CONDICIONES DE USO Y REGISTRO CUENTA DIGITAL

Preámbulo

 

  1. Estas disposiciones se aplican a la creación y el uso de una cuenta por parte de un usuario en makro.es ("Cuenta Digital").
  2. La Cuenta Digital es propiedad y está operada conjuntamente por Makro Autoservicio Mayorista, S.A., con domicilio social en Paseo Imperial, 40, 28005 Madrid y NIF: A-28389484 (“MAKRO”) y METRO Markets GmbH, con domicilio social en Ria-Thiele-Str. 2a, 40549 Düsseldorf, y NIF: N-0022044B (“METRO”), denominándose conjuntamente (METRO y MAKRO). METRO y MAKRO han suscrito un acuerdo de corresponsabilidad con respecto al tratamiento de datos vinculados a la Cuenta Digital. Para más información, consulte la política de privacidad
  3. A efectos de la interpretación de estas disposiciones, se considera usuario (en adelante, el "Usuario) a todo individuo que acepte las presentes Condiciones de uso y registro de la Cuenta ("Condiciones"),. Los Usuarios pueden ser tanto consumidores en el sentido del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU) ("Usuarios particulares") como empresarios en el sentido de Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio  ("Usuarios Profesionales"). El Usuario puede acceder e imprimir estas Condiciones en su versión actual en cualquier momento en makro.es https://www.makro.es/terminos-y-condiciones/condiciones-cuenta-digital y durante el proceso de creación de la cuenta.
  4. El Usuario debe ser mayor de dieciocho (18) años y tener capacidad legal suficiente para contratar y hacer uso de la Cuenta Digital. Si una persona menor de edad crea una Cuenta Digital, se presumirá la autorización previa de los respectivos representantes legales.
  5. METRO y MAKRO se reservan el derecho a realizar cuantas comprobaciones consideren oportunas para verificar la identidad de un Usuario, así como a solicitar cualquier información adicional para asegurarse de que el Usuario cumple con los requisitos establecidos en estas condiciones.
  6. Para la navegación y el uso del Marketplace operado por METRO en https://www.makro.es/marketplace ("MAKRO Marketplace") se aplicarán los términos y condiciones y la Política de Privacidad del MAKRO Marketplace (siendo METRO el único Responsable del Tratamiento de datos).
  7. Para la navegación y el uso del dominio makro.es, y resto de subdominios, excluyendo el MAKRO Marketplace, se aplicarán los términos y condiciones de uso y la Política de Privacidad de MAKRO, gestionados íntegramente por MAKRO, siendo el único Responsable del Tratamiento de los datos de dichos sitios web.
  8. En cualquier caso, al registrar una Cuenta Digital o al utilizar una Cuenta existente para navegar o utilizar makro.es y/o el MAKRO Marketplace, el Usuario acepta las condiciones de uso de MAKRO y/o del MAKRO Marketplace.

Creación de cuenta digital

  1. Al hacer clic en el botón "Registrar" al final del proceso de registro de la Cuenta Digital, el Usuario manifiesta su voluntad de solicitar el registro de la Cuenta Digital. En este sentido, el Usuario también confirma que es mayor de edad y que tiene capacidad de contratar.
  2. Los datos que el Usuario proporcione durante el proceso de registro de la Cuenta Digital serán tratados exclusivamente para los fines recogidos en la Política de Privacidad de la Cuenta Digital.
  3. En particular, el Usuario deberá elegir una contraseña que cumpla con ciertos requisitos de robustez y complejidad. La contraseña debe ser personal e intransferible y no podrá ser comunicada a terceros, ni siquiera de manera temporal. En todo caso, será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita de la Cuenta Digital por cualquier tercero ilegítimo que emplee, a tal efecto, su contraseña a causa de una utilización no diligente o su pérdida.
  4. Una vez finalizado el proceso de registro, el Usuario podrá modificar la información facilitada en su Cuenta Digital en "Mi cuenta", incluyendo la contraseña, en cualquier momento que lo desee.
  5. El registro es un procedimiento completamente gratuito para el Usuario.
  6. METRO y MAKRO aceptarán el registro de una Cuenta Digital mediante el envío de un correo electrónico de confirmación a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario durante el proceso de registro.
  7. La confirmación por correo electrónico antes mencionada, representa la aceptación del registro por parte de METRO y MAKRO. En caso de que dicho correo electrónico contenga un enlace de activación, se requerirá de la participación activa en el enlace para la activación de la Cuenta. En caso contrario, la activación de la Cuenta será automática. Igualmente, a través de la recepción del correo electrónico de confirmación, la relación contractual entre el Usuario y METRO y MAKRO, queda perfeccionada, relación contractual de carácter permanente, hasta que el Usuario decida cancelar su Cuenta de acuerdo con estas Condiciones.
  8. MAKRO y METRO se reservan el derecho de rechazar el registro de una Cuenta Digital, a su libre discreción.

