Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Embajadores Makro Chef

Los Embajadores de Makro Chef son un grupo de 20 reconocidos chefs de distintas regiones españolas porque entendemos que la cocina tiene un fuerte componente de productos y platos locales. Buscamos la colaboración con profesionales con amplia experiencia, prestigio y calidad en su propuesta de valor culinaria. Es precisamente la exigencia que tienen para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes en sus restaurantes los que nos impulsa a buscar la mejor propuesta de productos y soluciones.

Con nuestros embajadores contrastamos la calidad y adecuación de nuestros productos de la marca Makro Chef y ellos demuestran su confianza incorporándolos en la elaboración de sus platos.

Nuestros embajadores de 2020 nos cuentan qué productos de Makro Chef son imprescindibles para ellos

Javier y Luis Carcas, de Casa Pedro (Zaragoza). (8) .

"La crema de queso Makro Chef no puede faltar en nuestra cocina. Es uno de los ingredientes principales para nuestra famosa tarta de queso, que es uno de los platos estrella del restaurante. La crema de queso Makro Chef en cuestión de relación calidad – precio no tiene comparativa con otros productos similares, es súper cremosa y está muy rica."

Luis y Javier Carcas

Alberto Ortiz, restaurante Axol (Badalona). (26)

"El producto de Makro Chef que no puede faltar en mi cocina es la tortilla de patata ya hecha. En mi restaurante le damos otra vuelta aunque esté ya hecha, le añadimos dos huevos y la trituramos. Con esto conseguimos un puré muy ligero, lo marcamos a la plancha dejándole un hueco en medio y, depende del producto que tengamos de temporada, por ejemplo ahora tenemos erizo de mar, hacemos una tortilla de erizo de mar, y lo envolvemos con una hoja de shiso verde."

Albert Ortiz

Álvaro Ávila, restaurante La Alvaroteca (Málaga). (21)

"La mousse de foie de Makro Chef es mi producto favorito. En el restaurante lo que hacemos es triturarla en la thermomix, le añadimos chocolate blanco y hacemos un lingote de foie. El cuerpo y la calidad del foie es buenísima además de que es muy sedoso".

Alvaro avila

Mohamed Quauch, de El Terrat (Tarragona). (10).

"Los huevos de Makro Chef son esenciales en mi cocina. Los hago de múltiples maneras: a baja temperatura, escalfados, fritos, la yema curada…y lo acompañamos con diferentes alimentos como un pescado o una carne. Lo bueno de los huevos de Makro Chef es la calidad – precio, el formato y el stokaje, que siempre los tienes disponibles porque es una cosa que en Makro nunca falta".

Mohamed Quauch

Liset Rubio. Secreto a voces (Asturias). (2).

"El parmigiano reggiano es el producto de Makro Chef que más me gusta. Lo uso de muchas maneras como rallado para un plato de homenaje a la Provenza y que es de pasta rellena de carne picada, en lascas en ensaladas o en tacos. La gran ventaja es su precio y la gran calidad que tiene".

Liset Rubio

Antonio Amenedo, restaurante Paso de Santa Cruz (Coruña). (1).

"Mi producto imprescindible es el garbanzo lechoso de Makro Chef, lo utilizo mucho en invierno en la temporada de los cocidos y un buen cocido gallego no es un buen cocido si no tiene garbanzos lechosos. La cocción de estos garbanzos es más uniforme si los comparas con otros garbanzos de otras marcas."
Antonio Amenedo

Iván Plademunt, de Plademunt (Alcalá de Henares, Madrid. (14).

"El producto que no falta en nuestra cocina es el rodaballo. Lo cocinamos en dos cocciones: una a baja temperatura y otra asado, acompañado con una salsa que evoca a la cocina tradicional del Imperio Romano. Este producto de Makro Chef tiene de ventaja que siempre tiene la calidad óptima".

Ivan Plademunt

Xabier Urdangarín. Restaurante Malkorra (Oiartzun). (6)

"La sal marina de Makro Chef es el producto que nunca puede faltar en mi cocina. Le damos diferentes aplicaciones, pero la principal es para hacer anchoas en salazón que elaboramos en el restaurante. Frente a la competencia tiene positivo la presentación del formato y la calidad- precio que tiene"

Xabier Urdangarn

Borja Etxebarría, restaurante Yandiola (Bilbao). (4).

"Mi producto favorito es el Aceite de Oliva Virgen Extra de Makro Chef. Lo utilizamos en una salsa muy clásica que es el pil pil, que no puede faltar en la cocina vizcaína. La ventaja que tiene es que el punto de acidez es bastante bajo y la relación calidad – precio está muy bien".

Borja Etxebarria

FINAL DEL CAMPEONATO DE MAKRO CHEF

Makro realiza un campeonato gastronómico  que tiene como objetivo premiar a las jóvenes promesas del sector en nuestro país. El concurso ha tenido lugar en varias ciudades españolas: primero, en 7 fases semifinales, y después, con una disputa final en Palma de Mallorca entre los 3 ganadores.

El concurso contó con un jurado de excepción, compuesto por reputados chefs españoles: Pepa Muñoz, Pedro Larumbe y Mario Sandoval.

¡Descubre los ganadores en el siguiente video!

Toni Cano, de Casa Toni (Valencia). (15)

"El tomate rosa de Makro Chef no puede faltar nunca en mi cocina. Hacemos un tomate rosa relleno de atún, anchoas y un aceite infusionado de albahaca. Frente a otros tomates de otros sitios, los de Makro Chef tienen una calidad constante y buen tamaño que siempre es regular".

