POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

De conformidad con la normativa vigente, le informados al interesado, de que los datos personales facilitados serán tratados por el titular del sitio web https://www.makro.es/marketplace (en adelante "Marketplace de MAKRO"), METRO Markets GmbH (en adelante " METRO"), cuyos datos de contacto son los siguientes:

  • Número de identificación fiscal: N-0022044B
  • Domicilio social: Ria-Thiele-Str. 2a, 40549 Düsseldorf, Alemania
  • Dirección de correo electrónico: datenschutz@metro-markets.de

2.   ¿Con qué finalidad se tratarán sus datos personales?

Los datos personales facilitados por los usuarios a través Marketplace de MAKRO serán utilizados para los siguientes fines:

  • Atender las consultas y sugerencias formuladas por los usuarios a través de los medios de contacto del MAKRO Marketplace, en base a la relación precontractual o contractual que exista con el usuario.    
  • Gestionar los pedidos y el seguimiento de las compras realizadas por el usuario tanto de los productos de METRO como de terceros vendedores en el marketplace de MAKRO , siendo la base legitimadora del tratamiento la ejecución del contrato en cuestión.  
  • Prestar el Servicio de Atención al Cliente, siendo la base legitimadora del tratamiento la ejecución del contrato entre el usuario y METRO.  
  • Gestionar la comunicación entre el usuario y el tercer Vendedor, siendo la ejecución de la relación contractual, la base legitimadora del tratamiento.  
  • Gestionar el área de participación de los usuarios en la que pueden escribir comentarios sobre los productos y servicios de METRO, siendo la relación contractual la base legitimadora del tratamiento.
  • Gestionar la inscripción en eventos y actividades gestionadas por METRO, siendo la relación contractual la base legitimadora del tratamiento.
  • Controlar el acceso y la duración del mismo de los usuarios  al Marketplace de MAKRO, así como darles acceso a los distintos servicios prestados en el Marketplace de MAKRO, siendo la base legitimadora del tratamiento el interés legítimo de METRO.  
  • Siempre que el usuario lo autorice, enviar información de proyectos, servicios o eventos organizados por o en los que participe METRO. La base legitimadora del tratamiento es el consentimiento expreso del usuario.  
  • Siempre que el usuario lo autorice, proporcionar información personalizada sobre productos, servicios y ofertas de METRO o de otras empresas del Grupo Metro, así como de empresas colaboradoras de METRO en los sectores de hostelería, transporte, telecomunicaciones, ocio-turismo y finanzas, sin que ello implique cesión de datos, siendo el consentimiento expreso del usuario la base legitimadora del tratamiento.  
  • Realizar encuestas de calidad y satisfacción sobre los servicios y el catálogo ofrecidos en el Marketplace de MAKRO con el fin de optimizar y realizar mejoras en los servicios ofertados en la plataforma. La base legitimadora del tratamiento es el interés legítimo de METRO.  
  • Elaborar informes estadísticos anónimos sobre los hábitos de acceso y la actividad realizada por los usuarios en el Marketplace de MAKRO, siendo la base legitimadora del tratamiento de datos, el interés legítimo de METRO.
  • Realizar llamadas telefónicas a los interesados para ofrecerles información comercial o de su interés sobre productos o servicios de METRO, como, por ejemplo, alternativas de productos similares al pedido cancelado, o productos similares al pedido cancelado o vales de descuento, en base a basea de su consentimiento expreso, la ejecución de un contrato, la aplicación de medidas precontractuales o el interés legítimo de METRO Markets de realizar ofertas atractivas a nuestros clientes comerciales, permitir una experiencia de compra agradable y garantizar un alto nivel de gestión de la calidad, Art. 6 para. 1 frase 1 lit. a) b) o lit. f) GDPR. El procesamiento finaliza cuando el propósito deja de aplicarse o tan pronto como usted se oponga al procesamiento o revoca revoque su consentimiento.
  • Utilizamos la plataforma de nuestro proveedor SaaS.group zenloop GmbH Attilastraße 18 - 12529 Schönefeld, Alemania ("Zenloop") para evaluar su satisfacción como cliente. Compartimos la información sobre su satisfacción como cliente recopilada a través de Zenloop con los vendedores del mercado y/o proveedores involucrados en su compra con el fin de mejorar la calidad de nuestro servicio, si procede. Si desea recibir información sobre los vendedores y/o proveedores específicos a los que hemos transmitido sus comentarios, póngase en contacto con nosotros en cualquier momento en la dirección postal indicada anteriormente o en datenschutz@metro-markets.de. El tratamiento para la finalidad aquí indicada, incluida la correspondiente transmisión a los vendedores y/o proveedores participantes en el mercado, se realiza en el marco del interés legítimo de METRO Markets de señalar bienes/servicios comparables a nuestros clientes y ofrecerles así una experiencia de compra más agradable o garantizar un alto nivel de gestión de calidad, Art. 6.1 f) RGPD, y art. 21.2 de la LSSI. El tratamiento finaliza cuando cesa la finalidad o en cuanto usted se opone al tratamiento.
