Solomillo Wellington

El chef Sergio Garrido nos presenta el solomillo Wellington, un plato clásico de la cocina inglesa muy apreciado y valorado en los menús para ocasiones especiales. Tradicionalmente se elabora con solomillo de ternera, aunque también existe la versión con solomillo de cerdo.  
Solomillo Wellington - Sergio Garrido

Tiempo
:
60 min
Dificultad
:
Media
Comensales
:
4

Necesitarás

CantidadesIngredientes
800g
Solomillo de ternera o de buey
2cucharadas soperas
Mostaza de Dijon al vino blanco
1unidad
Plancha de hojaldre
1unidad
Huevo
Aceite de oliva virgen extra 
Pimienta negra recién molida 
Sal
500g
Champiñones
140g
Chalota
100g
Vino blanco dulce
Aceite de oliva virgen extra
Tomillo
Perejil fresco
Sal y pimienta

Paso a paso

Paso 1

En una sartén antiadherente pocha los champiñones y la chalota con aceite de oliva virgen extra. Reserva un par de champiñones. Salpimenta y añade el tomillo, el vino, el perejil picado y deja cocer a fuego lento.

Paso 2

Limpia el solomillo de la grasa que pudiera tener, salpimenta al gusto y ponlo a dorar en una sartén o plancha. Una vez dorado, retíralo y reserva. 

Paso 3

Dispón sobre papel film la duxelles de champiñones y chalota haciendo una cama homogénea con este paté y pon encima el solomillo. Cubre con la mostaza, envuelve con el film y deja reposar para que se mezclen los sabores.  

Paso 4

Extiende la masa de hojaldre, coloca el solomillo en el centro, coloca los champiñones que reservamos en el primer paso y envuélvelo. Pásalo a la bandeja del horno (cubierta con papel vegetal) y pinta todo el hojaldre con huevo batido. 

Paso 5

Mételo en el horno precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Hornea durante 20-25 minutos, hasta que el hojaldre se dore ligeramente y esté crujiente. 

Paso 6

Corta en porciones y sirve. Acompañado de una ensalada queda perfecto. 
Chef Sergio Garrido

"Si hay un plato que nos hace viajar a las mesas de glamour de antaño, sin duda es este"

Sergio Garrido

INSPÍRATE CON NUESTRAS RECETAS

Más recetas con carne
Otras recetas