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Asesoramiento personal en los centros

En los centros Makro contamos con un buen número de servicios y, sobre todo, con un equipo de profesionales preparado para orientar y asesorar a nuestros clientes de forma personalizada, ofreciéndoles en todo momento las soluciones adecuadas a su negocio.

Nuestra máxima es que cuando salgas de nuestros centros lo hagas satisfecho y convencido de que has hecho la mejor compra posible.

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De profesional a profesional

Queremos hablar con nuestros clientes de tú a tú; y entendemos que esta relación de igualdad sólo se puede conseguir si dominamos el mismo idioma.

Tus interlocutores en Makro son profesionales altamente cualificados y con una larga experiencia en hostelería. Antes de ponerse de cara al público pasan por estrictos cursos de formación: Primero a nivel general para aprender la filosofía de negocio de Makro; y, después, a nivel específico para alcanzar la cualificación máxima en el puesto al que están destinados.


Sólo de esta forma podemos garantizar que contamos con un equipo de comerciales preparados para dar solución a todas tus necesidades.

Un profesional para cada sección 

¿Pescadería? ¿Carnicería? ¿Droguería? ¿O tal vez necesitas ayuda para montar un despacho en la trastienda de tu restaurante?

No importa en qué sección vayas a comprar, en nuestro centros siempre encontrarás un profesional especializado en el área en la que presta servicio dispuesto a solventar tus dudas de manera individualizada.

Queremos que nuestros comerciales sean expertos en el área en la que trabajan y que cada vez que acudas a hacer la compra encuentres caras conocidas a tu servicio. Y entendemos que es más sencillo depositar tu confianza en alguien que se la gana día a día con buenos consejos.

Esta es nuestra forma de trabajar: Estrechar el vínculo con nuestros clientes, hasta el punto de que el comercial pueda hacer sugerencias acordes a cada negocio antes incluso de que el cliente lo solicite.

Cara a cara, por teléfono o email

En Makro nos gusta atender a nuestros clientes personalmente, pero sabemos que no siempre tienen tiempo de venir a hacer la compra, por eso hemos abierto varios canales de comunicación:

  • Teléfono. El cliente se pone en contacto con el centro (consulta la lista de centros de negocio) y un sistema automático le dirige al servicio de atención al cliente central o una sección en particular. Puede solicitar la atención de cualquier comercial (con nombres y apellidos) y éste le atenderá.
  • Correo electrónico.

Centro de Asesoramiento Profesional

En muchos de nuestros centros contamos también con un espacio habilitado en la sala de ventas para asesorar y ofrecer una atención mucho más personalizada a los clientes interesados, sobre todo en productos de No Alimentación que requieren de proyectos, presupuestos y financiación.

Cada vez que visites un centro Makro, recuerda que el equipo está allí para ayudarte. Plantea tus dudas y deja que los comerciales te informen de las ofertas puntuales y cómo beneficiarte de las numerosas ventajas que Makro ofrece a sus clientes: servicio Distribución a Hostelería, reserva telefónica de productos frescos, venta por catálogo, entrega a domicilio…