  • Después de su compra, es posible que le enviemos un correo electrónico solicitándole su opinión. Este contiene un enlace que puede utilizar para proporcionar información sobre su experiencia con la compra respectiva. El tratamiento de sus datos se basa en nuestro interés legítimo por mejorar y promocionar constantemente nuestro mercado (art. 6.1 f) del RGPD, art. 21.2 LSSI-CE). Si no desea recibir este correo electrónico de opinión, puede oponerse, de forma gratuita y en cualquier momento y de forma gratuita. Puede oponerse al uso de su dirección de correo electrónico cuando realice compras, utilizando la opción de exclusión voluntaria o poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico o postal en la dirección indicada anteriormente. Cada correo electrónico de opinión contiene también un enlace de exclusión voluntaria que puede utilizar para oponerse. Si envía una reseña, Review.io. Limited 29 St Nicholas Place, Leicester, LE1 4LD UK (reviews.io) es responsable del tratamiento de sus datos. Puede consultar cómo procesan sus datos personales en su política de privacidad en https://www.reviews.io/front/user-privacy-policy. Cuando proceda, podremos compartir sus comentarios con otros clientes, pero sin revelar su nombre completo. Esto se hace sobre la base de nuestro interés legítimo en promover nuestro marketplace (Art. 6.1 f) RGPD). Si deja una opinión en la herramienta/plataforma REVIEW.IO, recopilaremos su nombre, su dirección de correo electrónico, la puntuación que ha dado, el comentario que ha escrito, si procede, el producto con el que están relacionados la puntuación y el comentario y el número de pedido con el que está relacionada la opinión. Basándonos en la información que recopilamos, podemos ponernos en contacto con usted para ofrecerle un vale que le anime a dejar una opinión, o enviarle correos electrónicos personalizados basados en su historial de opiniones. Esto se hace sobre la base de nuestro interés legítimo en mejorar nuestros servicios, nuestro producto y la experiencia de usuario de nuestros clientes (Art. 6.1 letra f) RGPD).
  • Perfiles de interés y personalización: Si nos da su consentimiento para ello, recopilamos y almacenamos información sobre usted, como su comportamiento de compra y de clic en nuestro sitio web. Para ello, combinamos automáticamente los datos que hemos recopilado sobre usted durante un determinado período de tiempo. Se trata, en particular, de sus datos maestros, datos de compra, datos de interacción y comunicación, otra información voluntaria, circunstancias personales, así como información estadística y características calculadas sobre la base de análisis de datos anteriores. Esto nos permite crear un perfil individual y así comprender y evaluar mejor el comportamiento de usuario de nuestros clientes para mostrarle publicidad personalizada, pero también para sugerirle productos que podrían gustarle en función de sus intereses y adaptar nuestras ofertas a sus intereses. Si ha aceptado el uso de perfiles, utilizaremos estos datos para crear un perfil personalizado sobre usted. En el proceso, su comportamiento también se registra y se combina a través de dispositivos. Sobre la base de este perfil, podemos, en particular, hacer predicciones sobre los anuncios que podrían gustarle o los productos que podrían interesarle. La base jurídica del tratamiento es su consentimiento (art. 6.1 a) RGPD), que puede revocar en cualquier momento. Utilizamos nuestro procesador Bloomreach B.V., Fred. Roeskestraat 109, 1076 EE Amsterdam, Países Bajos. ¿Cómo evaluamos su comportamiento como usuario? Cada newsletter contiene los llamados píxeles de seguimiento. Los vinculamos con su dirección de correo electrónico, los datos recopilados por la herramienta de newsletter (véase el párrafo siguiente) y un identificador individual. Los enlaces en la newsletter también contienen este identificador. Así registramos cuándo lee nuestra newsletter y qué enlaces abre. Esto nos permite evaluar el alcance de nuestras newsletters y optimizar su contenido. Nuestra herramienta de newsletters almacena los siguientes datos: dirección de correo electrónico del destinatario, sistema operativo del dispositivo, a veces incluyendo el número de versión (por ejemplo, "Android 13"), navegador (por ejemplo, "Edge" / "Firefox"), enlace abierto, marca de tiempo de clics y aperturas, mensaje abierto, dirección IP, errores de entrega (por ejemplo, "dirección de correo electrónico desconocida" o "buzón lleno"). Los datos arriba mencionados sólo se recopilarán una vez que usted haya dado su consentimiento activo, es decir, sólo cuando confirme su consentimiento en el procedimiento de doble opt-in, o en base a un interés legítimo (Art. 6 párrafo 1 frase 1 letra f) RGPD).
  • Procesamos sus datos personales en relación con las transacciones en nuestro marketplace para poder detectar y prevenir intentos de fraude en una fase temprana. Para ello, procesamos, entre otras cosas, sus datos básicos, direcciones, información sobre el dispositivo que utiliza, datos de transacciones, información de pedidos, códigos de descuento e información sobre reembolsos y devoluciones de cargo. Si detectamos anomalías que indiquen un comportamiento fraudulento, revisamos manualmente la transacción en cuestión y podemos tomar medidas para impedirla. No tomamos decisiones automatizadas. El tratamiento con fines de prevención del fraude se lleva a cabo sobre la base de nuestro interés legítimo en protegerle a usted y a nosotros frente a intentos de fraude, prevenir delitos y garantizar la seguridad de las transacciones de pago en nuestro mercado (artículo 6.1, letra f), del RGPD). Para la prevención del fraude, utilizamos los servicios de Ravelin Technology Ltd, con quien somos corresponsables de este tratamiento.
  • Cumplir con la legislación aplicable en base a las obligaciones legales de METRO.

