vajillas-originales-restaurante

Vajillas originales para tu restaurante

¿Qué tipo de vajilla usar en mi restaurante? Original, personalizada… seleccionar los mejores platos para tu negocio se convierte en un elemento esencial para diferenciarte de tu competencia.

 

Si lo que deseas es darle un toque completamente innovador a tus presentaciones, estas ideas diferentes y creativas te pueden servir para acertar plenamente en tu elección:

  

1.- A cada especialidad… su plato ideal. Esta idea será, sin duda, una de las líneas que mejor pueden definir la autenticidad y diferenciación de tus presentaciones. A cada especialidad le corresponde un plato. Ovalado para un hermoso entrecot, redondo para las pizzas. Además de la porcelana existen otros materiales para las presentaciones, como tablas de madera compartimentadas para un apetitoso aperitivo, fuentes tradicionales para tajine de cerámica refractaria o platos para fondant en vidrio termoformado.

platos-originales

 

2.- Minicucharas y cazoletas.  Para el aperitivo, cóctel o catering, te proponemos vasos, fuentes de entremeses, cazoletas o minicucharas de porcelana. Las cajas especiales para los vasos te facilitarán, además, el servicio durante las recepciones.

 

3.- Tarros y frascos de cristal.  Haz de tu vajilla un marcado signo de identidad. Tus platos los puedes personalizar con el nombre y el logo de tu restaurante. Hay piezas que se pueden utilizar para usos completamente distintos para los que estaban designados y así aportar un toque de originalidad, como por ejemplo servir el postre en tarros o frascos de cristal.

 

4.-Rompiendo moldes: originalidad 100%

Pero, si tu deseo es romper completamente con lo tradicional, una de las tendencias que se imponen son los platos que hacen de la originalidad su seña de identidad: desde los platos de teja (con o sin decoración); cubos, latas de conserva o tiestos, pasando por los platos de botella de cava o los platos de fémur, las opciones que puedes encontrar para dotar a tus creaciones de este toque diferente se multiplican. Todo ello, sin olvidar las apuestas más innovadoras para potenciar la línea creativa que deseas a tus presentaciones: huevo de avestruz, cucuruchos con soporte, bowls, platos simulando azulejos…

platos-originales-especial-presentaciones

 

5.- Bandejas de especialidades

Para tus presentaciones especiales como mariscos, tablas, panadería o charcutería… ¿Qué mejor que contar con las bandejas que mejor se adaptan a tus necesidades y al tipo de alimentos que necesites servir? Bandejas de antracita, dobles, o tablas “’palet” aportan el toque diferente que sorprenderá a tus clientes.

 

6.- Vajillas Premium: calidad y originalidad

Originalidad no está reñida con la calidad; si lo que buscas es disponer de una vajilla realizada con porcelana de excelente calidad, fina, ligera y resistente, acertarás con la gama premium: se distingue por su blanco brillante y su estilo único con un diseño contemporáneo, que potenciará la presentación más original de tus mejores platos.

vajillas-premium

 

7.- Recuerda: ¡Atención al material!

Porcelana, pizarra, vidrio o madera cualquier material puede ser bueno para el menaje de tu restaurante. Además de guiarte por la estética y el diseño, junto con la originalidad deseada, debes tener en cuenta otros factores a la hora de decantarte por uno u otro material, como la resistencia frente a impactos mecánicos y térmicos, la practicidad y el cumplimiento de la normativa sobre higiene. 

Cada fabricante de porcelana tiene su propia fórmula secreta para garantizar un uso óptimo, además de su blancura, brillo permanente y resistencia extrema.

Las propiedades tradicionales de la porcelana para hostelería, el método de cocción utilizado o el hecho de que se le haya añadido aluminio o barniz sirven para reforzar las propiedades de la porcelana.

 

La correcta selección de la vajilla que mejor se adapte a las necesidades de tu restaurante o bar es esencial, ya que es una pieza clave para transmitir la imagen original que deseas potenciar de tus propuestas. El plato es el teatro de tus creaciones culinarias. Se asocia a la identidad que deseas imprimir, resalta y personaliza tus platos: en definitiva, se adapta a tus especificidades y les aporta carácter.


¡Todo a punto para la Navidad en tu restaurante!

