1. Makro es una empresa de distribución al por mayor de
productos de alimentación y complementarios para la hostelería, y que
sirve a otros compradores profesionales que destinan sus compras a usos
comerciales o industriales. Queda excluido por tanto el consumidor
final.
Makro, como principal socio de la hostelería, da servicios y distribuye sus productos a través de diferentes canales de compra a los que aplican sus condiciones particulares.
2. La
obtención de la tarjeta Makro requiere la presentación de los documentos
que Makro exija con el fin de acreditar el carácter de profesional del
solicitante, consúltala en https://www.makro.es/hacerse-cliente-makro. La falta de presentación de la documentación requerida en el plazo de un mes podrá dar lugar al bloqueo y baja de la misma.
Al solicitar la expedición de la tarjeta de Makro, el titular y en su caso su representante designará los compradores autorizados habilitando a los mismos para realizar compras en nombre del titular. Únicamente los compradores autorizados y el titular podrán utilizar la tarjeta Makro. No se permite la obtención de la tarjeta Makro a menores de edad.
A
los efectos de este clausulado se entiende por titular la persona
jurídica o física a cuyo nombre se efectuarán las compras y se emitirán
las facturas.
El titular
responderá de cualquier reclamación que pueda derivarse del tratamiento
de los datos de los compradores autorizados designados. El titular
declara la autenticidad y vigencia de los datos personales y mercantiles facilitados,
quedando obligado a comunicar por escrito a Makro cualquier
modificación experimentada en los mismos, en particular, en caso de cese
de su actividad o de modificación de la misma. Con el fin de emitir
correctamente las facturas, queda obligado a notificar las
modificaciones experimentadas en los datos fiscales, o devolver (en caso
de cese de actividad) su tarjeta Makro.
El titular o comprador/es autorizado/s
deberán poner en conocimiento de Makro de manera inmediata la pérdida,
robo o extravío de la tarjeta de Makro, para proceder a la emisión de
una nueva tarjeta y anulación de la anterior.
3. Makro
se reserva el derecho a bloquear y cancelar la tarjeta en cualquier
momento de su vigencia. En particular, a título enunciativo, son causas
del bloqueo automático: la falta de presentación de la documentación que acredite el carácter profesional del titular,
el uso de la tarjeta por persona no autorizada; la no realización de
compra alguna en el plazo determinado por Makro en cada momento; la
alteración del orden en cualquiera de los centros de Makro; la pérdida
de la condición de profesional que determinó la expedición de la
tarjeta; el incumplimiento de las normas de acceso y seguridad
establecidas por Makro.
4. Sólo
el titular de la tarjeta y el/los comprador/es autorizado/s, podrán
efectuar compras y acceder a los centros de Makro, sin que puedan ceder
la tarjeta a terceras personas. A estos efectos podrá solicitarse
documento acreditativo de identidad y/o mostrar la tarjeta si fuera
requerido para ello. Asimismo, se recomienda que los menores no accedan a
los centros, y que si lo hacen permanezcan bajo la vigilancia de sus
acompañantes.
No se permite la entrada de animales (se exceptúa los perros guía en el caso de invidentes).
Queda estrictamente prohibido la realización de fotografías o grabaciones dentro de los centros de Makro.
Makro se reserva el derecho a limitar el acceso a ciertos puntos de venta exclusivos para clientes de hostelería. Consúltelo en www.makro.es
5. El titular de la tarjeta es responsable de la actuación del comprador autorizado o acompañante en Makro, así como del uso de la tarjeta Makro facilitada a dichos compradores.
Tanto el
titular como comprador/res autorizado/s se comprometen a respetar las
unidades de venta de Makro, debiendo abonar el importe total de las
mismas en caso de rotura del embalaje de dichas unidades.
La
utilización del aparcamiento en los centros de Makro y la utilización de
los carros para el transporte de las mercancías son por cuenta y riesgo
exclusivos titular de la tarjeta y/o su comprador/es autorizado/s, no
teniendo Makro ninguna responsabilidad por cualquier daño causado por
dichos usos.
6. El pago de las compras se efectúa al contado o con tarjeta de crédito o débito, pudiendo acordar las partes, un modelo de pago individualizado.
Las facturas serán emitidas a nombre del titular. Los precios de los
artículos están señalados sin IVA/ IGIC, el cual será cargado al
efectuar el pago de los artículos.
No se
admitirán pagos en efectivo (o cheque al portador), por importe superior
al límite establecido según la legislación vigente sobre prevención y
lucha contra el fraude.
7. Las reclamaciones deberán efectuarse por escrito, siendo requisito imprescindible aportar la factura original para ello.
La política de devoluciones será puesta en conocimiento de los clientes en los centros y en www.makro.es, siendo necesario cumplir los requisitos en él determinados.