    Adicionalmente, en todos los casos sus datos serán utilizados para proporcionarle información personalizada sobre proyectos, servicios, campañas, eventos en los que participe u organice METRO, así como la elaboración de informes personalizados (perfiles) sobre su actividad con METRO. En el caso de que METRO amplíe la información de datos con información de terceros para la realización de perfiles, como por ejemplo, reutilización de información pública, adquisición de bases de datos, sistemas de publicidad programática, o en general cualquier incorporación de datos personales provenientes de fuentes externas para la realización de perfiles, METRO le solicitará su consentimiento siempre que no pueda tratar dicha información en base a otra base de legitimación.

    Los datos tratados sobre la base del consentimiento expreso del usuario, éste podrá revocar su consentimiento en cualquier momento, comunicando la solicitud a datenschutz@metro-markets.de.

    No obstante, la retirada del consentimiento del usuario no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a ese momento.
  • Ventas asistidas
    Si usted es (o está asociado a) un cliente comercial de MAKRO y hace uso del servicio de Ventas Asisti-das en tienda, el personal de tienda de MAKRO designado le ayudará con su compra en el Marketplace de MAKRO y obtendrá acceso a la información de Cuenta Digital (nombre, información de la empresa, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico e historial de compras), así como a la información de pago en este proceso. Además, a petición suya, el personal de tienda de MAKRO podrá recopilar esta información y transferirla a METRO para ayudarle a crear una Cuenta Digital o vincular su cuenta a su número de tarjeta MAKRO. La información sobre sus compras de Venta Asistida se comparti-rá además con MAKRO para procedimientos administrativos.

    La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales para la compra de Ventas Asistidas es el Art 6.1 b) del RGPD si usted es parte del contrato y el Art 6.1 f) del RGPD para configurar su Cuenta Digital, o vincular su cuenta a una tarjeta de MAKRO, así como los procedimientos administrativos entre MAKRO y METRO.