Ya quedan pocos días para celebrar uno de los grandes momentos para tu negocio: la Navidad. Cenas y comidas de todo tipo, desde empresa, familiares o amigos, se suceden a lo largo de estas semanas… Para no dejarnos nada en el tintero, hemos recopilado una serie de tips con consejos interesantes para tu bar o restaurante.

Bares de tapas Decoración Escandallo Gestiona tu restaurante Ideas para promocionar Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Distribución de una mesa formal

La composición de todos los elementos en las mesas formales es muy importante y se debe cuidar hasta el más mínimo detalle. Cubiertos, platos, copas, vasos...todo tiene un protocolo establecido. En Makro te contamos cómo colocar cada elemento de forma adecuada para que triunfes en tus comidas y cenas formales.

Restaurantes de carta Chefs y cocineros Decoración Eventos Tendencias

Cómo mejorar tu rentabilidad con los menús de Navidad

Llega uno de los momentos de mayor relevancia para la facturación de tu negocio: la época navideña es uno de los puntos álgidos, ya que se trata de una magnífica oportunidad para incrementar tus ingresos y fidelizar a tus clientes.

Escandallo Restaurantes de menú Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Vestir las mesas navideñas: la importancia de la decoración

¡Llega la Navidad! Las celebraciones especiales, con familia, amigos o empresa son la tónica dominante en tu restaurante durante estos días. Y…¿qué mejor momento para dar ese toque diferencial a las mesas de tu establecimiento que con un halo navideño en su decoración?

Decoración Eventos Ideas para promocionar

Disfruta del Día de la Hostelería con el mejor ocio, ofertas y propuestas gastronómicas

El próximo día 9 de octubre, Makro ha puesto en marcha una interesante propuesta: se trata del Día de la Hostelería y Negocios Propios, un evento gratuito que te permitirá disfrutar de ofertas especiales en los mejores establecimientos de tu ciudad.

Bares de tapas Eventos Ideas para promocionar Rentabilidad de tu restaurante

7 requisitos para un menú saludable en tu restaurante

Tras los excesos veraniegos, muchos de tus clientes inician la temporada otoñal con un nuevo propósito: modificar algunas rutinas, entre ellas -como prioridad para muchos- cuidar su alimentación.

Alimentos Restaurantes de menú Tendencias

Aumenta la facturación de tu cafetería con estas 5 opciones

Variedad y estilo saludable, claves para fidelizar a tus clientes

Alimentos Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Bares de tapas

Errores más comunes en la elaboración de la carta de vinos

4 aspectos que debes evitar si quieres acertar con una propuesta gastronómica completa

Vinos Tendencias Rentabilidad de tu restaurante

Poké hawaiano: todo lo que debes saber para su elaboración

La tendencia foodie del momento arrasa en todo el mundo

Alimentos Tendencias

¿Qué utensilios usar para tus elaboraciones más creativas? [Infografía]

Cocina creativa: estos son los accesorios imprescindibles para tus propuestas más auténticas.

Restaurantes de carta Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Técnicas culinarias: sorprende con nuevas propuestas gastronómicas

Añade un toque creativo a tus platos con las técnicas de vanguardia

Alimentos Instrumentos de cocina Técnicas de cocina Tendencias

Cómo implementar el delivery en tu restaurante

Conoce las claves de la última tendencia en el negocio de la restauración

Gestiona tu restaurante Rentabilidad de tu restaurante Tendencias

Tendencias en uniformes de camareros

Cinco tendencias en uniformes para hostelería

Tendencias

Objetivo: renovar tu equipamiento de sala

6 tips para lograrlo con éxito

Bares de tapas Decoración Instrumentos de cocina Tendencias

Tendencias en uniformes para hostelería

Tanto en cocina como en sala, prima la comodidad

Bares de tapas Restaurantes de carta Chefs y cocineros Restaurantes de menú Tendencias

Aperitivos y tapas originales para tu restaurante

Originalidad y reinvención: claves para motivar a tus clientes

Bares de tapas Tendencias Recetas de tapas

Platos y alimentos que son tendencia en 2018

Algunas ideas para llenar de nuevos sabores tus propuestas gastronómicas

Alimentos Bares de tapas Restaurantes de carta Restaurantes de menú Tendencias