Añadir una empresa y una tarjeta MAKRO a la cuenta digital

  1. Durante y después del proceso de registro, el Usuario puede añadir a su cuenta personal su actividad comercial conforme a Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio. En ese caso, el Usuario podrá seguir utilizando su cuenta personal (Cuenta particular) y la cuenta comercial añadida (Cuenta Profesional). Al utilizar la Cuenta Profesional, el Usuario será clasificado como "Usuario Profesional". El Usuario está obligado a completar de forma veraz la información relativa al negocio, resultando de especial relevancia la efectiva confirmación de que se trata de una entidad social conforme a la normativa vigente aplicable. El Usuario asumirá todas las consecuencias que puedan derivarse de un dato incorrecto incompleto que facilite (ya sea en la Cuenta Profesional o en la Cuenta particular).
  2. Un Usuario también puede añadir varias actividades comerciales a su perfil. En este caso, la mencionada obligación de proporcionar información veraz y completa se aplica a todas las actividades comerciales. El Usuario asumirá todas las consecuencias que puedan derivarse de un dato incorrecto o incompleto que facilite.
  3. En caso de que el Usuario desde su Cuenta Profesional esté interesado en realizar el registro para activar las funcionalidades de MAKRO, desde la Cuenta Digital, deberá disponer de la Tarjeta MAKRO ("Cuenta MAKRO"), podrá consultar la información aquí. Informamos al Usuario de que, a partir de este momento, MAKRO es el único Responsable del tratamiento de datos, eximiendo a METRO Markets de cualquier responsabilidad derivada del tratamiento de datos en relación con los Servicios prestados por MAKRO.En este sentido, tras la creación de la Cuenta Digital y la verificación de la actividad empresarial del Usuario, éste podrá asociar una tarjeta MAKRO existente como Cliente actual de MAKRO, así como solicitar la creación de la tarjeta MAKRO como nuevo Cliente, pasando a ser una Cuenta MAKRO. En caso de incluir y/o activar este servicio, el Usuario podrá comprar como Cliente comercial de MAKRO offline, en los distintos Centros de MAKRO, y online, incluyendo el acceso al catálogo digital, la visualización de facturas, y el pedido de productos a través de la Cuenta Digital, siendo estas funcionalidades y finalidades responsabilidad exclusiva de MAKRO, y aplicándose la Política de Privacidad de MAKRO y sus Términos y condiciones.La información proporcionada por los actuales Clientes de MAKRO durante la creación de una Cuenta Digital, será almacenada en la base de datos de clientes de MAKRO y sustituirá cualquier información proporcionada anteriormente. A efectos de las presentes Condiciones, ya sea Cuenta particular, Cuenta Profesional y/o Cuenta MAKRO, se denomina Cuenta Digital.Todos los datos que resulten objeto de tratamiento en relación con la navegación y uso del MAKRO Marketplace son responsabilidad exclusiva de METRO como único Responsable del tratamiento de los datos, siendo aplicables la Política de privacidad de METRO y sus Términos y condiciones. Cualquier dato tratado en relación con las funcionalidades y propósitos adicionales, vinculadas a la Cuenta MAKRO es responsabilidad exclusiva de MAKRO como único Responsable del tratamiento de los datos.
  4. En caso de que el Cliente MAKRO, modifique sus datos personales a través de los canales offline ofrecidos por MAKRO, le informamos que dichas modificaciones sustituirán los datos incluidos en su Cuenta Digital.

Alcance de los servicios

  1. Disponiendo de la Cuenta Digital, el Usuario puede acceder a los siguientes servicios:
  • A través del perfil, el Usuario puede acceder a la información relativa a su actividad, información personal y profesional y en su caso, a las compras realizadas en el MAKRO Marketplace. En caso de contar con una Cuenta MAKRO, el Cliente MAKRO, podrá acceder a la actividad realizada en los servicios digitales y offline de MAKRO, como en su caso, a la actividad relacionada desde MAKRO Marketplace. 
  • Los Usuarios Profesionales, como responsables de la entidad comercial, pueden enviar invitaciones a sus Compradores Autorizados. Estos usuarios invitados podrán crear su propia Cuenta Digital, así como vincular en su Cuenta Profesional el negocio del Usuario Profesional del que recibió la invitación.
  • Disponiendo únicamente, de la Cuenta Digital, el usuario podrá utilizar MAKRO Marketplace operado por METRO de forma gratuita.