    Esta base jurídica también se aplica si el contrato se celebra con un cliente comercial de MAKRO al que usted está asociado. METRO tiene un interés legítimo en ofrecer ventas asistidas para vender mercancías al cliente en la tienda y hacer que la experiencia de compra sea lo más fácil posible para los clientes mediante la asignación eficiente de tareas entre MAKRO y METRO.

    Usted no está obligado legal o contractualmente a revelar sus datos personales; sin embargo, si no facili-ta estos datos, no podrá utilizar el servicio de Ventas Asistidas.

    METRO y MAKRO son conjuntamente responsables del proceso de realización de un pedido a través de Ventas Asistidas y de la creación y vinculación de la Cuenta DIgital en ese proceso. A este respecto, us-ted es libre de dirigir sus preguntas y derechos en materia de protección de datos bien a METRO, bien a MAKRO.

    Sin embargo, tenga en cuenta que METRO es el único responsable como controlador del tratamiento posterior de los datos personales después de que se inicie o cancele un pedido. Además, METRO es el único responsable de los servicios adicionales propios, como la suscripción a boletines informativos (newsletter) o el marketing directo relacionado con una compra de Venta Asistida. Estas actividades de tratamiento se describen detalladamente en la presente Política de Privacidad .
  • Servicio de Televenta
    Si usted es un cliente profesional (empresario) de METRO Markets, puede beneficiarse de nuestro "Servicio de Televenta". Como parte de este Servicio de Televenta, le ayudaremos por teléfono a petición suya o nos pondremos en contacto con usted de forma proactiva en el número de teléfono que nos haya facilitado en su Cuenta Digital si, basándonos en un análisis de su Cuenta Digital, determinamos que se ha producido una transacción de pago fallida y, por lo tanto, no ha podido completar su proceso de pedido mediante pago; o ha colocado productos en su cesta de la compra pero aún no ha completado el proceso de compra o no ha podido completarlo debido a dificultades técnicas;

    Para seleccionar a cuáles de nuestros clientes profesionales contactamos por teléfono y ponernos en contacto con ellos posteriormente, procesamos los datos de contacto que nos proporcionó para crear su Cuenta Digital, así como información sobre sus pedidos y su cesta de la compra en curso en el marketplace de MAKRO (por ejemplo, nombre, número de teléfono, dirección de facturación y entrega, empresa, ID de cliente o número de Tarjeta MAKRO, valor de los productos y momento de los pedidos anteriores, estado de la cesta de la compra y estado de las transacciones de pago actuales). Si, a petición suya, le prestamos asistencia telefónica durante una llamada de televenta, al finalizar una compra, también le enviaremos un enlace de pago por correo electrónico, que podrá utilizar para pagar cómodamente su pedido.

    Si no desea recibir este tipo de llamadas, puede comunicárnoslo en cualquier momento. Un mensaje informal a los datos de contacto mencionados en el apartado 1 es suficiente , así como la indicacion respectiva durante la llamada.

    El tratamiento de datos para la finalidad aquí indicada se lleva a cabo en el marco del interés legítimo de METRO de proporcionar a nuestros clientes comerciales el mejor apoyo posible al realizar pedidos en nuestro marketplace (Art. 6. 1 f) RGPD), así como para el cumplimiento de un contrato con usted, en la medida en que usted como persona física (por ejemplo, como empresario autónomo) se convierta usted mismo en socio contractual (por ejemplo, en caso de una operación de pago fallida) debido a su iniciativa o si le enviamos el enlace de pago (Art. 6.1 letra b) RGPD). El contacto telefónico se realiza sobre la base de su consentimiento o interés legítimo (Art. 66.1 Ley General de Telecomunciaciones).

    Si da su consentimiento expreso al inicio de la llamada telefónica, podemos grabar partes de la llamada telefónica con fines de documentación y control de calidad (art. 6.1, letra a) del RGPD). Puede revocar su consentimiento en cualquier momento con efectos para el futuro, por ejemplo, enviando un mensaje informal a los datos de contacto indicados en el apartado 1.
    El tratamiento finaliza cuando la finalidad deja de ser aplicable (finalización del proceso de pedido) o en cuanto usted se opone al tratamiento o retira su consentimiento. Los periodos de conservación especificados en la sección 4 también se aplican al tratamiento de datos personales en relación con el Servicio de Televenta.