Toni Cano

Isidro Álvarez, restaurante San Diego (La Laguna). (24)

"El producto que nunca falta en mi cocina es el arroz bomba de Makro Chef. Lo utilizo en varias recetas pero sobre todo en arroces tradicionales porque mi cocina es tradicional desde mis abuelos, mis padres y ahora yo. Lo utilizo en arroz con verduras a la parrilla de leña, arroz caldoso de pescado y marisco, paella tradicional o incluso para el arroz con leche que es receta de mi abuela y a todo el mundo le encanta. Este grano de arroz absorbe mucho y, al compararlo con otras marcas, tiene un precio muy competitivo".

Isidro Alvarez

Eugenio López, Cookiteca. (Almería).(28)

"Los productos lácteos de Makro Chef son los que más me gustan, pero en especial el yogurt en formato grande de 5 kg. Lo utilizo en muchas recetas como elaboración de quesos, repostería o elaboración de platos. La gran ventaja que tiene es la calidad y fiabilidad"

Eugenio Lpez

Ismael Delgado. Restaurante La Fábula (Granada). (22).

"El yogurt fresco natural de Makro Chef es un esencial que compro. Lo usamos tanto para los desayunos como para elaboración de algún plato que necesite cremosidad. La gran ventaja es que se nota que está hecho con leche fresca recogida todas las mañanas."

Ismael Delgado

Jorge Equerra, restaurante Zapirón (Vitoria). (5).

"La alubia roja cocida en lata grande de Makro Chef es mi producto favorito. Lo que hacemos es aplicar una receta tradicional como si hiciéramos una alubia seca lo que ocurre es que me salto los pasos de selección e hidratación y lo hago más rápido. La gran diferencia con otras marcas es que se han seleccionado alubias en la cual los parámetros organolépticos son todos iguales (color, tamaño, textura) y eso me da garantía para elaborar mis platos".

Jorge Ezquerra

David Pérez, restaurante El Ronquillo (Santander).  (3).

"Utilizo mucho los aceites y las verduras que tienen como ensaladas o cogollos y las hacemos con proteínas de pescado diferentes y nos da mucha versatilidad. En Makro Chef tienes desde unos precios asequibles hasta unos precios de mayor gama y creo que es lo que busca el hostelero”.

David Prez

Pablo Terrón, del restaurante Puerto Escondido (Cádiz). (23).

"La corvina de Makro Chef es el producto que más me gusta. La utilizamos en dos de nuestros platos: tempura de corvina con ralladura de lima y con salsa especial, y el ceviche con leche de tigre al ají amarillo que queda espectacular. Lo bueno es que podemos obtener el producto siempre fresco, rápidamente y me gusta como nos lo preparan en Makro (piel, sin piel, espinas, sin espinas, cabeza…)".

PuertoSantaMaria

Marcel Ress. Sa Fàbrica (Palma). (17).

"El producto que nunca falta en mi cocina es el arroz bomba de la marca Makro Chef. Normalmente hacemos muchos arroces caldosos en el restaurante. Hay un plato que hacemos con gamba blanca de Mallorca que se basa en un arroz meloso y queda exquisito. La ventaja que tiene este producto es el grano de arroz, que es resistente y no se deshace tanto".

Maercel Ress

Rafael Martínez, restaurante Can Xurrades (Barcelona) . ( 30).    

"Mi producto favorito es la sal marina de escamas de Makro Chef, me aporta un sabor muy especial. He probado otras marcas pero prefiero ésta. Mi cocina se caracteriza por hacer carnes a la brasa, la cual hay que marinarla mucho con sal cuando terminas de cocinarla, que es uno de los secretos para hacerlo bien. El punto de la sal de Makro Chef es increíble, no puede faltar en mi cocina".

Barcelona

Juanjo Ruiz, de La Salmoreteca (Córdoba).  (19).

“En Makro encuentro un servicio muy integral porque cuando vas puedes encontrar todo. Me gustan mucho los vegetales y las conservas. Lo usamos en La Salmoreteca por la versatilidad, la calidad y sobre todo para controlar los costes. Es muy importante en cocina saber el escandallo, los precios y tener el control sobre la materia prima”.

cordoba

Juan Flamarique, restaurante Petit Comité (Pamplona). (7)

"El rodaballo de Makro Chef es el que nunca puede faltar. Lo preparamos estilo orio con patatas. La gran ventaja es la calidad y el servicio que me dan en Makro, además el producto siempre mantiene la línea y es similar todas las veces".

Juan Flamarique

Ignacio Florez, restaurante Casa Elordi (Alicante). (16).

"La mantequilla Makro Chef es un esencial en mi cocina. La utilizo para hacer postres, para ligar salsas y para muchas otras cosas porque es un elemento principal para numerosas elaboraciones en la cocina.  La mantequilla Makro Chef tiene varias ventajas: el precio y que liga muy bien porque no le sale el suero como a otras muchas mantequillas de la competencia."

Ignacio Florez

José Antonio García, 12 Tapas (Bormujos). (19).

"La presa ibérica es mi producto Makro Chef favorito, es un producto que está en nuestro ADN. La clave para utilizarlo es que un buen producto, cuando menos se toque, mejor. Lo más importante en un restaurante, y lo que le diferencia de la competencia, es la regularidad, siempre igual, y eso es lo que buscamos"

Sevilla

Gemma Gimeno, de El Cid (Castellón).(14).

Compro verduras y frutas frescas de Makro Chef porque son imprescindibles en mi cocina. Los productos tienen fácil almacenaje, son cómodos y rentables. Es una gran empresa, te sientes muy cómodo comprando en Makro y tienes una gran cantidad de productos pero destaco la sobre todo su calidad”.

Castellon

Alexander Santana, de La Bodega de la Avenida (Tenerife). (25).

Telde

Juan Antonio García, de El Churra (Murcia). (16).

Murcia