Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

EL ALMA DE LA ENSALADA

el-alma-de-la-ensalada-940
Con las ensaladas conseguirás platos de fácil preparación en menos tiempo, reduciendo las mermas y controlando los costes en tu cocina.

ROMANA

COGOLLOS

ICEBERG

HOJA DE ROBLE

ensalada-220-1
ensalada-220-2
ensalada-220-3
ensalada-220-4
El sabor de la lechuga tradicional, suave y quebradiza. Resistente y una opción económica. Muy versátil, entera, es muy crujiente, limpia es más delicada.
La lechuga romana enana. Muy buena presencia en plato. Se puede utilizar en caliente, para asados o parrillas.
De hoja crujiente, refrescante y jugosa. La que más resiste la acción del ácido de las vinagretas. Aporta mucho volumen a la ensalada y es muy resistente, es la opción más económica.
Crujiente y con cierto sabor dulzón. Dos variedades roja y verde, la primera de color amoratado y la segunda verde. Por su dulzor y colorido son muy combinables entre ellas y con otras hojas o ingredientes.

LOLLO

TROCADERO

ESCAROLA

BATAVIA

ensalada-220-5
ensalada-220-6
ensalada-220-7
ensalada-220-8
De hoja rizada con un ligero sabor amargo. Dos variedades roja y verde, la primera de color amoratado y la segunda verde.
Aspecto muy elegante y sofisticado por su vistosidad y volumen. Resistencia al ácido (vinagreta) media. Muy aprovechable (al 100%)
También conocida como francesa. Hoja suave, delicada y poco resistente pero exquisita por su 
mantecosidad. Muy sensible al ácido de los aliños que la reblandecen y oxidan rápidamente (aliñar justo antes de servir).

De hoja dentada y gruesa con ligero sabor amargo. Muy vistosa al tener mucho cuerpo. Hoja muy resistente pero no coge bien el aliño (para solucionarlo hay que darle cuerpo a la vinagreta para que se adhiera). Combinarla con sabores fuertes o incluso con dulce.

De hoja suave y mantecosa lo que la hace muy sabrosa. A medio camino entre lo moderno y lo tradicional. Mantiene su volumen durante más tiempo que hojas similares.

MEZCLUM

CANÓNIGOS

RÚCULA

ESPINACA

ensalada-220-9
ensalada-220-10
ensalada-220-11
ensalada-220-12
Composición formada por varias modalidades de hojas. Muy versátil. Aporta mucho colorido a los platos. Es muy simple de uso al venir lista para servir. Es una opción muy económica que aporta volumen y diferentes texturas mejorando la mezcla las cualidades de cada una de las hojas por separado al complementarse.
De textura y sabor agradable, muy refrescante y un cierto toque ácido. Es muy simple de uso 
al venir listo para servir. Se utiliza para decorar, guarniciones, combina con parrilla.. combina con todo. Muy sensilla al ácido (limón, vinagre, aliños...).
De sabor suavemente amargo, perfectas por varias modalidades de hojas y picante a la vez que recuerda
al sabor de los frutos secos. Hoja dentada que le permite diferenciarse del resto. Es muy simple de uso
al venir lista para servir. Perfecta para carpaccios y productos de sabor fuerte (salazones, encurtidos, 
ahumados, quesos curados... etc) y hay que tener cuidado con qué combinarlos porque hay productos
como el marisco que no funcionan bien juntos.
De textura suave y ligeramente curjiente y carnosa. Con un sabor algo amargo pero delicioso. Coge muy bien el aliño pero es muy sensible a éste por lo que hay que  aliñarla justo antes de servir. Es muy simple de uso al venir lista para servir. Combina muy bien con marisco, fruta, marinados, ahumados, quesos... etc.