Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Ayuda al hostelero

ayuda_horeca

En esta sección encontrarás consejos, asesoramiento, información legislativa, sugerencias prácticas y toda la información que necesitas para tu negocio de hostelería, siempre desde un punto de vista orientativo, ya que para obtener más información y contrastar datos, lo mejor es que acudas a las entidades oficiales.

A continuación, podrás consultar los últimos contenidos más relevantes para tu negocio: 


Reservado el derecho de admisión

Es bastante habitual encontrarse con la frase “reservado el derecho de admisión” o “la empresa se reserva el derecho de admisión” en la entrada de restaurantes, bares de copas, locales de ocio o espectáculos..

Descubre todos los detalles aquí




Pasos a tener en cuenta a la hora de traspasar un negocio

En algunas ocasiones, a la hora de abrir un negocio de hostelería se prefiere optar por la adquisición de un negocio en funcionamiento en vez de ponerlo en marcha desde el principio, en este caso, estamos hablando del “traspaso de negocio”.

Todos los detalles aquí >>


Seguridad si pero no a cualquier precio 

Actualmente, los sistemas de videovigilancia y las nuevas tecnologías nos permiten proteger nuestros intereses asegurando tanto los “bienes” como a las “personas”. 

Infórmate más >> 

Hojas de reclamaciones

Las hojas de reclamaciones son un instrumento que la ley pone a disposición de los consumidores para poder reclamar si consideran vulnerados sus derechos. De esta manera, los consumidores y usuarios tienen la posibilidad de formular sus reclamaciones en el propio establecimiento donde se producen los hechos.

Más información >>

¿Qué licencias necesito para abrir bares y terrazas?

Con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece sentarnos en una “terracita” a tomar un aperitivo. Pero como en todo negocio, hay que cumplir una serie de obligaciones legales relativas a las licencias.

A continuación, tienes disponibles los pasos a seguir para solicitar las licencias >>


¿Cómo y por qué debes registrar tu marca?.

Desde Makro te aconsejamos que registres tu marca para que nadie se aproveche de tu prestigio y la use sin tu consentimiento.

Sigue nuestros consejos >>