La venta de geles hidroalcohólicos para hostelería se incrementa un 1.526% durante las primeras semanas de la desescalada

  • Las mascarillas se han convertido también en un elemento fundamental en la cesta de la compra de los hosteleros con cerca de 265.000 unidades vendidas.
  • Asimismo, la demanda de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha aumentado en un 21,7%.

Madrid, 25 de mayo de 2020.- Desde que se hiciera público el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad publicado por el Gobierno, la hostelería ha comenzado de manera progresiva a adaptarse a las necesidades de la presente realidad impuesta por la crisis del coronavirus.

 

Durante las últimas semanas, MAKRO, como la empresa de distribución a hostelería de referencia, ha identificado un considerable aumento en la demanda de aquellos productos destinados a garantizar la higiene y seguridad de bares y restaurantes.  En este sentido, y coincidiendo con las primeras fases de la desescalada, la venta de geles hidroalcohólicos se ha disparado un 1.526% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Otro producto esencial en la cesta de la compra de los hosteleros son las mascarillas. Desde que el pasado 4 de mayo la mayoría de las provincias de España pasara a la fase 0, en la que estaba permitida la apertura de bares y restaurantes con servicio de comida para llevar, se han adquirido en MAKRO más de 265.000 mascarillas tanto FPP2 como quirúrgicas. Asimismo, la venta de productos habituales de limpieza, como lejía y desinfectantes, ha crecido en un 21,7%.

 

En palabras de Marta Pérez Postigo, Directora de Comunicación corporativa & sostenibilidad, “estas cifras ponen de manifiesto el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales del sector para permitirnos volver a disfrutar de la gastronomía con totales garantías de seguridad e higiene. Esta profunda concienciación por parte de la hostelería en su conjunto muestra el deseo de bares y restaurantes por retomar la nueva normalidad a la mayor brevedad, pero asegurando la salud de empleados y clientes.”

 

MAKRO, además de facilitar todos los productos y servicios que precisan bares y restaurantes, ha puesto a su disposición distintas herramientas para ayudarles a adaptarse a la nueva normalidad. La compañía ha elaborado junto a FACYRE una Guía Práctica de Reapertura y Reactivación de la Hostelería que tiene como objetivo buscan ayudar a los hosteleros a potenciar su actividad y a encontrar alternativas que les permitan incrementar sus beneficios en estos momentos. Asimismo, la compañía también ofrece cartelería gratuita para señalizar todas las medidas sanitarias y un completo dossier sobre cómo re higienizar los locales para la reapertura.

 

De este modo, MAKRO pone de manifiesto su compromiso con el sector y continúa trabajando en su objetivo de garantizar las mejores condiciones para la continuidad y mantenimiento de la actividad de los bares y restaurantes en el país, contribuyendo así con la labor que ejercen las más de 1,7 millones de personas que trabajan en negocios hosteleros en España.

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