Talleres y cursos para hosteleros

La clave de todo éxito está en innovar, en experimentar y en ser capaces de sorprender con nuevos servicios, conceptos gastronómicos o con diferentes formas de gestión en los establecimientos. En Makro buscamos la forma de proporcionar a nuestros clientes las herramientas necesarias para que sus negocios crezcan.

Fórmate con nosotros

¿Por qué nuestros talleres y cursos?

Con este propósito nace Aula Makro, un espacio virtual, y también presencial, en el que podrás encontrar píldoras formativas para sacar la máxima rentabilidad a los establecimientos de hostelería. Aula Makro es una iniciativa ya consolidada con la que, además, Makro está presente en los Congresos y Eventos gastronómicos más importantes del panorama nacional e internacional.

Encuentra ideas para nuevas recetas, videorecetas, consejos y píldoras informativas proporcionadas por los chefs y profesionales más influyentes del sector. En Makro ofrecemos además sugerencias para actualizar el menú o la carta de tu bar o restaurante así como la ayuda que necesitas para iniciar tu actividad hostelera. Además, como respuesta a la delicada situación que el sector está padeciendo debido a la crisis provocada por el nuevo coronavirus, Aula Makro también ofrece información relevante para que estos negocios puedan trabajar con las máximas garantías.

Elige tus categorías

Últimos talleres de Makro

Aula Makro es un espacio virtual en el que encontrar las últimas novedades del sector e inspiración con nuevas recetas y técnicas gastronómicas. Además, si no has podido asistir a los últimos congresos gastronómicos, encontrarás aquí todo lo que necesitas saber. Recupera todas y cada una de las sesiones que hemos realizado en diferentes eventos y visualízalas cómodamente desde casa y sin presiones.

¿Sobre qué quieres aprender?

¿Quieres más consejos?

Aprende a mejorar la gestión de tu restaurante

Para que un negocio prospere es necesaria una buena administración. En Makro somos conscientes de que la gestión de un negocio es cambiante y que es necesario actualizarse con el tiempo. Seleccionamos diferentes píldoras formativas que te ayudarán a entender y aprender nuevas formas de gestión para sacar la máxima rentabilidad a tu bar o restaurante:
  • Análisis de rentabilidad de un restaurante: en el que debemos de prestar atención a nuestros gastos y beneficios además de estudiar la posibilidad de introducir nuevos conceptos que nos ayuden a incrementar beneficios.
  • Tabla de cuenta de explotación: en la que podremos ver la evolución económica de la empresa durante un período determinado de tiempo.
  • Gestión de mermas: necesitamos un inventario exhaustivo y periódico que nos ayude a entender si estamos utilizando las cantidades e ingredientes adecuados en nuestras cartas y menús.
  • Gestión de Redes Sociales: el marketing digital es la herramienta ideal para promocionar un negocio. Capta nuevos clientes y fideliza los ya existentes con una estrategia adecuada. En nuestro Instagram, Pablo Bellenda nos enseña cómo.