    Usted no está obligado ni legal ni contractualmente a facilitar sus datos para fines de Televenta; sin embargo, si no desea facilitar estos datos, no podrá utilizar el Servicio de Televenta.
  • Si desea denunciar un contenido ilícito o una actividad ilícita en nuestro Marketplace
    Si desea denunciar un contenido ilícito o una actividad ilícita en nuestro Marketplace, puede enviarnos una denuncia a través del formulario: https://metromarketsgmbh-help.freshdesk.com/es/support/tickets/new. Se recopliraán y procesarán sus datos, así como otros datos relacionados con su consulta, como por ejemplo, nombre, dirección de correo electrónico, motivo de la notificación/denuncia, y ubicación electrónica de la infracción (URL).Recogemos y procesamos estos datos para responder a su solicitud, sobre la base de nuestro interés legítimo de conformidad con el Art. 6 párr. 1 frase 1 letra f) RGPD, para proporcionar un servicio completo y lícito a los clientes u otras partes interesadas, y en particular para gestionar sus solicitudes.

 

3. ¿Qué categorías de datos personales se tratarán?

Las categorías de datos a tratar se determinarán, en cada caso, en función del tipo de perfil de usuario (Cliente B2C, Cliente B2B o Cliente comercial Makro), así como de las autorizaciones y requisitos que tenga cada perfil. Dichos datos pueden incluir:

Usuario que navega en el Marketplace de MAKRO sin registrarse:

  • Datos de identificación: Dirección IP    

Usuario que se inscribe en la Newsletter de METRO, y autoriza el envío de productos y servicios de METRO y de otras empresas del Grupo Metro.

  • Datos de identificación: Dirección IP
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico
  • Datos de tráfico   

 

Usuario registrado como Cliente B2C

  • Datos de identificación: nombre, apellido(s), DNI, dirección IP
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal/dirección de facturación (en caso de resultar diferentes)
  • Datos relacionado con los Pedidos  

 

Usuario registrado como Cliente B2B

  • Datos de identificación: nombre, apellido(s), datos de la empresa, dirección IP
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, código postal, domicilio social/dirección de facturación (en caso de resultar diferente)
  • Datos relacionados con los Pedidos  

 

Usuario registrado como Cliente comercial Makro

  • Datos de identificación: nombre, apellido(s), datos de la empresa, dirección IP, número de tarjeta Makro
  • Datos de contacto: dirección de correo electrónico, número de teléfono, código postal, domicilio social/dirección de facturación (en caso de resultar diferente)
  • Estado de la Cuenta Makro
  • Datos relacionados con los Pedidos  

 

Así como cualquier otro dato personal que los usuarios faciliten en el Marketplace de MAKRO a través de comunicaciones entre el usuario y METRO.  

Todos los datos personales solicitados son obligatorios salvo que se indique expresamente lo contrario, por lo que la negativa a facilitarlos imposibilitará la prestación del servicio.  

La navegación por el Marketplace de MAKRO está permitida a mayores de 14 años, aunque para operar en el mismo se requiere el registro previo en la Cuenta Digital. La Cuenta Digital se gestiona conjuntamente entre METRO y MAKRO DISTRIBUCIÓN MAYORISTA, S.A., siendo ambos corresponsables de la Cuenta Digital. Para más información, consulte la Política de privacidady los términos y condiciones de uso y registro. Los Usuarios que no cumplan con los requisitos establecidos para la Cuenta Digital no podrán registrarse en la Cuenta Digital, y por tanto no podrán operar en el Marketplace de MAKRO.  

Nos reservamos el derecho de solicitar a los usuarios cualquier información o documento (por ejemplo, una copia de su DNI, su número de tarjeta Makro, o su capacidad de representación legal) que consideremos oportuno para verificar las características del usuario, así como de bloquear el uso del Marketplace de MAKRO al usuario que no proporcione la documentación solicitada en tiempo y forma.

4. ¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

METRO conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para alcanzar los fines para los que fueron recogidos, o hasta que se retire el consentimiento que permite su tratamiento. Posteriormente, en caso de ser necesario, METRO podrá mantener la información bloqueada durante los plazos legalmente establecidos.

