Se entiende por higiene alimentaria las medidas y condiciones necesarias para controlar los peligros y garantizar la aptitud para el consumo humano de un producto alimenticio teniendo en cuenta la utilización prevista para dicho producto. La norma comunitaria se aplica a todos los profesionales para garantizar la mayor seguridad alimentaria de los productos y evitar la aparición de intoxicación alimentaria gracias al empleo de los medios de transporte adecuados que mantienen los productos a la temperatura correcta.
Como profesional de la hostelería, debes garantizar el mantenimiento de las condiciones de temperatura reglamentarias durante el transporte de los alimentos hasta tu establecimiento. El servicio oficial inspeccionará a aquellos restauradores que no dispongan del equipo adecuado para transportar productos a la temperatura correcta y el uso de furgonetas o vehículos de motor corrientes, para transportar productos frescos o congelados, a veces a grandes distancias. Puedes consultar nuestro servicio de entrega a domicilio en tu centro Makro.
El incumplimiento de la normativa legal puede dar lugar a la incautación de los productos transportados, su destrucción y a multas.
El mantenimiento de la cadena de frío es responsabilidad de todas las partes implicadas en la cadena alimentaria. Desde Makro es una nuestras prioridades y un compromiso de seguridad alimentaria con nuestros clientes.