Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Cocktailes de Champagne

En cualquier celebración ¡el champagne es imprescindible!
Cualquiera que quiera servir este espumoso a sus clientes de una manera diferente en Navidad y Año Nuevo, puede inventar cócteles atractivos de ella, la más festiva de las bebidas


champagne-01
Esta reina de las bebidas está compuesto casi exclusivamente de tres variedades de uva: la roja Pinot Noir y Pinot Meunier y Chardonnay blanco. Otros cinco estarían permitidas, pero se utilizan poco. Es la mezcla de estas variedades la que le da el champán este carácter inconfundible.

Especialmente buscados por sus rarezas son los champagnes blancos que son hechos exclusivamente a partir de uvas rojas, los llamados Blancs de Noirs. Blancs de Blancs es el nombre dado a la variedad única de productos preparada únicamente con Chardonnay.

Continúa leyendo sobre los cocktailes de Champagne

decantacao-1m

Decantación de vinos

La preparación y presentación de los vinos de alta calidad color rojo tiene una consideración especial. Dependiendo del vino, es conveniente verterlo de la botella a una jarra un rato antes de beberlo

Más sobre decantación

vinho-2-300x138

Dos vinos de Makro premiados

El Concurso Mundial de Bruselas, considerado como el certamen de vinos más importante del mundo, ha premiado a dos vinos de nuestras marcas exclusivas.