5. Seguridad de los datos

METRO tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.

6. Decisiones individuales automatizadas o medidas de elaboración de perfiles.

No utilizamos el tratamiento automatizado ni creamos perfiles para tomar decisiones con efectos jurídicos o similares significativos en el sentido del artículo 22 (1) y (4) de la RGPD. No obstante, creamos perfiles para calcular puntuaciones de probabilidad y predecir intereses, preferencias y otras características, y los utilizamos para optimizar nuestras medidas de marketing y ofrecerle publicidad y comunicaciones de marketing personalizadas, tal como se describe en la presente política de privacidad.

7. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?

Los datos del interesado podrán ser comunicados a:

  • La Agencia Estatal de Administración Tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de METRO, auditores, contables y abogados, así como a cualquier otra Administración u Organismo Público, en los casos previstos por la normativa aplicable.
  • Jueces y Tribunales en los casos previstos por la ley, así como a las Autoridades Administrativas, o judiciales o a los agraviados.
  • Empresas del Grupo METRO, del que METRO forma parte, para el cumplimiento de las finalidades indicadas en el presente documento.
  • Terceros vendedores registrados en el Marketplace de MAKRO, para cumplir con las finalidades relacionadas con la compra realizada por los compradores.
  • Terceros proveedores de servicios relacionados con la entrega de los pedidos, para el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la compra realizada por los compradores.
  • Adyen y Paypal para gestionar y tramitar el pago. Para más información puede acceder a la información legal de Adyen y PayPal. Por todo lo anterior, se le informa al usuario de que si continúa con la operación a través de dichos sistemas de pasarela de pago, acepta los términos y condiciones de las respectivas pasarelas de pago.  

 

Asimismo, los datos podrán ser accesibles por proveedores de de METRO, siendo dicho acceso necesario para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o para las finalidades indicadas anteriormente. Dichos proveedores no tratarán sus datos para finalidades propias. Entre estos prestadores se encuentran:

  • Proveedores de almacenamiento y servicios en la nube
  • Proveedores de intercambio electrónico de datos
  • Proveedores de servicios de atención al cliente
  • Proveedores de servicios de correo electrónico
  • Proveedores de servicios de software
  • Proveedores de servicios de cumplimiento normativo
  • Asesores jurídicos

 

METRO utiliza proveedores de servicios para cumplir con las finalidades mencionadas anteriormente. En este sentido, informamos a los usuarios que METRO se asegura, por medio de regulaciones contractuales, de que estos proveedores de servicios traten los datos personales de acuerdo con las normas europeas de protección de datos, con el fin de garantizar un alto nivel de protección, incluso en el supuesto de que los datos personales sean transferidos a un país en el que exista un nivel de protección de datos distinto y para el que no se cuenta con una aprobación sobre el grado de adecuación por parte de la Comisión de la UE. Igualmente, informamos a los usuarios de que no se realiza ninguna otra transferencia de datos personales a otros destinatarios, a menos que la normativa aplicable así lo exija. Para más información sobre las garantías adecuadas relacionadas con las transferencias internacionales de datos o solicitar una copia de las mismas, póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante correo electrónico a la dirección: datenschutz@metro-markets.de

8.   AUDIENCIAS PERSONALIZADAS 

Igualmente recopilamos información desde nuestros canales de medios sociales, concretamente a través de Facebook (https://www.facebook.com/Makro.Marketplace.ES), operado por Facebook Ireland Limited, 4 Grand Canal Square, Dublín 2, Irlanda ("Facebook"). Para más información, puede consultar https://www.facebook.com/privacy/explanation y https://www.facebook.com/legal/terms/information_about_page_insights_data. 

Para este tratamiento de datos, Metro Markets y Facebook, actúan como corresponsables del tratamiento, conforme al artículo 26 del RGPD. Puede consultar la información relativa a dicha relación en https://m.facebook.com/legal/terms/page_controller_addendum.  

En este sentido, le informamos de que Metro Markets, como administrador de la página en dicha red social, no accede a datos personales que se traten como parte de las campañas, sino únicamente a estadísticas globales de la página.   El usuario puede ejercer sus derechos para evitar estas prácticas siguiendo las indicaciones establecidas en la web https://www.facebook.com/about/privacy/update.

