Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Calidad y Seguridad: Información de interés para el profesional

Calidad y Seguridad: Información de interés para el profesional
  • Servicios
  • Calidad y Seguridad: Información de interés para el profesional

LA CALIDAD, UNA PRIORIDAD PARA MAKRO

La calidad es una prioridad para Makro, por eso en todos nuestros centros expertos externos llevan a cabo regularmente auditorías, inspecciones y análisis cuyo fin es garantizar la máxima calidad de nuestros productos y servicios. Para todos estos controles, colaboramos con entidades de inspección independientes, como Bureau Veritas, una de las firmas más reconocidas internacionalmente en inspección y certificación.

 

AUDITORÍAS EN NUESTROS CENTROS TRES VECES AL AÑO

Las auditorías higiénico-sanitarias a las que nos sometemos, analizan tres pilares básicos para garantizar la calidad y seguridad:

  • Instalaciones: verificamos el correcto estado de mantenimiento e higiene de todas las instalaciones de nuestros centros.

     

  • Procesos y buenas prácticas: aseguramos que nuestros procedimientos y protocolos de limpieza y desinfección son correctos, empleando los productos adecuados y las dosis exactas. Además, controlamos la correcta temperatura de nuestras salas, muebles y cámaras garantizando en todo momento la cadena de frío. Por último, controlamos la adecuada rotación de productos para garantizar a nuestros clientes la máxima frescura.

     

  • Equipo Makro: todos los empleados de las secciones de alimentación, son formados en materia de Calidad y seguridad alimentaria tanto por nuestro personal técnico de Calidad, como por expertos externos. Es fundamental que nuestro personal conozca las vías de contaminación de los alimentos y sus microorganismos, los alérgenos, el sistema de autocontrol APPCC, las buenas prácticas de manipulación, el correcto manejo de residuos, la correcta conservación de los alimentos, su etiquetado y trazabilidad.

 

calidadJPG

ANÁLISIS DE MUESTRAS ALEATORIAS

Makro dispone además de un programa de control de nuestros productos frescos, en el que regularmente laboratorios independientes acreditados realizan un muestreo y posterior análisis, asegurando así un nivel óptimo de calidad a nivel microbiológico, físico químico y organoléptico.



Todos estos controles independientes están avalados por el distintivo que podrás encontrar tanto en la entrada del centro, como en las secciones de ultrafrescos.


etiqueta-calidad-2

Nuestro compromiso: "Calidad al mejor precio"

Para hacerlo realidad toda una organización está trabajando en el desarrollo de un sistema de calidad que, coordinado por nuestro Departamento de Calidad, tiene cinco pilares fundamentales:

Gestión de compra orientada a asegurar la calidad de los productos adquiridos

Basada en:

  • Selección de aquellos proveedores que disponen de instalaciones y medios para garantizar un control de los procesos productivos.
  • Acuerdos de calidad con los proveedores de productos frescos y de marca propia.

Plan de Buenas Prácticas en todos nuestros centros

Makro tiene implantado un sistema de autocontrol (basado en el APPCC, análisis de peligros y puntos de control críticos) que establece como prioridades el mantenimiento de la cadena de frío y la higiene tanto de las instalaciones y equipos como en la manipulación de los productos. Para su verificación, se cuenta con un equipo de expertos auditores, licenciados en Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología…y con laboratorios externos acreditados para el análisis de productos.

Plan de gestión de crisis

Makro dispone de una red de alerta que nos permite actuar inmediatamente en todos nuestros centros, retirando de la venta cualquier producto que no cumpla los requisitos de calidad y seguridad exigidos.

Formación continua

En Makro creemos que la calidad la hacen las personas que trabajan con los productos y atienden a nuestros clientes por ello nuestros equipos de profesionales reciben formación especializada y participan en todos los proyectos de mejora de la calidad.
Calidad y Seguridad: Información de interés para el profesional

Comunicación con nuestros clientes


Queremos acercar y compartir con nuestros clientes los proyectos que realizamos en relación a la calidad de los productos y servicios que Makro ofrece en sus centros. 

La vocación de nuestro Departamento de Calidad es que juntos mejoremos la calidad de todos nuestros productos y servicios. Para ello nos ponemos a tu disposición para atender a cuantas consultas y comentarios requieras