Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Día del agua

940x200dia-del-agua

QUEREMOS CONTRIBUIR A LA SOSTENIBILIDAD DEL AGUA EN EL MUNDO

El 22 del marzo es el día mundial del agua. En Makro sabemos que el acceso a agua potable es fundamental para el desarrollo y que, desafortunadamente, la falta de acceso de agua afecta a millones de personas en todo el mundo.

Por ese motivo, nos hemos asociado con nuestros proveedores y con la fundación internacional One Drop para aunar nuestros compromisos de sostenibilidad en relación con la problemática del agua.

Cómo puedes contribuir: Desde el 6 de marzo y hasta el 2 de abril podrás encontrar en tu centro Makro una gran variedad de productos que estarán identificados y que, al comprarlos, estarás ayudando al proyecto de ahorro y sostenibilidad del agua.


ACERCA DE ONE DROP

La misión de One Drop es garantizar a las comunidades más vulnerables un acceso sostenible al agua potable y al saneamiento por medio de alianzas de colaboración innovadoras y a través de la creatividad y el poder del arte.

 

One Drop fue creada en 2017 por Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil.

  • Tienen un historial demostrado de implementación de proyectos locales mediante alianzas de colaboración.
  • Tienen proyectos de 3-5 años que garantizan la participación de las comunidades y la sostenibilidad.
  • Apuestan por una ética sólida en materia de recaudación de fondos y responsabilidad financiera.

¿POR QUÉ NOS ASOCIAMOS CON ONE DROP?

ONE DROP SE ASEGURA DE QUE LAS INTERVENCIONES VAYAN MÁS ALLÁ DE LA MERA CONSTRUCCIÓN DE POZOS.

A través del enfoque exclusivo Social Art for Behaviour Change (“Arte social para el cambio de comportamiento”), movilizan a las comunidades, inspiran, activan y sostienen el cambio de comportamiento, y, a la larga, fomentan la adopción de hábitos saludables relacionados con el agua y el saneamiento en un esfuerzo por avanzar hacia la sostenibilidad.



¿SABÍAS QUÉ...?

dia-del-agua-sabias-que

dia-del-agua-portada-peq

 

CÓMO PUEDES CONTRIBUIR

Descubre todos los productos disponibles en nuestros catálogos.

 

DESCUBRIR PRODUCTOS EN PENÍNSULA

DESCUBRIR PRODUCTOS EN CANARIAS


IMPACTO A GRAN ESCALA

CADA EURO INVERTIDO GENERA UN IMPACTO SOBRE EL TERRENO POR VALOR DE 10€.

Trabajar en colaboración con los gobiernos locales, los bancos y organismos de desarrollo nos permite aprovechar y multiplicar varias veces cada donativo.

  • El 100 % se destina sobre el terreno.
  • El 100 % de todos los donativos va destinado directamente a nuestros proyectos.

El compromiso financiero de Guy Laliberté cubre todos nuestros gastos administrativos.


CADA COMPRA CUENTA


cada-compra-cuenta

EL MODELO DE ONE DROP

Los proyectos financiados por One Drop se estructuran siguiendo un modelo de intervención integrado ―ABC for Sustainability (“ABC para la sostenibilidad”)― con vistas a impulsar un cambio a largo plazo en las soluciones relativas al agua y al saneamiento. El modelo se basa en tres componentes complementarios: Acceso, Comportamiento y Capital (“ABC”, por sus siglas en inglés), concebidos para establecer unos cimientos sólidos sobre los cuales las comunidades destinatarias puedan alcanzar todo su potencial y crear un entorno que favorezca el cambio.


ACCESO

Acceso a agua potable, al saneamiento y a la higiene a través de la construcción o rehabilitación de infraestructuras.

COMPORTAMIENTO

Intervenciones de arte social orientadas a inspirar, activar y sostener el cambio de comportamiento en relación al acceso al agua potable, al saneamiento y a la higiene. One Drop ha desarrollado un enfoque exclusivo denominado Social art for behaviour change, inspirado por Cirque du Soleil.

CAPITAL

Capital para desarrollar soluciones basadas en el mercado, incluidos productos financieros y otros servicios, con el fin de acelerar el ritmo de acceso al agua potable y saneamiento.