Lubina al horno con crema de calabaza y aguachile verde

¿Quieres saber cómo dar otro toque a tu cocina? Te proponemos una receta sencilla para enriquecer la tradicional elaboración de la lubina al horno. ¿Cómo? Te proponemos añadir una salsa de aguachile verde, majado de jalapeños y crema de calabaza. Fundamental, la selección de materia prima, con ingredientes de calidad.
Lubina al horno

Tiempo
:
30 minutos
Dificultad
:
Baja
Comensales
:
4

Necesitarás

CantidadesIngredientes
4lomos
Lubina
2
cebollas pequeñas
1puñado
Germinados
1,5kg
Calabaza cacahuete
1chorro
Aceite de oliva virgen extra
140g
Cilantro
60g
Perejil
60g
Apio
300g
Leche tigre
60g
Jalapeños
2
Limas
1puñado
Sal
1pizca
Colorante
850g
Tomate en rama
1pizca
Xantana
1diente
Ajo

Paso a Paso

Paso 1
Para la crema de calabaza, pela la pieza y retira las semillas. Trocéala y colócala en una bandeja de horno. Añade la cebolla en trozos medianos, así como la cáscara de naranja. Rocía con aceite de oliva y un poco de sal. Tapa con papel de aluminio y hornea a 170ºC durante unos 20 minutos. Dale la vuelta a mitad de la cocción para que cocine todo por igual, pasa por el pasapurés y reserva.
Paso 2
Para el aguachile, escalda el cilantro, el perejil y el apio. Mezcla todos los ingredientes y tritura en la Thermomix. Cuela todo y añade un poco de xantana para espesar.
Paso 3
Para el majado de tomate y jalapeños, corta los tomates a la mitad y pásalos en la plancha, sin aceite. Tienen que quedar bastante tostados por ambos lados. Tuesta también los jalapeños y hornea el comino a 185ºC durante 4 minutos.
Paso 4
Para conseguir la textura correcta del majado, pon en el mortero los jalapeños con sal y ajo hasta conseguir una pasta fina. Guardarla a parte. En el mismo mortero trabajaremos el tomate hasta conseguir una pasta homogénea que mezclaremos con la anterior y reservaremos.
Paso 5
Para la cocción de la lubina, dora bien la parte de la piel previamente sazonada y marca el otro lado muy suavemente. Hornearemos los lomos de lubina a 175ºC durante 3 minutos en horno mixto para darle un punto de humedad y terminaremos con otros 5 minutos de horno seco a la misma temperatura.
Paso 6
Para emplatar, en un lateral, salsearemos con el aguachile, cebolla frita y germinados; en el centro del plato dispondremos la crema de calabaza y encima la lubina recién sacada del horno. Utilizaremos el majado de tomate y jalapeño para dar un par de toques en la piel y con el jugo de la propia lubina.

inspírate con nuestras recetas

Más recetas con pescado
Otras recetas