Contratación de personal y funciones en un restaurante
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta al abrir un restaurante es el equipo. Un restaurante bien gestionado no es responsabilidad de una sola persona sino que se trata de un trabajo de equipo. En esta sección "¿Cómo abrir un restaurante?", te guiaremos a través de los pasos básicos para contratar personal y te informaremos de los diferentes roles que podrías querer cubrir dentro de tu equipo.
De qué trata este artículo
1. Cuestiones a tener en cuenta para determinar el tamaño adecuado del equipo de tu restaurante
2. Lista de las principales funciones y responsabilidades en un restaurante
3. Cálculo del número de empleados necesarios para cubrir los puestos en un restaurante
4. Costes laborales y normativa legal
5. Formación de equipos y retención del personal
6. resumen - ¡El trabajo en equipo hace realidad tu sueño!
7. Preguntas frecuentes - Contratación y funciones del personal en un restaurante
Eso depende del tamaño y categoría de tu restaurante. Cuanto más grande sea y más mesas haya que atender, más personal se necesitará.
Muchos restaurantes eligen a su personal basándose en su experiencia en el sector. Sin embargo, esto no tiene por qué ser un factor decisivo porque lo importante es que los camareros que representen a tu restaurante sean amables y atentos. Estas cualidades siempre harán que tus clientes se sientan cómodos.
Si tu personal se lleva bien entre sí, el día a día transcurrirá con mucha más fluidez. Esto no solo tiene un efecto positivo en los procesos de trabajo, sino también en el estado de ánimo y, por tanto, en la imagen que se transmite.