Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Menús saludables en restaurantes

La AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en colaboración con otras entidades y dentro de la estrategia NAOS, ha desarrollado un programa para facilitar la accesibilidad del consumidor a menús saludables en los restaurantes, contribuyendo a difundir recomendaciones sobre estilos de vida saludables (alimentación y actividad física) y Dieta Mediterránea.


Decálogo del menú saludable:

  1. Al menos uno de cada tres primeros platos será a base de verduras, hortalizas o legumbres.
  2. Se ofrecerán hortalizas, verduras o legumbres como alternativa de guarnición en los segundos platos.
  3. Como postre: frutas frescas (entera o macedonia), zumos naturales o frutos secos.
  4. Existirán siempre platos de pescado como opción de segundo plato.
  5. No se empleará exceso de grasa en el cocinado de los platos (reduciendo el uso de cremas, manteca, margarinas, mantequillas o una gran cantidad de aceite), utilizando en su lugar técnicas como las cocciones alimentarias al vapor, horno, parrilla, salteado, plancha, etc.
  6. Existirá la posibilidad de elegir medio menú: un plato a elegir y postre, o bien menús completos a base de medias raciones.
  7. Se ofrecerá una botella de agua en las mesas. Las bebidas alcohólicas (vino, cerveza o cava) se podrán solicitar por copas o en unidades individuales.
  8. Se ofrecerá aceite de oliva virgen para los aderezos.
  9. Se ofrecerá pan integral como alternativa al pan blanco.
  10. No habrá saleros sobre las mesas al alcance de los clientes y existirá la alternativa de menús bajos en sal con condimentos alternativos (pimienta, especias, hierbas aromáticas, etc.).

Desde Makro recomendamos a nuestros clientes la implementación de estas prácticas y menus equilibrados en sus restaurantes.