MAKRO Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BANCOS DEALIMENTOS (FESBAL) EXTIENDEN SU COLABORACIÓN CONMOTIVO DE LA CRISIS DEL COVID-19

  • MAKRO ha ampliado su compromiso con FESBAL para ayudar en la distribución de productos de alimentación a sus 55 Bancos de Alimentos en nuestro país.

 

Madrid, 6 de abril de 2020.- MAKRO, en su compromiso por ayudar y colaborar con las autoridades y entidades necesitadas durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19, anuncia la extensión de su acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la donación de productos que ayuden a paliar posibles necesidades debidas al estado de alarma y la situación actual.

 

A través de esta colaboración, la compañía suministrará a los 55 Bancos de Alimentos de FESBAL, distribuidos por el territorio nacional, productos alimenticios hasta que finalice el estado de alarma decretado por el Gobierno. De esta forma, MAKRO ayudará a que los Bancos de Alimentos puedan tener una mayor capacidad y variedad de distribución para los organismos benéficos con la donación de productos de alimentación seca y perecederos. 

 

En palabras de Peter Gries, director General de MAKRO España, “desde MAKRO continuamos buscando fórmulas de colaboración para poder aportar nuestro granito de arena en esta difícil situación que vive el país. Nuestro compromiso con la sociedad es una de nuestras prioridades en este momento. Agradecemos a FESBAL la confianza depositada en nosotros para colaborar con sus 55 Bancos de Alimentos”.

 

El compromiso de MAKRO desde el inicio de la crisis sanitaria

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía ha mostrado su predisposición y compromiso para colaborar con las autoridades sanitarias y gubernamentales, como es el caso de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario (AEMPS) o la Unidad Militar de Emergencias (UME), poniendo el stock a su disposición para cubrir las necesidades que puedan surgir y cediendo, en caso de que lo requieran, el espacio disponible en los parkings de sus centros.

 

Asimismo, la compañía colabora con el Servicio Madrileño de Salud en el hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA con entrega de productos alimenticios para las personas más necesitadas en estos momentos. Entre estas donaciones, la compañía ha hecho llegar a estas instalaciones un total de 55.000 botellas de agua, 22.600 packs de galletas y cerca de 5.000 refrescos.

 

Además, a través del Servicio Madrileño de Salud, se han distribuido más de 1.000 tartas a las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

 

El apoyo social de MAKRO se extiende también a las diferentes comunidades autónomas de España, a través de donaciones a comedores o entidades sociales, hospitales y autoridades locales.

Nota de prensa completa