control de temperatura
Comprobar diariamente la temperatura de los equipos de frío es vital para respetar la cadena de frío y cumplir los requerimientos del sistema APPCC. Para mantenerla, necesitas hacer un seguimiento de las temperaturas de las zonas refrigeradas (frío negativo y positivo) todos los días. Estas lecturas deben registrarse y guardarse durante un año. Un control adecuado de la temperatura de los equipos de refrigeración de tu restaurante repercutirá en una mejor conservación de los alimentos y, además, un ahorro económico.
Almacenamiento de alimentos en el congelador (-18°C)
La congelación es uno de los métodos más sencillos, rápidos, versátiles y convenientes para la conservación de alimentos. Los alimentos congelados adecuadamente, mantienen más de su color, sabor y textura originales y, generalmente, más nutrientes que los alimentos conservados por otros métodos.
Almacenamiento de alimentos en el frigorífico (entre 1 y 7°C)
No romper la cadena de frío y mantener los alimentos refrigerados en las mismas condiciones en las que se almacenan en las naves industriales es una cuestión prioritaria para garantizar la seguridad alimentaria. Además, es importante saber cómo organizar las neveras. Te damos unos consejos para una correcta colocación de los alimentos: