MAKRO IMPULSA LA REINVENCIÓN DE LA GASTRONOMÍA EN MADRID FUSIÓN 2021

Madrid, 31 de mayo de 2021.- La hostelería está viviendo una etapa complicada debido a la Covid-19. Así, se hace más necesario que nunca apoyar al sector y buscar la manera de impulsar su actividad. Bajo esta premisa, Makro se une un año más a Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía que se desarrolla en el Recinto Ferial Ifema Madrid desde hoy, 31 de mayo hasta el próximo 2 de junio. El espacio de la compañía ha recibido esta misma mañana la visita institucional de Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid y coordinadora de Ciudadanos en la región.  

Esta celebración presenta un programa con amplio despliegue de actividades de la mano de una gran cantidad de profesionales del sector que han confirmado su asistencia. Así, Makro, como socio de la hostelería, participará como proveedor oficial de Madrid Fusión 2021, poniendo de manifiesto su compromiso con la gastronomía de nuestro país y con la recuperación de bares y restaurantes.  

La digitalización, la ruta que marca el camino de la restauración de nuestro país

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el factor de la digitalización de los bares y restaurantes ha sido y será vital para mantener los negocios. Por ello, Makro aprovechará su presencia en Madrid Fusión para asesorar y orientar a los profesionales del sector en su apuesta por la digitalización.   La compañía pretende acercar al sector todas sus soluciones digitales como la creación de páginas webs, las herramientas de reserva digital o el gastroconsulting, entre otras. Además, presentará su último lanzamiento, Dish Order, un sistema propio de gestión de pedidos de comida para bares y restaurantes, de manera que se logre mejorar la rentabilidad para el hostelero al atender los pedidos take away o food delivery sin intermediarios. Así, se evita el formato de pago variable por comisiones y se logra mejorar la rentabilidad del negocio.  

Además, Martha Gomez, responsable de Digitalización en Makro, participará el día 1 de junio a las 17h en el salón polivalente del congreso para hablar sobre las necesidades de reinvención digital de los negocios hosteleros y la manera de impulsar la actividad a través de las herramientas digitales.    

Makro, en esta apuesta por la digitalización del sector, forma parte como empresa tractora de ConectadHOS, el Clúster de transformación digital liderado por Hostelería de España e integrado por cuatro de las principales empresas proveedoras del sector: Coca-Cola, Mahou San Miguel, Pernod Ricard y Makro. Se trata de una alianza histórica que tiene como objetivo definir y ejecutar un conjunto de planes que permita acelerar el proceso de transformación digital del sector hostelero en España.  

 

Al lado del hostelero, siempre y desde dónde necesite

Este año, Makro ha trabajado en la mejora de su estrategia de omnicanalidad, de manera que los profesionales del sector hostelero puedan comprar de la manera mejor se ajuste a su rutina y a sus necesidades. Así, mostrará sus novedades en el sistema Click&Collect y su apuesta por mejorar la capilaridad de su venta online, facilitando el día a día de los bares y restaurantes.  

 Apostando por el talento culinario y el conocimiento en gastronomía Makro es consciente de que la reinvención y la búsqueda de nuevas oportunidades es clave en este momento. Por ello, la compañía ha organizado un amplio programa píldoras formativas que se desarrollarán en su “Aula Makro”. Estas sesiones serán impartidas por profesionales y expertos de la hostelería, entre los que destacan Pepa Muñoz, del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de FACYRE; Carlos Maldonado, ganador de Masterchef y Chef estrella Michelin en Raíces; Cristina Figueira, estrella Michelin en El Xato; Kisko García, estrella Michelín en Choco; Ricardo Vélez, de Moulin Chocolat y The Pâtissier; o Julio Fernández, del restaurante Abantal; entre otros. Además, el prestigioso Basque Culinary ofrecerá varias formaciones en el   contexto de Aula Makro. Este espacio en formato de píldoras formativas dentro de Madrid Fusión, centrará su temática principal en la reinvención de la hostelería y las tendencias gastronómicas del momento.   Además, para todos aquellos que no puedan asistir de manera presencial a estas píldoras formativas, Makro retransmitirá algunos de estos encuentros en su perfil de Instagram.  

Asimismo, la compañía estará presente en The Wine Edition el día 1 junio a las 13.15h con su cata “Champagnes Henri de Verlaine con creaciones de Íñigo Lavado” maridaje de la mano de Iñigo Lavado, chef de Makro; y Rubén Palomares, Marian Alonso y Dana Monsalve, del Comité de Cata de Makro.  

Makro además patrocinará dos de las ponencias con mayor potencial de Madrid Fusión, lideradas por dos grandes chefs estrellas Michelín: José Andrés, uno de los chefs con mayor representación internacional, quién junto a Javier García, director de World Central Kitchen, presentará el caso de éxito de “Chefs for Spain” -31 de mayo a las 12:55h-; y Eneko Atxa, chef tres estrellas Michelín en Azurmendi –1 de junio a las 16:35h-. Ambas tendrán lugar en el Auditorio principal del congreso gastronómico.  

La mejor materia prima, más sostenible  

Makro además aprovechará la celebración de Madrid Fusión para mostrar la calidad de sus productos ultra frescos (carnes, pescados, frutas y verduras) en un stand en el que destacará su surtido de ADN local. Este proyecto se encuentra dentro de la estrategia de RSC de la compañía y tiene como objetivo ofrecer productos de pequeños y medianos proveedores locales, de KM.0, garantizando así una gastronomía más sostenible.     

Nota de prensa completa