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CÓMO DISEÑAR TU CARTA


  1. Ofrece entre 20 y 40 platos máximo, evitando que el cliente no sepa que elegir.
  2. Resalta si se trata de productos frescos, de la huerta, elaboración diaria, artesanal y orígenes.
  3. Utiliza símbolos al lado de cada plato para productos vegetarianos, celíacos, niños, etc. Podrás incrementar tus ventas hasta un 15%.
  4. Introduce postres para compartir y de degustación, te ayudaran a incrementar el ticket medio ya que aumentará el número de clientes que toman postres.
  5. Coloca los precios al final de la descripción de cada plato en lugar de e una columna como una lista, el cliente se centrará en lo que le apetece comer y no en el más barato. 
  6. Coloca estratégicamente un producto más caro en cada sección, hará que el resto parezcan más económicos. 
  7. Resalta gráficamente los platos que más te interesa vender mostrando una fotografía o como sugerencia de la casa.
  8. Utiliza textos cortos y concretos.

LA CARTA

OBJETIVO DE TU CARTA

Es el instrumento que permite dar a conocer nuestros productos y ha de ser lo suficientemente atractivo para incitar a los clientes a consumir nuestros platos. La carta es nuestro sello personal y el principal medio de venta.

OFERTA GASTRONÓMICA

  • Debe ser interesante para el cliente y despertarle el apetito
  • Hay que crear una rotación óptima de todos los productos de la carta 
  • Fomentar la venta de los productos con mayor beneficio
  • Generar una venta cruzada

EL ORDEN DE LA CARTA

  • Marca el funcionamiento del negocio
  • Recomendamos crear apartados especiales como "Plato del día" o "Sugerencias de la casa" claramente diferenciados y separados del resto de la carta
  • Las bebidas siempre han de ir al final o incluso en una carta independiente

GRUPOS DE LA CARTA

La carta debe de estar organizada de una forma lógica y ordenada.

COMIDA

ENTRANTES

  • Entremeses fríos y calientes
  • Consomés
  • Sopas

PRIMEROS

  • Arroces y pastas
  • Legumbres y verduras 
  • Huevos

SEGUNDOS

  • Pescados y Mariscos
  • Carnes
  • Guisos

POSTRES

  • Fruta
  • Respotería
  • Helados

BEBIDAS

ENTRANTES

  • Aperitivos y Vermouths
  • Vinos por copas
  • Cervezas, aguas y refrescos

PRIMEROS

  • Vinos blancos
  • Rosados
  • Tintos jóvenes y crianzas

SEGUNDOS

  • Vinos tintos,
  • Jóvenes, Crianzas,
  • reservas y Gran Reservas

POSTRES

  • Cavas y espumosos
  • Vinos dulces
  • Licores y Cocktails

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