POLÍTICA DE PRIVACIDAD

¿Quiéncontrola el tratamiento de sus datos personales?

De conformidad con la normativa vigente, le informados al interesado, de que los datos personales facilitados serán tratados por el titular del sitio web https://www.makro.es/marketplace (en adelante "Mercado MAKRO"), METRO Markets GmbH (en adelante " METRO"), cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Número de identificación fiscal: N-0022044B
  • Domicilio social: Ria-Thiele-Str. 2a, 40549 Düsseldorf, Alemania
  • Dirección de correo electrónico: datenschutz@metro-markets.de

¿Conqué finalidad se tratarán sus datos personales?

Los datos personales facilitados por los usuarios a través del MAKRO Marketplace serán utilizados para los siguientes fines:

  • Atender las consultas y sugerencias formuladas por los usuarios a través de los medios de contacto del Mercado MAKRO, en base a la relación precontractual o contractual que exista con el usuario.  
  • Gestionar los pedidos y el seguimiento de las compras realizadas por el usuario tanto de los productos de METRO como del tercer Vendedor del MAKRO Marketplace, siendo la base legitimadora del tratamiento la ejecución del contrato en cuestión.  
  • Prestar el Servicio de Atención al Cliente, siendo la base legitimadora del tratamiento la ejecución del contrato entre el usuario y METRO.  
  • Gestionar la comunicación entre el usuario y el tercer Vendedor, siendo la ejecución de la relación contractual, la base legitimadora del tratamiento.  
  • Gestionar el área de participación de los usuarios en la que pueden escribir comentarios sobre los productos y servicios de METRO, siendo la relación contractual la base legitimadora del tratamiento.  
  • Controlar el acceso y la duración del mismo de los usuarios  al MAKRO Marketplace, así como darles acceso a los distintos servicios prestados en el MAKRO Marketplace, siendo la base legitimadora del tratamiento el interés legítimo de METRO.  
  • Siempre que el usuario lo autorice, enviar información de proyectos, servicios o eventos organizados por o en los que participe METRO. La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento expreso del usuario.  
  • Siempre que el usuario lo autorice, proporcionar información personalizada sobre productos, servicios y ofertas de METRO o de otras empresas del Grupo Metro, así como de empresas colaboradoras de METRO en los sectores de hostelería, transporte, telecomunicaciones, ocio-turismo y finanzas, sin que ello implique cesión de datos, siendo el consentimiento expreso del usuario l base legitimadora del tratamiento.  
  • Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los servicios y el catálogo ofecidos en el MAKRO Marketplace con el fin de optimizar y realizar mejoras en los servicios ofertados en la plataforma. La base legitimadora del tratamiento es el interés legítimo de METRO.  
  • Elaborar informes estadísticos anónimos sobre los hábitos de acceso y la actividad realizada por los usuarios en el MAKRO Marketplace, siendo la base legitimadora del tratamiento de datos, el interés legítimo de METRO.  
  • Realizar operaciones de soluciones internas, análisis de datos, investigación, desarrollo y mejora del servicio a través del canal de mejoras, siendo la base del tratamiento el interés legítimo de METRO.  
  • Cumplir con la legislación aplicable en base a las obligaciones legales de METRO.

Los datos tratados sobre la base del consentimiento expreso del usuario, éste podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, comunicando la solicitud a datenschutz@metro-markets.de.

No obstante, la retirada del consentimiento del usuario no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a ese momento.

 

¿Quécategorías de datos personales se tratarán?

Las categorías de datos a tratar se determinarán, en cada caso, en función del tipo de perfil de usuario (Cliente B2C, Cliente B2B o Cliente comercial Makro), así como de las autorizaciones y requisitos que tenga cada perfil. Dichos datos pueden incluir:

Usuario que navega en el MAKRO Marketplace sin registrarse:

  • Datos de identificación: Dirección IP    

Usuario que se inscribe en la Newsletter de METRO, y autoriza el envío de productos y servicios de METRO y de otras empresas del Grupo Metro.

  • Datos de identificación: Dirección IP
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico
  • Datos de tráfico   

 

Usuario registrado como Cliente B2C

  • Datos de identificación: nombre, apellido(s), DNI, dirección IP
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal/dirección de facturación (en caso de resultar diferentes)
  • Datos relacionado con los Pedidos  

 

Usuario registrado como Cliente B2B

  • Datos de identificación: nombre, apellido(s), datos de la empresa, dirección IP
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, código postal, domicilio social/dirección de facturación (en caso de resultar diferente)
  • Datos relacionados con los Pedidos  

 

Usuario registrado como Cliente comercial Makro

  • Datos de identificación: nombre, apellido(s), datos de la empresa, dirección IP, número de tarjeta Makro
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, código postal, domicilio social/dirección de facturación (en caso de resultar diferente)
  • Estado de la Cuenta Makro
  • Datos relacionados con los Pedidos  

 

Así como cualquier otro dato personal que los usuarios faciliten en el MAKRO Marketplace a través de comunicaciones entre el usuario y METRO.  