2. El Usuario podrá gestionar a través de su perfil, las Comunicaciones Comerciales remitidas por MAKRO.

3. En caso de que el Usuario sea un Cliente de MAKRO, es decir, que cuente con Cuenta MAKRO, podrá acceder a los servicios digitales gestionados íntegramente por MAKRO. Entre los servicios que son accesibles a través de MAKRO, se incluyen:

  • El uso de la aplicación móvil, MAKRO COMPANION, siendo la misma operada por MAKRO
  • Uso de Pedidos On-line, pudiendo adquirir productos a través de los servicios de entrega directa de fábrica (Dropshipping), o de recogida en tienda (Click&Collect).
  • La visualización de los catálogos de MAKRO en formato digital,
  • Igualmente, nuestros clientes distribución hostelería podrán realizar sus pedidos y compras para la entrega directa a su negocio.

Para más información, consulte el Aviso Legal y Términos y Condiciones Generales.

Obligaciones del usuario

  1. El Usuario está obligado a mantener en secreto sus datos de acceso y a protegerlos contra el acceso no autorizado por parte de terceros. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, el Usuario es responsable de todas las acciones realizadas mientras esté autentificado en su Cuenta Digital. En caso de sospecha de uso o acceso indebido de  de la Cuenta Digital, el Usuario registrado está obligado a informar inmediatamente a METRO o a MAKRO a través de los canales de comunicación previstos a continuación. Asimismo, le recomendamos que modifique la contraseña. El Usuario asumirá todas y cada una de las consecuencias derivadas del uso indebido de los datos de acceso por parte de terceros.
  2. El Usuario no utilizará la Cuenta Digital con fines fraudulentos o vinculados a un acto delictivo o a una actividad ilícita, en particular para ocasionar molestias, o de una manera que pueda interrumpir, dañar o perjudicar de forma alguna el acceso a o el uso de https://makro.es y todos y cada uno de sus subdominios, incluyendo https://www.makro.es/marketplace.
  3. Tal y como se ha indicado anteriormente, Usuario está obligado a proporcionar a METRO y MAKRO información veraz y completa durante el registro y es responsable de mantener actualizada dicha información. El Usuario asumirá todas y cada una de las consecuencias que puedan derivarse de la aportación de datos incorrectos o incompletos, o de la no actualización de los datos facilitados.

Cancelación, eliminación, suspensión y bloqueo de la Cuenta, rescisión del Contrato

  1. Un Usuario puede solicitar la cancelación de la Cuenta Digital en cualquier momento que lo desee. Dicha solicitud deberá dirigirse a METRO o a MAKRO a través de las vías de comunicación previstas a continuación.
  2.  Al presentar la solicitud de cancelación de la Cuenta Digital a METRO o MAKRO los servicios y funcionalidades proporcionados por ambos, tanto por METRO, como por MAKRO, quedarán suspendidos temporalmente hasta que la solicitud se complete con éxito, en cuyo caso la cuenta se cancelará completamente.
  3.  METRO y MAKRO se reservan el derecho de bloquear o cancelar temporalmente una Cuenta Digital, en particular si hay motivos para sospechar que
  • el Usuario infringe estas Condiciones o la legislación aplicable,
  • hay razones para sospechar que la Cuenta se está utilizando de forma indebida, en particular con fines fraudulentos,
  • si METRO o MAKRO sospechan de un uso ilícito de la Cuenta Digital, en particular por parte de terceros no autorizados.

El Usuario puede solicitar la reactivación de su Cuenta Digital a través de las vías de comunicación previstas en las presentes Condiciones. METRO y MAKRO decidirán respecto a la reactivación de la Cuenta Digital a su libre discreción.

4.En caso de cancelación o bloqueo de la Cuenta Digital, tanto METRO como MAKRO podrán seguir tratando los datos del Usuario por separado, como Responsables del tratamiento independientes, con motivo de cumplir con las obligaciones legales que hayan podido surgir del uso de los respectivos servicios. Para más información, consulte la Política de Privacidad de MAKRO y la Política de Privacidad de METRO

5.En particular, METRO y MAKRO tienen derecho a eliminar la Cuenta Digital si se da uno de los siguientes supuestos:

  • Interrupciones operativas continuadas por causa de fuerza mayor ajena al control de METRO y / o de MAKRO, como catástrofes naturales, incendios o cortes de energía no imputables a METRO y/o MAKRO.
  • Incumplimiento continuado de las presentes Condiciones o infracción de la legislación aplicable por parte de un Usuario.

Vías de comunicación con el Usuario

En caso de cuestiones relacionadas con la Cuenta Digital, el Usuario puede ponerse en contacto con METRO o MAKRO de la siguiente manera:

MAKRO:

Formas de contacto:

https://www.makro.es/contacto-makro

METRO: Formulario de contacto:

http://support-es.metro-marketplace.eu/es/support/tickets/new

Teléfono: +34 91-0387960.


