MAKRO, ACYRE barcelona, gremi de restauració Y EL AYUNTAMIENTO DE barcelona RINDEN HOMENAJE A LA HOSTELERÍA

Barcelona, 14 de octubre de 2021. Hoy 14 de octubre tiene lugar la sexta edición del Día de la Hostelería bajo el concepto “Volvamos a comernos el mundo”. En este contexto, Makro, ACYRE Barcelona y el Gremi de Restauració con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, han inaugurado una escultura efímera en la ciudad en homenaje a los bares y restaurantes de la región.

Este año, el Día de la Hostelería busca visibilizar y ensalzar la labor de los negocios hosteleros a través de uno de sus elementos más representativos como símbolo: el plato. Así, en el acto de inauguración de la escultura efímera conmemorativa en la Plaça Universitat, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Marleny Colmenares, dirección de Comercio, Restauración y Consumo; Manel Vázquez, Dirección de Comercio, Restauración y Consumo; Roger Pallarols, director Gremi Restauració de Barcelona; Pere Chias, presidente del Gremi Restauració de Barcelona; Vinyet Capdet, en representación de Eurotoques; Antonio Ruiz, vicepresidente de ACYRE Barcelona; Ramón Rocamora Valls, Tesorero de ACYRE Barcelona;  David Martínez Fontano, CEO de Makro; Chema León, director de marketing de Makro; Yury Shevchenko, director de ventas y Operaciones de Makro; Alberto Manteca, director Makro Barcelona; Toni Oliver, director Makro Barberá;  Francisco Ayala, director región Cataluña; Iván Guillermo, director Makro Badalona; Eduard Miró, Director Territorial de Cataluña Banco Santander y Antonio Marcos, asesor de empresas de Mapfre.

El Día de la Hostelería busca poner en valor al sector en nuestro país. Por ello, la iniciativa viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla o Santander, entre otras. Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual.

Nota de prensa completa