Todos los datos personales solicitados son obligatorios salvo que se indique expresamente lo contrario, por lo que la negativa a facilitarlos imposibilitará la prestación del servicio.  

La navegación por el MAKRO Marketplace está permitida a mayores de 14 años, aunque para operar en el mismo se requiere el registro previo en la Cuenta Digital. La Cuenta Digital se gestiona conjuntamente entre METRO y MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA, S.A., siendo ambos corresponsables de la Cuenta Digital. Para más información, consulte la Política de privacidady los términos y condiciones de uso y registro. Los Usuarios que no cumplan con los requisitos establecidos para la Cuenta Digital no podrán registrarse en la Cuenta Digital, y por tanto no podrán operar en el MAKRO Marketplace.  

Nos reservamos el derecho de solicitar a los usuarios cualquier información o documento (por ejemplo, una copia de su DNI, su número de tarjeta Makro, o su capacidad de representación legal) que consideremos oportuno para verificar las características del usuario, así como de bloquear el uso del MAKRO Markerplace al usuario que no proporcione la documentación solicitada en tiempo y forma.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datospersonales?

METRO conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para alcanzar los fines para los que fueron recogidos, o hasta que se retire el consentimiento que permite su tratamiento. Posteriormente, en caso de ser necesario, METRO podrá mantener la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

Seguridad de los datos

METRO tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

¿Quiénesson los destinatarios de sus datos personales?

Los datos del interesado podrán ser comunicados a:

  • La Agencia Estatal de Administración Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de METRO, auditores, contables y abogados, así como a cualquier otra Administración u Organismo Público, en los casos previstos por la normativa aplicable.
  • Jueces y Tribunales en los casos previstos por la ley, así como a las Autoridades Administrativas, o judiciales o a los agraviados.
  • Empresas del Grupo METRO, del que METRO forma parte, para el cumplimiento de las finalidades indicadas en el presente documento.
  • Terceros Vendedores registrados en el MAKRO Marketplace, para cumplir con las finalidades relacionadas con lacompra realizada por los compradores.
  • Adyen y Paypal para gestionar y tramitar el pago. Para más información puede acceder a la información legal de Adyen y PayPal. Por todo lo anterior, se le informa al usuario de que si continúa con la operación a través de dichos sistemas de pasarela de pago, acepta los términos y condiciones de las respectivas pasarelas de pago.  

 

Asimismo, los datos podrán ser accesibles por proveedores de de METRO, siendo dicho acceso necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o para las finalidades indicadas anteriormente. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias. Entre estos prestadores se encuentran:

  • Proveedores de almacenamiento y servicios en la nube
  • Proveedores de intercambio electrónico de datos
  • Proveedores de servicios de atención al cliente
  • Proveedores de servicios de correo electrónico
  • Proveedores de servicios de software
  • Proveedores de servicios de cumplimiento normativo
  • Asesores jurídicos

 

METRO utiliza proveedores de servicios para cumplir con las finalidades mencionadas anteriormente. En este sentido, informamos a los usuarios que METRO se asegura, por medio de regulaciones contractuales, de que estos proveedores de servicios traten los datos personales de acuerdo con las normas europeas de protección de datos, con el fin de garantizar un alto nivel de protección, incluso en el supuesto de que los datos personales sean transferidos a un país en el que exista un nivel de protección de datos distinto y para el que no se cuenta con una aprobación sobre el grado de adecuación por parte de la Comisión de la UE. Igualmente, informamos a los usuarios de que no se realiza ninguna otra transferencia de datos personales a otros destinatarios, a menos que la normativa aplicable así lo exija. Para más información sobre las garantías adecuadas relacionadas con las transferencias internacionales de datos o solicitar una copia de las mismas, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico a la dirección: datenschutz@metro-markets.de

 ¿Qué derechos tienen los usuarios?

Los Usuarios tienen derecho a:

Revocar los consentimientos otorgados.

Acceder a sus datos personales.

Rectificar los datos inexactos o incompletos.

Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Solicitar a METRO la limitación del tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las condiciones establecidas en la normativa de protección de datos.

Solicitar la portabilidad de sus datos.

Oponerse al tratamiento de sus datos

Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando el titular de los datos considere que METRO ha vulnerado los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos aplicable.

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con METRO, enviando una comunicación acompañada de una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, a la dirección Ria-Thiele-Str. 2a, 40549 Düsseldorf, Alemania o a través del correo electrónico a datenschutz@metro-markets.de.