Responsabilidad

  1.  De conformidad con las disposiciones legales, METRO y MAKRO solo son responsables en caso de dolo y negligencia grave.
  2. En particular, ni METRO ni asumen MAKRO responsabilidad alguna por la continuidad de los servicios o contenidos, la ausencia de errores en cualquier contenido o la ausencia de elementos maliciosos. Aunque METRO y MAKRO hacen todo lo posible para garantizar que los servicios y contenidos estén disponibles sin errores y sin interrupciones, el acceso a los servicios y contenidos podría verse interrumpido o restringido como consecuencia de errores imprevisibles, trabajos de mantenimiento o introducción de nuevas funcionalidades. METRO y MAKRO se reservan el derecho a suspender, modificar, limitar o interrumpir, temporal o definitivamente, el acceso a la Cuenta Digital, con o sin previo aviso, sin que el usuario pueda exigir indemnización alguna por ello.
  3. Ni METRO ni MAKRO son responsables de los daños causados a un Usuario por un tercero que utilice la Cuenta Digital infringiendo las presentes Condiciones, la legislación vigente o los sistemas de seguridad aplicables.
  4. En consecuencia, ni METRO ni MAKRO garantizan ni se hacen responsables de: (i) la continuidad de los contenidos; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus y/o demás elementos maliciosos en la Cuenta Digital o en el servidor que la proporciona; (iv) la invulnerabilidad de la Cuenta Digital y/o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad adoptadas en la misma; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos; ni de (vi) los daños o perjuicios causados al Usuario o a terceros, por quienes infrinjan las Condiciones de uso, reglamentos e instrucciones establecidos por METRO y MAKRO a través de la vulneración de los sistemas de seguridad de la Cuenta Digital.
  5. No obstante, METRO y MAKRO han adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el correcto funcionamiento de la Cuenta Digital y reducir al mínimo los errores del sistema, desde el punto de vista técnico, así como para evitar la existencia y transmisión de virus y otros elementos maliciosos para los sistemas informáticos del Usuario.

Modificaciones a estas Condiciones de uso y registro de la cuenta

  1. El acceso, uso y registro de la Cuenta Digital se rige por las presentes Condiciones vigentes en el momento de su utilización.
  2. METRO y MAKRO se reservan el derecho a modificar su presentación, configuración y contenido, así como las condiciones necesarias para su acceso y/o utilización cuando sea necesario.
  3. METRO y MAKRO notificarán por escrito al Usuario cualquier modificación de las presentes Condiciones antes de que entre en vigor.

Protección de datos

  1. De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos, todos los datos personales obtenidos a través de la Cuenta Digital serán tratados de acuerdo con lo dispuesto en la Política de privacidad y la Política de cookies.
  2. Siempre que el Usuario acceda y/o navegue por MAKRO Marketplace, se aplicará la Política de Privacidad de METRO.
  3. Para aquellos casos en los que el Usuario navegue y utilice www.makro.es (excepto el subdominio https://www.makro.es/marketplace) y/o utilice sus funcionalidades como Cliente MAKRO, se aplicará la Política de Privacidad de MAKRO.

Miscelánea

  1. Encabezamientos Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las presentes Condiciones.
  2. Nulidad parcial En el caso de que cualquier disposición de las Condiciones fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones de las Condiciones.
  3. Idioma y Notificaciones El idioma del contrato es el español. Cualquier traducción de estas condiciones generales se realiza únicamente a efectos de comprensión y se lleva a cabo bajo estrictos términos legales. Todas las comunicaciones entre METRO y MAKRO y el Usuario relativas al registro, se realizarán a través de los canales especificados.
  4. Fuero aplicable y jurisdicción competente Las relaciones contractuales entre METRO y MAKRO y el Usuario se regirán por la legislación española, siempre y cuando dicha remisión esté permitida por la legislación aplicable. Si el Usuario no dispusiera de una jurisdicción general en un estado miembro de la UE, o si no se conociera su lugar de residencia o domicilio habitual en el momento de la presentación de la demanda, el fuero exclusivo para todos los litigios derivados del presente contrato será el domicilio social de MAKRO y / o METRO.
    MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA, S.A., Paseo Imperial, 40, 28005 Madrid, España.
    METRO MARKETS, GMBH, Ria-Thiele-Str. 2a, 40549 Düsseldorf, Alemania.
    La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios online, a la que el Usuario puede acceder en http://www.ec.europa.eu/consumers/odr. Ni MAKRO ni METRO están obligadas y no participan en un procedimiento de resolución de conflictos ante una junta arbitral de consumo.
    Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones de uso fuera no válida o inaplicable, o si estas Condiciones de uso presentaran alguna carencia o vacío legal, ello no afectará a la validez de las disposiciones restantes.