Hazte Cliente de Makro

Regístrate aquí

Términos y condiciones de Mi cuenta Makro

MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA S.A.U. te ofrece las funcionalidades de la plataforma Cuenta Makro (en adelante, la Cuenta Makro) a través de la cual pone a tu disposición, como usuario de la misma (en adelanteUsuarioo Usuarios), una amplia variedad de servicios, que podrán adquirirse online bajo estas Condiciones de Uso y Condiciones de Contratación.

 

I.- IDENTIFICACIÓN

 

  • Titular: MAKRO AUTOSERVICIO MAYORISTA S.A.U. (en adelante, “MAKRO”)
  • CIF: A28647451
  • Domicilio social: Paseo Imperial 40, 28005, Madrid
  • Registro Público: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 3.669, Libro 0 Folio 86, Sección 8, Hoja M- 61.688
  • Medios de atención al cliente: Disponibles en: https://www.makro.es/centros-de-negocio-makro

 

II.- CONDICIONES DE USO DE LA CUENTA MAKRO

Por favor, lee con atención este documento. El mismo constituye los términos y condiciones de mi Cuenta Makro (en adelante, los Términos y Condiciones) que regulan el acceso y utilización de la Cuenta Makro disponible en la siguiente URL “www.makro.es”.

El acceso y utilización de la Cuenta Makro implica que aceptas de manera expresa y sin reservas de estos Términos y Condiciones, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento se exigirán a cualquier persona que acceda o utilice la Cuenta Makro. Si no estás de acuerdo con estos Términos y Condiciones, será recomendable que no hagas uso de ella.

 

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso y utilización de la Cuenta Makro, no obstante, MAKRO podrá modificar su presentación, configuración y contenido, así como las condiciones necesarias para su acceso o utilización cuando fuese necesario. Las modificaciones que se realicen en estos Términos y Condiciones serán publicadas en la misma forma en que éstas aparecen o a través de un comunicado dirigido a los Usuarios. El acceso y utilización de la Cuenta Makro tras la entrada en vigor de las modificaciones o cambios de estas Condiciones supone su aceptación plena y sin reservas.  

No obstante, el acceso a determinados contenidos y la utilización de servicios concretos puede estar sometido a condiciones particulares (condiciones de contratación de pedidos en línea y condiciones de contratación del servicio gratuito de Wi-Fi), que serán en todo caso mostradas debidamente en la Cuenta Makro. Estas condiciones particulares podrán sustituir, completar o, en su caso, modificar los Términos y Condiciones. En caso de contradicción prevalecerán las condiciones particulares.

 

2.- ¿QUÉ ES LA CUENTA MAKRO?

La Cuenta Makro es una herramienta online a través de la cual MAKRO te ofrece una variedad de servicios que pueden contratarse en línea previo registro en la misma, entre ellos, la tramitación de pedidos online y servicio de conexión a la red Wi-Fi en los centros de Makro, la visualización de tus facturas, etc.

 

3.- ACCESO, REGISTRO Y BAJA EN LA CUENTA MAKRO

3.1.- Acceso

El acceso a la Cuenta Makro se realizará a través de la página web de MAKRO(www.makro.es). A efectos de acceder a la misma, deberás introducir el nombre de usuario y la contraseña.

El acceso a la Cuenta Makro y a los contenidos de la misma es completamente gratuito.

Asimismo, el acceso y uso de la Cuenta Makro supone que aceptas y te obligas a cumplir por completo estos Términos y Condiciones, así como las instrucciones o recomendaciones que sean indicados en cada caso concreto a través de la Cuenta Makro.

Reconoces ser mayor de dieciocho (18) años y tener capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de tus actuaciones a través de la Cuenta Makro, así como haber leído y entendido previamente estos Términos y Condiciones.

 

3.2.- Registro

Para poder acceder a los servicios anteriormente indicados en el apartado 2 de la sección II de los presentes Términos y Condiciones será necesario previamente poseer tarjeta de cliente de Makro como comprador autorizado.

En ningún caso MAKRO será responsable de que los datos de registro que nos facilites sean veraces, por lo que deberás responder de las posibles consecuencias, errores y fallos que surjan por la falta de calidad de estos datos.

Cuando facilites datos de carácter personal a través del formulario puesto a tu disposición en la Cuenta Makro, será necesario que previamente aceptes la Política de Privacidad. Desde Makro estamos comprometidos con tu privacidad, por lo que, no dudes en consultarnos cualquier cuestión sobre el tratamiento de tus datos.

Al registrarte mediante el formulario online en la Cuenta Makro, debes elegir un nombre de usuario y una contraseña de acuerdo a las reglas de complejidad que establece Makro. No olvides que tu contraseña debe ser personal e intransferible, y no podrás comunicársela a terceros, ni siquiera de manera temporal.

En caso de que conozcas o sospeches que tu contraseña está siendo utilizada por terceros, es necesario que la modifiques inmediatamente y comuniques esta circunstancia a Makro a través del servicio de atención al cliente de Makro.

Mientras no se comuniquen tales hechos, Makro quedará eximida de cualquier responsabilidad que se derive del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros.

