INCREMENTA TUS VENTAS

Camarero

EL CAMARERO ES...

IMAGEN de tu establecimiento.
ESCAPARATE de tus productos.
Tu mejor VENDEDOR.

RUTA DE VENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE

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Responde dudas
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Conociendo tu oferta y haciendo las sugerencias adecuadas conseguirás una mejor gestión de las mermas y el stock de tu negocio.

DECÁLOGO DEL CAMARERO VENDEDOR

  1. Atiende y entiende al cliente
  2. Se anticipa y satisface las necesidades de sus clientes
  3. Conoce la oferta gastronómica que ofrece
  4. Sabe ofrecer y recomendar. Guía al cliente en su elección
  5. Es rápido sin ser ruidoso
  6. Ofrece un servicio personalizado
  7. Sorprende al cliente
  8. Hace sentir al cliente como en su casa
  9. Es discreto pero no ausente
  10. Utiliza la empatía y la sonrisa

LA COMUNICACIÓN

CONSEJOS Y PRÁCTICAS PARA UNA MEJOR VENTA

A LA HORA DE EMITIR LOS MENSAJES, ESTOS HAN DE SER:
  • Claros: Transmitir el mensaje acercándonos al nivel socio cultural del cliente
  • Coherentes: Intentar no utilizar tecnicismos
  • Concisos: Utiliza frases sencillas y breves.Informa solo sobre lo que se pregunta

CUIDA LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y GESTICULAR:
  • Mantén el contacto visual favoreciendo la comprensión
  • Utiliza gestos de asentimiento con frecuencia, denota interés de entendimiento
  • Utiliza pausas para mantener y captar la atención

FASES DEL SERVICIO AL CLIENTE

ACOGIDA

  • Recibelos con una gran sonrisa. Tienes queser muy amable
  • Sin esperas. Si hay cola, acompáñalos a la barra y ofréceles algo de beber

ACOMODAMIENTO
  • Sugiéreles en que mesa deben sentarse y acompáñalos a la misma
  • Una vez acomodados, tomales nota. No te demores en el servicio

DESPEDIDA
  • Entrega la cuenta cuando te la soliciten y siempre a la persona solicitante
  • Despídelos como los recibiste, con una gran sonrisa y gran amabilidad