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Condiciones generales tarjeta Makro

1. Makro es una empresa de distribución al por mayor de productos de alimentación y complementarios para la hostelería, y que sirve a otros compradores profesionales que destinan sus compras a usos comerciales o industriales. Queda excluido por tanto el consumidor final.

Makro, como principal socio de la hostelería, da servicios y distribuye sus productos a través de diferentes canales de compra a los que aplican sus condiciones particulares.

 

 

2. La obtención de la tarjeta Makro requiere la presentación de los documentos que Makro exija con el fin de acreditar el carácter de profesional del solicitante, consúltala en https://www.makro.es/clientes-makro/como-ser-cliente-makro. La falta de presentación de la documentación requerida en el plazo de un mes podrá dar lugar al bloqueo y baja de la misma.

Al solicitar la expedición de la tarjeta de Makro, el titular y en su caso su representante designará los compradores autorizados habilitando a los mismos para realizar compras en nombre del titular. Únicamente los compradores autorizados y el titular podrán utilizar la tarjeta Makro. No se permite la obtención de la tarjeta Makro a menores de edad.

A los efectos de este clausulado se entiende por titular la persona jurídica o física a cuyo nombre se efectuarán las compras y se emitirán las facturas.

El titular responderá de cualquier reclamación que pueda derivarse del tratamiento de los datos de los compradores autorizados designados. El titular declara la autenticidad y vigencia de los datos personales y mercantiles facilitados, quedando obligado a comunicar por escrito a Makro cualquier modificación experimentada en los mismos, en particular, en caso de cese de su actividad o de modificación de la misma. Con el fin de emitir correctamente las facturas, queda obligado a notificar las modificaciones experimentadas en los datos fiscales, o devolver (en caso de cese de actividad) su tarjeta Makro.

El titular o comprador/es autorizado/s deberán poner en conocimiento de Makro de manera inmediata la pérdida, robo o extravío de la tarjeta de Makro, para proceder a la emisión de una nueva tarjeta y anulación de la anterior.

 

 

3. Makro se reserva el derecho a bloquear y cancelar la tarjeta en cualquier momento de su vigencia. En particular, a título enunciativo, son causas del bloqueo automático: la falta de presentación de la documentación que acredite el carácter profesional del titular, el uso de la tarjeta por persona no autorizada; la no realización de compra alguna en el plazo determinado por Makro en cada momento; la alteración del orden en cualquiera de los centros de Makro; la pérdida de la condición de profesional que determinó la expedición de la tarjeta; el incumplimiento de las normas de acceso y seguridad establecidas por Makro.

 

 

4. Sólo el titular de la tarjeta y el/los comprador/es autorizado/s, podrán efectuar compras y acceder a los centros de Makro, sin que puedan ceder la tarjeta a terceras personas. A estos efectos podrá solicitarse documento acreditativo de identidad y/o mostrar la tarjeta si fuera requerido para ello. Asimismo, se recomienda que los menores no accedan a los centros, y que si lo hacen permanezcan bajo la vigilancia de sus acompañantes.

No se permite la entrada de animales (se exceptúa los perros guía en el caso de invidentes).

Queda estrictamente prohibido la realización de fotografías o grabaciones dentro de los centros de Makro.

Makro se reserva el derecho a limitar el acceso a ciertos puntos de venta exclusivos para clientes de hostelería. Consúltelo en www.makro.es  

 

 

5. El titular de la tarjeta es responsable de la actuación del comprador autorizado o acompañante en Makro, así como del uso de la tarjeta Makro facilitada a dichos compradores.

Tanto el titular como comprador/res autorizado/s se comprometen a respetar las unidades de venta de Makro, debiendo abonar el importe total de las mismas en caso de rotura del embalaje de dichas unidades.

La utilización del aparcamiento en los centros de Makro y la utilización de los carros para el transporte de las mercancías son por cuenta y riesgo exclusivos titular de la tarjeta y/o su comprador/es autorizado/s, no teniendo Makro ninguna responsabilidad por cualquier daño causado por dichos usos.

 

 

6. El pago de las compras se efectúa al contado o con tarjeta de crédito o débito, pudiendo acordar las partes, un modelo de pago individualizado. Las facturas serán emitidas a nombre del titular. Los precios de los artículos están señalados sin IVA/ IGIC, el cual será cargado al efectuar el pago de los artículos.

No se admitirán pagos en efectivo (o cheque al portador), por importe superior al límite establecido según la legislación vigente sobre prevención y lucha contra el fraude.

 

 

7. Las reclamaciones deberán efectuarse por escrito, siendo requisito imprescindible aportar la factura original para ello.

