Nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos)

La nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), recogida en el Reglamento Europeo 1169/2011 establece que todas las empresas operadoras de colectividades tendrán que informar de los alérgenos que contengan sus platos. A continuación, podrás consultar toda la información relevante para tu negocio.


Seis claves para entender la nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos)


Los 14 alérgenos

La nueva Ley de Información Alimentaria (Alérgenos) cuenta con un anexo en el que se listan todas las sustancias que suponen un riesgo para las personas que sufren alergias o intolerancias alimentarias. Recuerda que debes advertir de su presencia en los platos, aunque sólo exista la posibilidad de que haya trazas de alguno de ellos.

Descúbrelos aquí

Identificar los alérgenos (etiquetado) 

En Makro hemos adaptado todas las etiquetas de nuestros productos de marca propia destacando en negrita, mayúsculas, los ingredientes causantes de alergias o intolerancias.

Ver más

¿Cómo comunicarlo a tus clientes?

En este apartado podrás descargarte las plantillas de diseño para tu carta que hemos preparado junto con los iconos de los alérgenos si por el contrario decides diseñarlo tú, te aconsejamos cómo.

Crea tu menú