Conviértete en cliente de Makro

Alta tarjeta Makro

GINEBRAS

¿Quieres saber cómo la ginebra pasó a ser una bebida para las clases más pobres a un producto atractivo para las clases adineradas? ¡Te lo contamos a continuación!


El origen de la ginebra se sitúa en los Países Bajos, donde había una larga tradición de utilizar bebidas destiladas y aromatizadas con bayas para curar enfermedades. Pero fue el médico alemán Franz De Le Boe, quien a mediados del siglo XVII destiló el primer licor medicinal a base de maíz, cebada y centeno y aromatizado con bayas de enebro, dándole el nombre de Genever.

Muy pronto la bebida se extendió y se utilizó fuera de un contexto medicinal, llevándola los ingleses de vuelta a su país tras las guerras que asolaron el continente durante el siglo XVII y llamándola Gin. Pronto se convirtió en la bebida preferida de los ingleses, incluso más que la cerveza, sobre todo una vez se liberalizó la destilación.

En un momento dado del siglo XVIII había tantas destilerías de ginebra en Londres (una de cada 5 casas destilaba) que se introdujo una ley para regularizarlas, lo que provocó graves altercados y disturbios y la aparición de las primeras destilerías modernas (Gordon's, Booth's). A partir de este momento, la ginebra pasa de ser un producto basto y para las clases más pobres a un producto con una creciente elaboración y atractivo para las clases adineradas.

Dependiendo del método de destilación podemos distinguir los siguientes tipos de ginebras ordenadas desde la receta original a la más actual: Genever, Old Tom, Plymouth Gin, London Dry, New Western Dry.

GIN PEQUE

¡Descubre nuestras tónicas!


gyn2

Te ofrecemos una selección de tónicas clásicas y especiales, con destilación botánica para realzar las cualidades de sus ingredientes naturales.

¡Aprende a combinarlo!


mezclas2
Aprende a preparar el Gin Tonic perfecto y sorprende a tus clientes con nuestra selección de cócteles.