Sin perjuicio de lo anterior, podrás modificar tu contraseña en cualquier momento, mediante el apartado de “mis datos de contacto” de la Cuenta Makro.

Una vez finalizado el proceso de registro, recibirás en la dirección de correo electrónico proporcionada, un correo electrónico de confirmación de registro.

Makro podrá denegarte el acceso a la Cuenta Makro y/o a los servicios y funcionalidades ofrecidos a través de la misma, si incumples las Condiciones de Uso y Contratación y la normativa aplicable y/o realizas un uso inadecuado de los mismos. Igualmente, en el caso de que pierdas la condición de comprador autorizado, Makro podrá denegarte el acceso a tu Cuenta Makro y a los servicios y funcionalidades ofrecidos dentro de la misma.

      

3.3.- Baja

Podrás darte de baja en la Cuenta Makro cuando lo desees dirigiéndote al apartado de “mis datos de contacto” de tu Cuenta Makro en la opción de “Quiero darme de baja en Mi Cuenta Makro”.

En cualquier caso, podrás solicitar un nuevo registro, pudiendo MAKRO no admitir dicho registro cuando se incumpla lo establecido en las Condiciones de Uso y Contratación y/o en la normativa aplicable.

Asimismo, MAKRO podrá no admitir dicho registro cuando existiese un conflicto o controversia pendiente de ser resuelto entre las partes o cuando dicho conflicto se hubiese resuelto con reconocimiento de culpa o negligencia del Usuario y/o causando un perjuicio a MAKRO, a sus colaboradores y asociados, o a sus Usuarios, clientes o potenciales clientes.

 

4.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

MAKRO es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Cuenta Makro, así como de todos los contenidos ofrecidos en la misma, incluyendo, entre otros, la propia Cuenta Makro, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido y los servicios disponibles a través de la misma.

El acceso y utilización de la Cuenta Makro por el Usuario no implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de estos derechos por parte de MAKRO. Al acceder a la Cuenta Makro, adquieres un derecho de uso sobre los contenidos y/o servicios de la Cuenta Makro, durante el uso de la misma, y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con estas Condiciones de Uso.

No podrás hacer uso de marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de MAKRO o de terceras empresas, sin el consentimiento de MAKRO o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso o utilización de la Cuenta Makro o de sus contenidos te otorga algún derecho sobre los signos distintivos incluidos en la misma.

MAKRO se reserva todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos de la Cuenta Makro. Además, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Cuenta Makro para propósitos públicos o comerciales si no cuentas con autorización previa, expresa y por escrito de MAKRO o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos de la Cuenta Makro, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los mismos. De igual manera, no está permitido extraer ningún tipo de información de la Cuenta Makro mediante alguna técnica de programación.

Tanto los servicios ofrecidos, como la información contenida en la Cuenta Makro no podrán ser utilizados con fines comerciales o publicitarios sin la previa autorización de MAKRO.

En todo caso, te comprometes a no usar la Cuenta Makro con fines ilegales o no permitidos.

En el caso de enviar cualquier tipo de información a MAKRO, a través de alguno de los canales habilitados para ello, declaras, garantizas y aceptas que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o derechos de terceros, y que dicha información no tiene carácter confidencial ni es perjudicial para terceros, por lo que serás responsable en caso contrario.

Serás responsable de cualquier comunicación que facilites a MAKRO. Esta responsabilidad, abarca, la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de tal comunicación, debiendo mantener indemne a MAKRO.

Si tuvieras conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberás notificarlo inmediatamente a MAKRO para que pueda tomar las medidas oportunas.

 

5.- ENLACES

5.1. Enlaces a otras páginas web

En caso de que en el Sitio Web se mostraran enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos, MAKRO informa que éstos pueden encontrarse directamente gestionados por terceros, no teniendo MAKRO ni medios humanos ni técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web.

En consecuencia, MAKRO no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a MAKRO a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas, acción que se llevará a cabo en el menor tiempo posible.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otra página web ajena no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre MAKRO y el responsable de dicha página web ajena.

 

5.2 Enlaces al canal de Makro en otras plataformas y redes sociales

MAKRO pone a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permiten a los usuarios acceder a los canales y páginas del Sitio Web que MAKRO mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, etc.). La inclusión de estos enlaces en el Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso a dichos canales en las diferentes plataformas y redes sociales.

El establecimiento de estas aplicaciones no implica la existencia de relación alguna entre MAKRO y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma enlazada, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de MAKRO de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

En ningún caso MAKRO comparte con Facebook, Twitter o cualquier otra red social que se incorpore en el futuro ningún tipo de información privada sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en las presentes Condiciones de Uso, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el propio usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo MAKRO en dicho proceso.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control de MAKRO. Al acceder a dichas redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por MAKRO, por lo que MAKRO no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Dado que MAKRO no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que MAKRO no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

 

5.3 Enlaces en otras páginas web con destino al sitio web

MAKRO no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

En todo caso, los usuarios podrán establecer enlaces en sus respectivas páginas web que dirijan al Sitio Web, siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones: a) el enlace no podrá reproducir el contenido del Sitio Web o partes del mismo de ninguna forma; b) no está permitido crear un browser ni un border environment sobre las secciones del Sitio Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse el Sitio Web; c) no está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre el Sitio Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que MAKRO ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace; d) la página web en la que se establezca el enlace al Sitio Web no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial y/o el derecho al honor, a la intimidad personal o familiar o a la propia imagen o de cualquier otro derecho, o contenidos contrarios a las normas reguladoras de la protección de datos de carácter personal.

