Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Cadena de Frio

Porque la frescura es primordial para nuestros clientes, controlamos la calidad de nuestros productos y el mantenimiento de la cadena de frío desde el origen hasta sus centros. Como garantía de compromiso, implementamos rigurosos requisitos de calidad, contando con entidades externas de inspección y certificación, de esta forma, garantizamos la seguridad de productos y de tu negocio.

Ventajas de mantener los alimentos a la temperatura correcta

  • Protege tus productos: Al conservarlos a temperatura adecuada durante el transporte evitamos la multiplicación de microorganismos que puedan afectar a la calidad y seguridad de los alimentos.
  • Protege a tu cliente: Si vendes o cocinas los productos adquiridos en Makro, debes garantizar el mantenimiento de las condiciones de temperatura reglamentarias durante el transporte hasta tu establecimiento.
  • Protege al cliente Makro: Te permitirá transportar los productos de forma segura, garantizando así el mantenimiento de las condiciones de frescura y calidad.

Controles en origen

Makro cuenta con un Departamento de Calidad que define los requisitos de proveedores y productos de acuerdo a la legislación vigente y estándares de calidad reconocidos internacionalmente seleccionados por el Grupo Metro, velando por su cumplimiento con el apoyo de inspectores internos y externos, entidades y laboratorios independientes. Todo ello nos permite ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes, diferenciándonos de nuestros competidores.


Controles en tránsito:

Plataformas logísticas propias para recepción y distribución de productos frescos/Control exhaustivo de la mercancía y, en especial, de la cadena de frío/ Inspecciones diarias de producto, etiquetado y trazabilidad, especialmente importante en carnes, en plataformas de refrigerados y congelados. En el caso del pescado, efectuados por la entidad independiente Bureau Veritas.

Controles en tránsito

Controles en tienda:

Recepción de mercancías en muelles refrigerados y control riguroso de temperaturas/Instalaciones de almacenamiento y exposición a temperatura regulada para cada tipo de producto/Controles diarios de temperatura y rotación / Formación continua de empleados/Certificación de calidad de servicio al cliente Qualicert, otorgada por SGS.
Controles en tienda

Respeta la cadena de frío durante todas las fases del procesado y transporte de los alimentos.

EL MANTENIMIENTO DE LA CADENA DE FRÍO A LO LARGO DE LA FASE DE TRANSPORTE ES UN ASUNTO QUE SE DEBE TOMAR EN SERIO

El mantenimiento de la cadena de frío concierne a todas las partes implicadas en la cadena alimentaria. Desde la producción hasta el consumo, los alimentos refrigerados y congelados necesitan estar continuamente almacenados a la temperatura correcta.  Esto es lo que se conoce como cadena de frío.

EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS (REGLAMENTO (CE) 852(2004)

  • Se aplica a todos los profesionales
  • Garanriza los productos alimentarios más seguros dentro de lo posible para el consumidor
  • Evita la aparición de intoxicación alimentaria
  • Gracias a medios de transporte adecuados que mantienen los productos a la temperatura correcta

Tienes la responsabilidad de cumplir la normativa legal al transportar productos desde tu centro Makro a tu establecimiento.

EL SERVICIO OFICIAL INSPECCIONARÁ:

  • A restauradores con poco a ningún equipo para transportar productos a la temperatura correcta
  • EL uso de furgonetas o vehículos de motor corrientes, para transportar productos frescos o congelados, a veces a grandes distancias.

El incumplimiento de la normativa legal puede dar lugar a la incautación de los productos transportados, su destrucción y a multas.

Las Autoridades Sanitarias de distintas Comunidades Autónomas y Administraciones locales han realizado diversos comunicados para advertir de la situación, al objeto de que se adopten las medidas correctoras necesarias en aquellos casos en los que no se respete la cadena de frio.

Makro tiene soluciones para clientes: 

En Makro disponemos de una solución completa de medios de conservación de la cadena de frío conforme a legislación vigente/Máquinas dispensadoras de acumuladores de frío para asegurar óptimas condiciones de transporte/Informes de conformidad del equipamiento para presentar en caso de inspección.
bolsa