Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

TÓNICAS

Descubre cuál es el ingrediente principal que da sabor a la tónica. Además, ¡te contamos cómo se creó el primer Gin Tonic!


El ingrediente principal que da sabor a la tónica es la quinina. La quinina es un extracto de la corteza del árbol de la fiebre (Cinchona officinalis ) que proviene originariamente de las faldas de los Andes. 

La quinina fue el primer remedio conocido para la malaria y entrado el siglo XVII se comercializó por todo Europa, llegando a valer más que el oro. 

Fue un monopolio de la corona española hasta entrado el siglo XIX, cuando unos aventureros británicos y holandeses consiguieron transplantar los árboles al sudeste asiático y la India, momento a partir del cual se convirtieron en los mayores productores del mundo.

La primera aplicación de la quinina en una bebida se la debemos a Johann Jacob Schweppes, quien en 1870 añade la quinina al agua carbonatada y la comercializa en botellas en Londres. 

El amargor de las primeras tónicas (hasta cuatro veces más quinina que actualmente) propició que las tropas coloniales la rebajasen con ginebra, la bebida alcohólica más de moda en la época, creando el primer Gin Tonic

Hoy en día se ha revitalizado la producción de tónicas, destacando la calidad de los ingredientes utilizados y el cuidado de las mezclas.

tonica pagina 3

En Makro te ofrecemos una selección de tónicas clásicas y especiales, con destilación botánica para realzar las cualidades de sus ingredientes naturales.

¡Descubre nuestras ginebras!


ginebras2

En Makro encontrarás más de 50 ginebras diferentes. ¡Descubre la ginebra que siempre has querido probar!

¡Aprende a combinarlos!


mezclas2
Aprende a preparar el Gin Tonic perfecto y sorprende a tus clientes con nuestra selección de cócteles.