9. Google Analytics

Utilizamos Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda ("Google"), para analizar el uso de nuestro sitio web y mejorar nuestra presencia en la web.

Para ello, utilizamos cookies de rendimiento, que se almacenan en su dispositivo terminal o que leen información de su dispositivo terminal y recopilan información anonimizada sobre su uso de nuestro sitio web, como la frecuencia de las visitas a nuestro sitio web, el tiempo pasado en nuestro sitio web y cómo se interactuó con la página (por ejemplo, si se compró o se buscó algo). Esto también incluye datos sobre su ubicación geográfica (como la ciudad) y datos del dispositivo (como el modelo de dispositivo o la resolución de pantalla). La información recopilada por las cookies sobre el uso de este sitio web se transfiere a un servidor de Google dentro de la Unión Europea y, por lo general, también se almacena allí. Google no almacenará su dirección IP.

Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Utilizaremos esta información y evaluaciones para mejorar nuestro sitio web.

Para obtener más información sobre el uso que Google hace de sus datos, consulte la política de privacidad de Google: https://www.google.com/policies/privacy/.

Los datos enviados por nosotros y vinculados a cookies o ID de usuario (por ejemplo, ID de usuario) se eliminan automáticamente transcurridos 14 meses.

Utilizamos Google Analytics de conformidad con el § 25 TTDSG sólo con su consentimiento, que se basa en el art. 6 párr. 1 p. 1 lit. a) DSGVO.

Puede revocar o ajustar su consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro cambiando la configuración de sus cookies.

También puede evitar técnicamente que Google recopile los datos generados por las cookies sobre su uso del sitio web y que procese estos datos descargando e instalando el complemento del navegador disponible en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=de.


10. CRITEO

Utilizamos la tecnología de Criteo SA, 32 Rue Blanche, 75009 París, para mostrarle recomendaciones personalizadas de productos en sitios web de terceros. Para ello, Criteo recopila información sobre su comportamiento de navegación en este sitio web y utiliza cookies de seguimiento y tecnologías similares que METRO Markets integra en el sitio web y que se colocan en su navegador. Criteo analiza los productos que usted ve o su comportamiento de búsqueda y las páginas que visita en el sitio web del socio para el que Criteo ofrece publicidad. Además, Criteo recopila datos sobre el dispositivo y el navegador utilizados, el uso de un bloqueador de anuncios y su dirección IP abreviada un octavo. Mediante un algoritmo, Criteo puede analizar tendencias e identificar los intereses de usuarios individuales en relación con sitios web y aplicaciones. Para más detalles sobre cómo Criteo procesa sus datos personales, durante cuánto tiempo almacena sus datos personales y a qué destinatarios y países transfiere sus datos personales, por favor visite https://www.criteo.com/es/privacy/how-we-use-your-data/ Criteo y METRO Markets son corresponsables con respecto a de la recopilación y transferencia de los datos personales a Criteo. La difusión posterior de la publicidad se lleva a cabo de forma independiente por Criteo. La base legal para la recogida y transmisión de sus datos es su consentimiento de conformidad con el Art. 6.1 a) del RGPD. Puede retirar su-consentimiento en cualquier momento aquí: https://www.criteo.com/es/privacy/disable-criteo-services-on-internet-browsers/.

 11. ¿Qué derechos tienen los usuarios?

Los Usuarios tienen derecho a:

Revocar los consentimientos otorgados.

Acceder a sus datos personales.

Rectificar los datos inexactos o incompletos.

Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

Solicitar a METRO la limitación del tratamiento de sus datos cuando se cumpla alguna de las condiciones establecidas en la normativa de protección de datos.

Solicitar la portabilidad de sus datos.

Oponerse al tratamiento de sus datos

Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando el titular de los datos considere que METRO ha vulnerado los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos aplicable.

Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con METRO, enviando una comunicación acompañada de una fotocopia del DNI o documento acreditativo de su identidad, a la dirección Ria-Thiele-Str. 2a, 40549 Düsseldorf, Alemania o a través del correo electrónico a datenschutz@metro-markets.de.  


última actualización : 
02.05.2024