MAKRO no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. MAKRO no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

 

6.- REGLAS DE USO

No está permitido el acceso o la utilización de la Cuenta Makro con fines ilegales o no autorizados, con o sin finalidad económica, por lo que serás, en tu condición de Usuario, el único responsable. En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter absoluto, ni limitativo, queda prohibido:

  1. Usar la Cuenta Makro de forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el dispositivo de un tercero;
  2. Usar la Cuenta Makro para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales;
  3. Usar la Cuenta Makro de manera que constituya una vulneración de los derechos de MAKRO o de cualquier tercero;
  4. Usar la Cuenta Makro para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona;
  5. Usar la Cuenta Makro de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público;
  6. Acceder o interactuar con su Cuenta Makro con una identidad falsa, suplantando a terceros o realizando cualquier otra acción que pueda dar lugar a confusión sobre la identidad del origen de un mensaje;
  7. Acceder sin autorización a cualquier sección de la Cuenta Makro, a otros sistemas o redes conectados a ésta, a cualquier servidor de MAKRO, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  8. Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Cuenta Makro o de cualquier red conectada a la misma, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos alojados en la Cuenta Makro;
  9. Llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura de la Cuenta Makro o en los sistemas o redes de MAKRO, así como en los sistemas y redes conectados a la Cuenta Makro;
  10. Introducir datos falsos, siendo o no el Usuario conocedor de dicha circunstancia.

 

Si incumples alguna de estas obligaciones, MAKRO podrá tomar las medidas oportunas, pudiendo incluso eliminar o bloquear tu cuenta de usuario y sin posibilidad de indemnización alguna por los daños y perjuicios causados.

 

7.- RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

MAKRO no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de absolutamente toda la información y documentación de la Cuenta Makro.

En consecuencia, MAKRO no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos, servicios y/o las funcionalidades de la Cuenta Makro; (ii) la ausencia de errores en dichos contenidos; (iii) la ausencia de virus o demás componentes dañinos en la Cuenta Makro o en el servidor que la suministra; (iv) la invulnerabilidad de la Cuenta Makro o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten para la misma; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos de la Cuenta Makro; y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que MAKRO establece, o a través de la vulneración de sistemas de seguridad.

MAKRO declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades para garantizar el buen funcionamiento de la Cuenta Makro y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados, así como para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los Usuarios.

MAKRO no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos transmitidos por terceros. Si tuvieras conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de terceros, deberás notificarlo inmediatamente a MAKRO para que adopte las medidas oportunas.

En este sentido, MAKRO no tiene obligación de controlar los contenidos transmitidos o suministrados por terceros, salvo cuando lo exigiera la legislación vigente o cuando fuera requerido por una autoridad judicial o administrativa competente.

 

8.- SUSPENSIÓN DE LA CUENTA MAKRO

MAKRO podrá suspender, modificar, restringir o interrumpir, en cualquier momento el acceso a la Cuenta Makro, con o sin previa notificación a quienes contravengan las Condiciones de Uso, sin posibilidad de exigir indemnización.

 

IV. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y cualquier otra normativa sobre protección de datos vigente, todos los datos de carácter personal que facilites a la hora de realizar serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad de la Cuenta Makro, revísala y no dudes en trasladarnos cualquier duda o cuestión que puedas necesitar.

 

V. GENERALES

Los encabezamientos de las cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones de Uso, Condiciones de Contratación del Servicio de pedidos online y Condiciones de Uso de la red Wi-Fi. Asimismo, MAKRO podrá modificar sus términos y condiciones total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparecen estas Condiciones de Uso y Contratación o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

Las Condiciones de Uso y Contratación podrán ser modificadas total o parcialmente momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones de Uso y Contratación modificadas.

En el caso de que cualquier disposición de estas Condiciones de Uso y Contratación se declare nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones.

El no ejercicio o ejecución por parte de MAKRO de cualquier derecho o disposición contenido en las presentes Condiciones de Uso y Contratación no constituirá una renuncia al mismo.

 

VI. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones de Contratación.

 

VII. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.

MAKRO se encuentra comprometida con sus Clientes y la calidad del servicio prestado, por lo que no dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión que puedas precisar, siendo voluntad de MAKRO solucionar por vías amistosas las posibles incidencias que pudieran producirse. No obstante, para toda cuestión litigiosa relacionada con esta Cuenta Makro o cualquiera de los que de él dependa, y siempre que la legislación así lo permita, será de aplicación la legislación española vigente en el momento del litigio, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de la Cuenta Makro los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, podrás dirigirte por correo a la dirección electrónica o física que se indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndose MAKRO a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

 

Última actualización: 22 de mayo de 2018

Copyright © MAKRO ESPAÑA. Todos los derechos reservados.