La política de devoluciones será puesta en conocimiento de los clientes en los centros y en www.makro.es, siendo necesario cumplir los requisitos en él determinados.

 

 

8. Los clientes aceptan y deberán respetar las políticas que en cada momento establezca Makro en cuanto a devoluciones y las normas seguridad y acceso a las instalaciones.

 

 

9. Clientes sujetos a recargo de equivalencia. El cliente manifiesta haber recibido y aceptado la información detallada sobre las reglas y procedimiento de aplicación del régimen especial del recargo de equivalencia regulado por la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. En consecuencia, el cliente se compromete al uso de la tarjeta de “compras no sujetas a recargo”, en los casos en que las compras realizadas correspondan a bienes no incluidos dentro del ámbito de aplicación del régimen especial del recargo de equivalencia. El cliente será el único responsable del correcto uso de dicha tarjeta para la adquisición de bienes no incluidos dentro del ámbito de aplicación del régimen especial del recargo de equivalencia, exonerando de cualquier responsabilidad a Makro del indebido uso de la misma.

 

 

10. Makro dispone de un sistema de Compliance, siendo la base del mismo su Código de Conducta, y además cuenta con un sistema de reporte de incidentes a los que puede acceder en el siguiente enlace: https://www.makro.es/codigo-de-conducta.

 

11. Makro se reserva el derecho de cambiar las presentes Condiciones, bastando el aviso en www.makro.es, con un preaviso de treinta días con respecto a la entrada en vigor de la modificación. El cambio será entendido aprobado por el Titular si no manifiesta su oposición en el plazo de quince días después de la entrada en vigor de las nuevas condiciones. La nulidad de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones no invalida el resto de las mismas.

 

 

12. Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Cualquier disputa que pueda surgir en relación con las presentes condiciones (interpretación, validez, efectividad, ejecución, resolución o terminación) se remitirá a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de Madrid, con la exclusión expresa de cualquier otro fuero.

Las presentes Condiciones anulan y sustituyen todas las demás Condiciones previamente firmadas por el titular.

 

 

CONDICIONES PARTICULARES ADICIONALES APLICABLES A CLIENTES DISTRIBUCION HOSTELERIA

 

1. El titular de la tarjeta y el/los comprador/es autorizado/s, podrá/n realizar los pedidos por los diferentes canales puestos a disposición de Makro, entre ellos, llamada telefónica, número de atención al cliente, correo electrónico o a través de la plataforma de pedidos on-line. Makro le informa de que sus datos personales podrán ser comunicado a prestadores de servicio necesarios para el servicio de Distribución de Hostelería. Para más información, puede consultar la Política de Privacidad disponible en www.makro.es. Las partes acordaran el uso de los mismos, así como los días preferentes de entrega de pedidos y ventana horaria. El horario de atención para realizar pedidos a Makro es de 9:00 a 18:00h, salvo horario específico para Madrid.

 

 

2. Los precios destinados a Clientes de Distribución de Hostelería reflejan la política comercial de distribución pudiendo diferir de los precios comunicados en los centros Makro, llegando a ser incluso personalizados.

 

 

3. Makro se reserva el derecho de no tramitar pedidos inferiores a 300 €. La entrega de los pedidos queda sujeta a la disponibilidad de los artículos por parte de Makro. Las mercancías catalogadas como “peligrosas” para su transporte podrán quedar excluidas o limitadas.

 

 

4. El plazo de reclamación para incidencias y devoluciones es de 24 horas desde la entrega del pedido, sin que resulte de aplicación el plazo establecido para compras en el establecimiento y sin perjuicio de la normativa aplicable.

 

 

5. El titular conoce y acepta que el personal que se halle en la dirección de entrega en el momento en que esta se realice, se encuentra facultado y autorizado tanto a recibir la mercancía como a firmar cuantos documentos sean necesarios para su entrega, y que obligan al pago de las facturas devengadas. El titular exonera a Makro de cualquier incidencia que pueda derivarse en la entrega de las compras realizadas y recibidas por el personal autorizado.

El titular se compromete a informar a su personal que los datos que los mismos faciliten para la firma de los citados documentos y/o para la realización de los pedidos, son necesarios para la correcta ejecución del contrato y para la confirmación de la entrega del pedido y serán procesados por Makro de conformidad con la política de privacidad disponible en www.makro.es

 

 

6. Makro se reserva el derecho de suspender con carácter inmediato el servicio de Distribución a Hostelería en el caso de incumplimiento de las presentes condiciones, adicionalmente, Makro podrá cancelar el servicio de distribución a hostelería por cualquier causa notificándolo con un mes de preaviso al titular.

 

Última actualización: Noviembre 2019