Rodaballo a la meniere

El rodaballo es un pescado sencillo de trabajar, con muchos aportes vitamínicos y bajo en grasa, por lo que resulta una excelente opción para tu carta. El chef Iñigo Lavado nos presenta una forma muy sencilla de prepararlo que seguro deleitará a tus comensales. Sigue el paso a paso de esta receta de rodaballo a la meniere?
Rodaballo a la meniere - Iñigo Lavado

Tiempo
:
15 min
Dificultad
:
Media
Comensales
:
4

Necesitarás

CantidadesIngredientes
1
rodaballo de 1 kg aproximadamente
100g
mantequilla
zumo de un limón
1chorrito
de jugo de rodaballo
Harina para rebozar el pescado
1pizca
perejil picado
1
diente de ajo entero, con piel.
Aceite de oliva virgen extra 
Sal
Vino blanco
3
patatas pequeñas

Paso a paso

Rodaballo a la meniere - Paso 1

Paso 1

Empezamos limpiando y deslomando el rodaballo para 4 porciones. 

Rodaballo a la meniere - Paso 2

Paso 2

Aprovechamos las espinas y la cabeza para hacer un jugo. Colocamos todo en una bandeja honda para horno con una gota de aceite, sal y un diente de ajo y horneamos a 200ºC.

Rodaballo a la meniere - Paso 3

Paso 3

Cuando las piezas estén bien doradas, las mojamos con un chorrito de vino blanco para desglasar y cubrimos con agua. Volvemos a meter al horno

Rodaballo a la meniere - Paso 4

Paso 4

Para hacer las patatas rotas con aceite de oliva, cocemos las patatas peladas y troceadas en abundante agua con sal. Cuando estén hechas, escurrimos el agua reservando un poco por si hubiera que añadir líquido después. 

Rodaballo a la meniere - Paso 5

Paso 5

Las rompemos con una varilla y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y sal. Añadimos un poco de su agua si fuese necesario. 

Rodaballo a la meniere - Paso 6

Paso 6

Sazonamos, enharinamos y marcamos los lomos de rodaballo por ambas caras en una sartén antiadherente con la mantequilla, a fuego suave. Sacamos y reservamos.

Rodaballo a la meniere - Paso 7

Paso 7

En la misma sartén agregamos el zumo de limón, un chorrito de jugo de rodaballo y ligamos la salsa removiendo con una espátula. 

Rodaballo a la meniere - Paso 8

Paso 8

Terminamos la cocción del rodaballo agregando los lomos al sartén con la salsa y emplatamos acompañando de una quenelle de patata rota. ¡Espolvoreamos perejil picado por encima y listo!

Chef Iñigo Lavado

“Un clásico de la cocina francesa”

Iñigo Lavado

INSPÍRATE CON NUESTRAS RECETAS

Más recetas con pescado
Otras recetas