Recetas de tapas y pinchos para bares y restaurantes

Tapas, pinchos, raciones y aperitivos son la esencia de la gastronomía española. La cultura del tapeo tiene un fuerte arraigo en la sociedad española, por eso en Makro contamos con todo lo necesario para que los hosteleros puedan crear no solo suculentas recetas de aperitivos para bares sino todo lo necesario para la presentación de tapas y pinchos. 

Recetas de tapas y pinchos para tu restaurante
¿Algo muy nuestro? ¡Las tapas!

Tipos de tapas

Más ligeros, más sencillos y rápidos de elaborar, este tipo de platos permiten el uso de una gran variedad de ingredientes y son un reclamo para fidelizar público. Recuerda: una tapa original con una cuidad presentación puede ser la diferencia entre que los clientes entren en un negocio hostelero o en otro. ¡Descubre en Makro todo lo que tenemos a disposición para crear los mejores aperitivos!

Tapas de carne

Tapas de carne

El español medio consume alrededor de 45 kilos de carne al año, por lo que es un ingrediente que, sin duda, debe estar presente en las tapas o aperitivos de cualquier bar. Ya sea carne de vacuno, cerdo, pollo o conejo, una buena tapa de carne siempre es una opción a tener en cuenta que permite, además, múltiples elaboraciones: rebozados, guisos, brochetas de cerdo, cazuelitas, tacos, croquetas de pollo, montaditos, callos o una sencilla tapa de jamón ibérico…

En Makro disponemos de una amplia selección de carnes con diferentes cortes y despieces adecuados para la elaboración de raciones, pinchos y tapas así como preparados para mini-burgers. Las variedades son infinitas y ofrecen a los clientes la posibilidad de probar diferentes platos. 

Tapas de pescado

Tapas de pescado

Pescados, conservas o mariscos. Cada vez más se tienen en cuenta estos alimentos a la hora de elaborar tapas originales para bares. En Makro, encontrarás una amplia variedad de pescados perfectos para elaborar aperitivos: chirretes, potón, calamares, mejillones…

Consulta nuestras soluciones y formatos para hostelería empanadillas, buñuelos de bacalao y déjate inspirar por nuestra sección de recetas. ¿La clave? Pequeños bocados delicados que harán las delicias de cualquier gourmet: salmón ahumado, vieiras con jamón, pulpo a la plancha, brochetas de langostinos, etc. 

Tapas de verdura

Tapas de verdura

Perfectas para vegetarianos y veganos, las tapas de verdura son una opción adecuada para todo tipo de comensales. En Makro contamos con verduras frescas de producción local disponibles en diferentes formatos que permiten controlar la merma en la elaboración de pinchos.

Consulta nuestro surtido y pregunta por la mejor opción para ti. En Makro ponemos a disposición del hostelero una amplia selección de tomates deshidratados o caramelizados, pimientos de padrón, pimientos asados, del piquillo, alcachofas con aceite o corazones de alcachofa y espárragos así como una amplia variedad de preparados de ensaladas y ensaladillas.  

Tapas de queso

Tapas de queso

El queso es un básico en el mundo de las tapas y, en la mayoría de las ocasiones, apreciado por todos. Solo en 2020, últimos datos disponibles, el consumo de este derivado fue de más de 400 millones de kilos. ¿Cómo va a faltar entonces en los aperitivos de bar?

En Makro contamos con un catálogo con quesos nacionales e internacionales, de diferentes Denominaciones de Origen, y adecuados para la creación de pinchos y tapas como: queso azul, camembert o las variedades de buffala, cabra y queso fresco. Combínalo con pescado, verduras y carne, creando exquisitos bocados para el paladar.  

Tapas de embutido

Tapas con embutido

La gastronomía española tiene que contar siempre con embutidos. No solo porque forma parte de, prácticamente, todos los entrantes de menús convencionales, sino porque forma parte de la cultura culinaria de nuestro país. Chorizo, lomo, bacon, lacón y jamón asado, salchichón, salami, snacks… En Makro servimos una amplia variedad de embutidos en diferentes formatos, perfectos para elaborar tablas o como parte de otras tapas más elaboradas.  

Infografía tipos de tapas

Vuélvete un artista

Tapas originales

Tapas originales

Se dice que un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro. La originalidad en la cocina llama la atención de los gourmets más selectos y por eso disponer de una gama de tapas originales puede ser fundamental para tener éxito.

Las opciones son infinitas y los cocineros más experimentados lo saben: croquetas de pollo al curry, mini frankfurt a la mostaza, caracoles a la riojana, berenjenas fritas con miel. Cualquier bocado puede resultar excelente en las manos correctas. 

¡Lo tenemos todo!

Todo lo que necesitas para tus tapas está en Makro

Todo lo que necesitas para tus tapas en Makro

En Makro disponemos de una gran variedad tanto de ingredientes como de acompañamientos para presentar los pinchos de la manera más original o elegante. En nuestro catálogo encontrarás snacks como patatas y cortezas, aceitunas, cacahuetes, banderillas y productos más originales como plátano o yuca frita o batata.

¿Y qué sería de una tapa sin una rica salsa? Preguntar por nuestra variedad de salsas: mostaza, ketchup, mayonesa, roquefort, cheddar, wasabi, vinagretas de diferentes sabores, etc. Un mundo de sensaciones para completar el pincho perfecto. Además, en nuestros lineales puedes encontrar purés y condimentos para emplatar y una extensa gama de menaje y desechables para crear los mejores estilos de tapas variadas para bares. 

¿Quieres más ideas?

Descubre muchas más recetas para tu negocio

¿Estás buscando las mejores recetas tanto de tapas frías como de tapas calientes para tu negocio? Descubre en Aula Makro, consejos y recomendaciones de nuestros cocineros asesores para añadir a tus pinchos todo el sabor y la calidad. Busca nuevas ideas y diferénciate de la competencia con recetas sencillas, cuidadas y originales.