MAKRO, otea! hostelería y turismo en asturias, facyre y el principado de asturias RINDEN HOMENAJE A LA HOSTELERÍA

Avilés, 14 de octubre de 2021. Hoy 14 de octubre tiene lugar la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”. En este contexto, Makro, OTEA! -Hostelería y Turismo en Asturias-, en representación también de Hostelería de España y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y con el apoyo de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés han inaugurado una escultura en el Centro Niemeyer de Avilés en homenaje a los bares y restaurantes del Principado.

Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato. Así, en el acto de inauguración de la escultura conmemorativa en Avilés han estado participado representantes del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Avilés, además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; Javier Martínez, vicepresidente de OTEA! Hostelería y Turismo en Asturias; Fernando Corral, vicepresidente de OTEA! Hostelería y Turismo en Asturias; Marcos Grana, director de Makro Asturias; Asier Barcena, director regional zona Norte Makro, así como varios de los Embajadores de la Gastronomía.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en nuestro país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.

Nota de prensa completa