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CÓMO ELABORAR TU CARTA DE VINOS


CONSEJOS DEL EQUIPO DE VINOS Y MARKETING DE HOSTELERÍA DE MAKRO

A TENER EN CUENTA

Zona geográfica: la selección de vinos de la zona debe ser amplia.

Zona gastronómica: Vinos que mariden con la oferta gastronómica del restaurante.

ROTACIÓN ES IGUAL A RENTABILIDAD

Tener vinos de rotación en la carta

No tener una carta demasiado extensa

No abusar de vinos caros (sobre todo en tiempos de crisis)

INFORMACIÓN NECESARIA

Básica: Marca, bodega, D.O, tipo de crianza (crianza, reserva,...)

Completa: Variedad uva y porcentaje, meses de crianza en barrica.

Especializada: Ficha de cata (aspecto, aroma, gusto), los restaurantes sin sumiller también pueden dar información sobre maridaje.

LA ESTRUCTURA DEBE SER LA SIGUIENTE

Ordenados por orden alfabético de D.O. y bodega. De vinos jóvenes a reservas.

  • Blancos
  • Rosados
  • Tintos Nacionales
  • Tintos Internacionales
  • Cavas, Champagnes
  • Generosos, Dulces

TENDENCIAS

Vinos de la casa

Identidad del negocio

Recomendamos tener más de 1:
  • D.O. más conocida
  • Relación calidad-precio
  • Vino de la tierra
  • Vino que sorprende
Medias botellas y vinos por copa

Con las últimas regulaciones se ha restringido el consumo de vino.

1/2 botellas es una buena alternativa para mesas donde sólo beben 1 o 2 comensales. (En makro más de 100 referencias).

Otra opción es hacer una selección de la carta para ofrecer por copas.

Cambio de carta

Opción A (2 veces al año): 
Primavera / Verano
Otoño / Invierno

Opción B (mantener todo el año y hacer recomendaciones): 
Primavera / Verano
Otoño / Invierno
Navidad
Vino

Consulta nuestros vinos

Vinos Blancos

Vinos Tintos

Vinos espumosos

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Vinos rosados

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