8. Los clientes aceptan y deberán respetar las políticas que en
cada momento establezca Makro en cuanto a devoluciones y las normas
seguridad y acceso a las instalaciones.
9. Clientes sujetos a recargo de equivalencia. El cliente
manifiesta haber recibido y aceptado la información detallada sobre las
reglas y procedimiento de aplicación del régimen especial del recargo de
equivalencia regulado por la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del
Impuesto sobre el Valor Añadido. En consecuencia, el cliente se
compromete al uso de la tarjeta de “compras no sujetas a recargo”, en
los casos en que las compras realizadas correspondan a bienes no
incluidos dentro del ámbito de aplicación del régimen especial del
recargo de equivalencia. El cliente será el único responsable del
correcto uso de dicha tarjeta para la adquisición de bienes no incluidos
dentro del ámbito de aplicación del régimen especial del recargo de
equivalencia, exonerando de cualquier responsabilidad a Makro del
indebido uso de la misma.
10. Makro
dispone de un sistema de Compliance, siendo la base del mismo su Código
de Conducta, y además cuenta con un sistema de reporte de incidentes a los que puede acceder en el siguiente enlace: https://www.makro.es/codigo-de-conducta.
11. Makro se reserva el derecho de cambiar las presentes Condiciones, bastando el aviso en www.makro.es,
con un preaviso de treinta días con respecto a la entrada en vigor de
la modificación. El cambio será entendido aprobado por el Titular si no
manifiesta su oposición en el plazo de quince días después de la entrada
en vigor de las nuevas condiciones. La nulidad de cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones no invalida el resto de las mismas.
12. Las
presentes condiciones se rigen por la legislación española. Cualquier
disputa que pueda surgir en relación con las presentes condiciones
(interpretación, validez, efectividad, ejecución, resolución o
terminación) se remitirá a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales
de Madrid, con la exclusión expresa de cualquier otro fuero.
Las presentes Condiciones anulan y sustituyen todas las demás Condiciones previamente firmadas por el titular.
CONDICIONES PARTICULARES ADICIONALES APLICABLES A CLIENTES DISTRIBUCION HOSTELERIA
1. El
titular de la tarjeta y el/los comprador/es autorizado/s, podrá/n
realizar los pedidos por los diferentes canales puestos a disposición de
Makro, entre ellos, llamada telefónica, número de atención al cliente,
correo electrónico o a través de la plataforma de pedidos on-line. Makro
le informa de que sus datos personales podrán ser comunicado a
prestadores de servicio necesarios para el servicio de Distribución de
Hostelería. Para más información, puede consultar la Política de
Privacidad disponible en www.makro.es.
Las partes acordaran el uso de los mismos, así como los días
preferentes de entrega de pedidos y ventana horaria. El horario de
atención para realizar pedidos a Makro es de 9:00 a 18:00h, salvo
horario específico para Madrid.
2. Los
precios destinados a Clientes de Distribución de Hostelería reflejan la
política comercial de distribución pudiendo diferir de los precios
comunicados en los centros Makro, llegando a ser incluso personalizados.
3. Makro
se reserva el derecho de no tramitar pedidos inferiores a 300 €. La
entrega de los pedidos queda sujeta a la disponibilidad de los artículos
por parte de Makro. Las mercancías catalogadas como “peligrosas” para
su transporte podrán quedar excluidas o limitadas.
4. El
plazo de reclamación para incidencias y devoluciones es de 24 horas
desde la entrega del pedido, sin que resulte de aplicación el plazo
establecido para compras en el establecimiento y sin perjuicio de la
normativa aplicable.
5. El
titular conoce y acepta que el personal que se halle en la dirección de
entrega en el momento en que esta se realice, se encuentra facultado y
autorizado tanto a recibir la mercancía como a firmar cuantos documentos
sean necesarios para su entrega, y que obligan al pago de las facturas
devengadas. El titular exonera a Makro de cualquier incidencia que pueda
derivarse en la entrega de las compras realizadas y recibidas por el
personal autorizado.
El
titular se compromete a informar a su personal que los datos que los
mismos faciliten para la firma de los citados documentos y/o para la
realización de los pedidos, son necesarios para la correcta ejecución
del contrato y para la confirmación de la entrega del pedido y serán
procesados por Makro de conformidad con la política de privacidad
disponible en www.makro.es
6.
Makro se reserva el derecho de suspender con carácter inmediato el
servicio de Distribución a Hostelería en el caso de incumplimiento de
las presentes condiciones, adicionalmente, Makro podrá cancelar el
servicio de distribución a hostelería por cualquier causa notificándolo
con un mes de preaviso al titular.