asesoramiento en el diseño e implantación de sus estrategias online. La compañía pone a disposición de los hosteleros sus soluciones digitales DISH, entre ellas, DISH POS, un sistema inteligente de TPV en la nube con una plataforma multifuncional para gestionar y optimizar los procesos operativos, desde pedidos de clientes hasta pagos. Además, DISH POS es una solución homologada que cumple con la normativa Veri*Factu que la Ley Antifraude exigirá a todos los bares y restaurantes a partir del 1 de enero de 2026. De esta forma, Makro acerca a los hosteleros herramientas prácticas para maximizar el impacto de su presencia digital y traducirlo en crecimiento y eficiencia. Desde el ejercicio fiscal 2021/2022, más de 22.500  negocios hosteleros - 300 de ellos en Cataluña - emplean soluciones Dish para optimizar su gestión, mejorar la experiencia del cliente y reforzar su visibilidad online.

Además de esta apuesta digital, Makro mantiene el foco en lo tangible: el producto y la proximidad. La compañía es uno de los distribuidores con mayor variedad de producto fresco, disponible de forma constante tanto en tienda como online. La extensa oferta de verduras de origen local y de temporada, mariscos y pescado fresco seleccionado cada día en las lonjas españolas, y un amplio surtido de carnes y frutas, desde las más tradicionales a las más exóticas, es una de las grandes apuestas de la compañía y, en el congreso, los asistentes podrán descubrirla través de su propuesta de productos frescos y de ADN Local. 

Conocimiento que se cocina: talleres y demostraciones en el Aula Makro

Durante los tres días de duración del Gastronomic Forum Barcelona, Makro ha organizado un programa con 17 talleres formativos en su “Aula Makro”, un espacio en el que la compañía quiere acercar el conocimiento gastronómico a todos los profesionales del sector de la mano de reconocidos chefs nacionales y locales. 

En los talleres se tratarán temas como la identidad, la cocina mediterránea o la sostenibilidad aplicada al sector hostelero, como es el caso de “Sostenibilidad y el poder transformador de la gastronomía”, conducido por Andrés Torres, del restaurante Casa Nova, con 1 estrella Michelin, que tendrá lugar el lunes 3 de noviembre a las 16:30h. 

Entre los ponentes que participarán en Aula Makro se encuentran reconocidos chefs locales como Diego Mondragón y Germán Espinosa, del restaurante MAE (1 estrella Michelin); Elena Cerezo, del restaurante Angle (1 estrella Michelin); Vicent Guimerà, del restaurante L’Antic Molí (1 estrella Michelin); o Iñaki Aldrey, del restaurante Atempo (1 estrella Michelin), quienes acercarán a los asistentes la tradición e innovación culinaria. La programación de Aula Makro puede consultarse en este enlace

Premios THELOBBY 2025: reconocimiento a la excelencia hotelera y gastronómica

Dentro de las actividades organizadas con motivo del Gastronomic Forum Barcelona, Food Design Company organizará el encuentro THELOBBY – Hotel & Gastro Talks el 4 de noviembre. Este evento contará con la presencia de Chema León, director de Marketing de Makro, que participará en la entrega de los premios THELOBBY 2025: Mejor Hotel Gastronómico, Mejor Director de F&B y Mejor Lobby de Hotel de España. Estos galardones han sido creados para reconocer los proyectos y espacios que destacan por su propuesta basada en el diálogo común entre hospitalidad, gastronomía y experiencia del huésped.

Tras la entrega se realizará una mesa redonda con algunos de los profesionales más influyentes del panorama nacional e internacional para compartir su visión, conocimiento e innovación en torno a la conexión entre hotelería de lujo y alta hostelería. 

 
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